Universidad Madero, Puebla

26 de noviembre de 2019

Comunidad UMAD e IMM se unen en el Día para Dar

Se logró juntar la cantidad de 326 mil 411 pesos, más de 100 mil pesos que el año anterior con apoyo de alumnos, exalumnos, padres de familia, trabajadores y empresarios.

San Andrés Cholula, Puebla. Una gran jornada fue la que vivieron estudiantes, exalumnos, docentes, administrativos y directivos que conforman la gran familia maderista y por cuarto año consecutivo se unieron para un mismo fin, el “Día para Dar”.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando las autoridades encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Metodista, acompañado por el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD; inauguraron las actividades de este día que tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos en beneficio del programa de becas de la institución, capacitación artística dentro del CefaUMAD, el proyecto Cambio de Vida para Gente Desocupada, así como el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

Entre los momentos más esperados estuvo el “Pato al agua”, donde docentes, administrativos y directivos aceptaron el reto de sumergirse en un tanque de agua si se llegaba a una meta de recaudación de dinero; el concurso de baile, karaoke, también la rifa de los Tennis YEEZY´S, la participación del DJ y campeón paralímpico Cristopher Tronco, para finalizar con la rifa de 20 mil pesos.

Por parte del Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles Centro y Zavaleta, también se organizaron diversas actividades artísticas, cívicas, juegos, inflables y venta de comida donde se involucraron tanto alumnos como padres de familia y personal de la institución para obtener la mayor cantidad de recursos, pero además de ello convivir de manera sana y permear entre toda la comunidad educativa -desde los más pequeños hasta los de más edad-, la cultura de dar.

Sobre la razón de ser de este día el Mtro. Donaciano Alvarado, quien estuvo a cargo de dirigir la organización del evento, señaló que el “Día para Dar” es un movimiento mundial en el cual se suman miles de organizaciones con el propósito de realizar acciones solidarias para promover la cultura de la generosidad y obtener recursos para transformar vidas.

“En nuestra organización el objetivo fundamental es ayudar a jóvenes desde primaria hasta universidad a que no abandonen sus estudios por situación económica; así como transformar la vida de jóvenes que no estudian ni trabajan, capacitándolos e insertándolos al mercado laboral”, destacó el directivo.

Por su parte, el Rector Job César Romero Reyes, al inaugurar el evento señaló que está comprobado que las empresas que invierten en la parte de la responsabilidad social tienen mejores resultados que las que no lo hacen;
“Hoy estamos trabajando en una idea que es la generosidad, en compartir con los demás, y afortunadamente toda la Comunidad Maderista lo ha tomado y lo ha convertido en su causa, por eso este día lo hacemos en todo nuestro Sistema porque estamos convencidos de que si queremos tener un mayor impacto en nuestros semejantes lo tenemos que hacer a través del ejemplo”.

La cantidad que se logró recaudar con las diferentes actividades y donaciones tanto de la UMAD como de los dos planteles del IMM fue de 326 mil 411 pesos, mismos que serán destinados a los diferentes proyectos que apoya el Programa de Procuración de Fondos la Llama de la Esperanza.

Aviso de privacidad UMAD.


27 de noviembre de 2019

UMAD y asociaciones de Derecho organizaron Disrupción Legal

Once expertos en diferentes temáticas del Derecho compartieron conocimientos y experiencias ante estudiantes y profesionales del área.

San Andrés Cholula, Puebla.- Un evento único en su tipo, tuvo lugar en la Universidad Madero al reunir once brillantes mentes que compartieron su experiencia en temas de vanguardia durante el 1er Coloquio de Derecho “Disrupción Legal”, organizado en conjunto por el Consejo Académico de Derecho UMAD con el valioso apoyo de la Academia Mexicana de Derecho Informático, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados – ANADE y la Comisión Nacional de Compliance.

La variedad de temas permitieron conocer los derechos, cuidados, y normativas legales actuales con respecto a temas de tecnología y sociedad. El evento se destacó entre otras características por el cartel de ponentes, que incluyó a reconocidas personalidades del Derecho.

Dra. Paula García Villegas Sánchez Cordero, Mtra. Ana María Estela Ramírez Santibáñez, Mtro. José Luis Herrera Vaca, Dr. Joel Alejandro Gómez Treviño, Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal, Mtro. Enrique A. Hernández-Villegas, Mtro. Carlos Peraza Zazueta, Mtro. Alfredo Medina, Mtro. Fernando Ortíz, Lic. Norberto Aranzabal Rivera, Mtro. Jacobo Apichoto Palermo; todos ellos expertos en distintas áreas legales.

“El Coloquio Disrupción Legal fue un evento de talla internacional en el que quedó de manifiesto que el derecho ha cambiado y que es hora de que no sólo los que nos dedicamos a esto cambiemos, sino que desde las escuelas comencemos a enseñar de una nueva manera”, señaló el Mtro. Alfredo Medina, socio-director de Medina Legal.

Durante dos días los ponentes compartieron con abogados, estudiantes de derecho y demás asistentes, sus experiencias y conocimientos; muchos de ellos innovadores y poco explorados en el ámbito legal.

“Me parece que la Universidad Madero con la inspiración humanista que tiene, hace muy bien en difundir este tipo de eventos que son de gran calidad y beneficio para la sociedad académica, para la comunidad estudiantil, pero también para toda la sociedad en su conjunto”, opinó el Mtro. José Luis Herrera Vaca, asesor jurídico en derecho energético.

Algunas temáticas del evento versaron sobre “Desafíos y competencias del abogado de empresa”, “El futuro de la abogacía en el entorno digital” y “Aspectos legales de las criptomonedas”, entre otras.

Respecto del coloquio, el Mtro. Alain Serrano Águila, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UMAD, agradeció el apoyo de todos los involucrados que hicieron posible este gran evento, y confió en que no será el último, pues señaló que con la suma de esfuerzos pueden alcanzarse grandes objetivos.

“Yo les diría a los alumnos que no se conformen con las clases. Las clases son valiosísimas, sin embargo es importante enriquecer sus conocimientos. El conocimiento es poder y ningún conocimiento está de más”, subrayó Alain Serrano Águila, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UMAD.

Al finalizar tanto ponentes como asistentes se llevaron un gran sabor de boca, y reconocieron la necesidad de seguir impulsando actividades de este tipo que rompen con esquemas y aportan conocimiento a los profesionales de distintas áreas y a los futuros profesionistas.

Aviso de privacidad UMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s