Coretta Scott King

Coretta Scott King (1927-2006)
Grandes mujeres cristianas

El 30 de enero se cumplen 14 años del fallecimiento de Coretta Scott King, cristiana evangélica, miembro de la iglesia metodista durante su juventud y luego bautista en su vida adulta, afroamericana, defensora de los derechos civiles, cantante profesional, ganadora del premio Gandhi de la Paz del año 2004.

Nació en Alabama en el seno de una familia humilde y segregada en USA, fue activista toda su vida por los derechos civiles de los negros en USA, promotora de la no-violencia, activista por la Paz, y activista por el fin a la segregación en Sudáfrica y por la liberación de Nelson Mandela, también fue una fuerte voz en contra de la discriminación a las minorías sexuales y activista por sus derechos. Sufrió toda clase de amenazas y ataques por ello.
Férrea opositora a la guerra, estuvo en contra de las invasiones estadounidenses desde Vietnam a Irak; trabajó en campañas de prevención del SIDA; y por los derechos de la mujer hasta sus últimos días.

“La segregación fue un error cuando la propugnaban la gente blanca y creo que que sigue siendo un error cuando es reclamada por la gente de color”.

“La homofobia es como el racismo y el anti-semitismo y otras formas de intolerancia que buscan deshumanizar a grandes grupos de personas, negar su humanidad, su dignidad y su personalidad”.

“El sistema de esclavitud y la subsiguiente segregación, tal como se practicó en los Estados Unidos, es el más depravado pecado contra la Humanidad cometido jamás en ninguna parte. Creó en el hombre blanco un falso sentido de superioridad, al mismo tiempo que inyectaba en el negro un falso sentido de inferioridad. El racismo, tal como hoy lo definimos, está profundamente enraizado en estas inhumanas prácticas”.

“Creo que todos los americanos que creen en la libertad, la tolerancia y los derechos humanos tienen la responsabilidad de oponerse a la intolerancia y a los prejuicios basados en la orientación sexual”.

“Nunca pensé que una gran cantidad de dinero o ropa fina serían las cosa que te hacen feliz. Mi concepto de la felicidad es ser plena en un sentido espiritual”.

Activa mujer de fe, falleció a la edad de 78 años y fue también conocida por ser la esposa del pastor Martin Luther King Jr., a quien asesinaron por similar labor.

Oramos que Dios levante muchas mujeres más como la gran Coretta Scott King.

Tomado del muro de Facebook El Otro Canuto.