UMAD Puebla

UMAD realizó desayuno informativo con directores y orientadores

23 de septiembre de 2019.

Directores y orientadores vocacionales de preparatorias conocieron los beneficios que tienen sus egresados al estudiar en esta institución.

San Andrés Cholula, Puebla. El vínculo con las diferentes instituciones educativas es sumamente importante para la Universidad Madero y es por ello que año con año a través de distintas iniciativas, busca generar sinergias para un trabajo en conjunto que beneficie a los estudiantes próximos a realizar sus estudios universitarios.

De esta forma, recientemente la UMAD organizó un desayuno con orientadores vocacionales y directores de las preparatorias y bachilleratos más importantes de Puebla; con el objetivo de informarles acerca de las becas y beneficios a los que pueden acceder sus alumnos, así como la calidad educativa que recibirán al elegir a la Universidad Madero como la casa de estudios donde continuarán su desarrollo profesional.

Tras degustar los alimentos, los directivos de las instituciones educativas escucharon atentamente las palabras del Rector Mtro. Job César Romero Reyes, quien después de agradecer su presencia habló acerca de las habilidades blandas que hoy en día son ampliamente buscadas por los empleadores, además de los conocimientos y dominio de diferentes temas específicos correspondientes a las distintas carreras.

“La empleabilidad es la mejor divisa de una universidad y es una de las ventajas que tienen los egresados de la Universidad Madero, porque son especialmente seleccionados por los empleadores”.

Agregó que la mayoría de los jóvenes egresados de los bachilleratos presentes, ya cuentan con muchas de esas habilidades y es en la universidad donde se fortalecen y enfocan.

Así mismo, enfatizó que la UMAD cuenta con siete factores que permiten a sus egresados transitar hacia el éxito: su modelo educativo, programas flexibles, acreditaciones, certificaciones, prácticas profesionales, intercambios académicos, y el costo más bajo de las universidades de primer nivel de Puebla que pertenecen al Consorcio Universitario.

“Agradezco esta alianza que nos permite cumplir nuestra misión de continuar con la formación de estudiantes exitosos pero también de transformar al país”, dijo al finalizar su participación.

Para dar cuenta de la calidad de los egresados, el Mtro. Antonio Orozco, publicista reconocido a nivel nacional, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD y actual docente en ese mismo programa educativo, habló sobre su experiencia durante su etapa de estudiante y ahora al desempeñarse como catedrático y profesionista; destacando la preparación y bases que le proporcionó esta casa de estudios, mismas que ahora como docente busca integrar en sus alumnos.

Al finalizar, la Mtra. Sandra Serrano, jefa de Marketing Institucional de la UMAD, dio a conocer la propuesta de valor de la institución, donde los alumnos desarrollan los idiomas, aprenden en un modelo 70% práctica y 30% teoría; tienen la oportunidad de realizar intercambios y prácticas profesionales en cuatro continentes; y cuentan con una alta tasa de empleabilidad, entre otras ventajas.

Aviso de privacidad UMAD.


Ricardo Arnaíz, fundador de ANIMEX dio conferencia en UMAD

17 de septiembre de 2019.

Invitó a los universitarios de la UMAD a prepararse y seguir sus sueños, a pesar de los obstáculos.

San Andrés Cholula, Puebla. Ricardo Anaíz, fundador de la empresa productora Animex, estuvo en las instalaciones de la Universidad Madero; con el objetivo de dar una conferencia dirigida especialmente a alumnos de las Licenciaturas en Comunicación, Diseño Gráfico e Imagen y Relaciones Públicas.

El dueño de la casa de producción cinematográfica establecida en Puebla, que ha realizado diversas películas como “La leyenda de la nahuala”; habló sobre su experiencia y los obstáculos que tuvo que enfrentar al iniciar en un mercado mayormente dominado por grandes productoras estadounidenses.

De esta manera, la conferencia organizada por la Coordinación Académica de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia y la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; giró en torno a la experiencia del creativo; quien invitó a los alumnos a pensar diferente y luchar por esos sueños.

También destacó que hoy en día se tienen diferentes oportunidades; como cursos online que pueden nutrir nuestro conocimiento; por lo que, invitó a los universitarios a prepararse mejor y tener un futuro de éxito; pues añadió que estudiando carreras como Comunicación o Diseño Gráfico pueden obtener herramientas para explotar nuevas formas de contar historias.

Señaló que con el paso de los años; las carreras de Comunicación y Diseño han sufrido una evolución importante, debido a que los estudiantes de estas licenciaturas tienen otras alternativas de trabajo; no solamente salir en televisión como por ejemplo, se pensaba hace unos años sobre la carrera de comunicación.

En esta transición; la animación digital abre una nueva ventaja hacia los estudiantes; quienes han tomado el reto de aprender y explorar nuevas estrategias de comunicación y elementos visuales; para hacer llegar un mensaje a su audiencia.

Uno de los objetivos de la Universidad Madero; como institución educativa, es acercar a nuestros alumnos a profesionales y empresarios; con el fin que puedan obtener un aprendizaje práctico.

Aviso de privacidad UMAD.