Universidad Madero, Puebla

29 de enero de 2020

Egresada UMAD relata experiencia de éxito tras prácticas en Audi

Lo aprendido en la Universidad Madero en cursos como los de SAP, le han dado las herramientas para abrirse paso en el campo laboral.

San Andrés Cholula, Puebla. Estudiar una ingeniería no es para cualquier persona, pues requiere un desempeño de alta calidad en el ámbito profesional, motivo por el cual las universidades están cada vez más comprometidas con sus estudiantes para orientarlos y proporcionarles las herramientas que les aporten el crecimiento y desarrollo necesarios al momento de realizar sus prácticas profesionales.

La Universidad Madero tiene como prioridad que sus egresados cuenten con los conocimientos y experiencia que la industria exige, así como el amor por su profesión, con la premisa de que una persona enamorada de su carrera, la ejercerá con pasión.

Este es el caso de Ahide Bautista Gasca, recién egresada de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, quién llevó a cabo sus prácticas en la reconocida empresa alemana Audi, y tras ello presentó ante autoridades de la UMAD, los resultados de su aprendizaje.

“Los conocimientos ya los llevaba, pues los adquirí aquí en la Universidad Madero, sin embargo durante este tiempo en Audi pude obtener más conocimientos y herramientas que sin duda serán la base de mi futuro profesional”, fueron algunas de sus palabras, haciendo énfasis en el desafío que significó para ella la experiencia de trabajar de la mano de profesionales consolidados en la industria automotriz.

La joven ingeniera que ahora busca abrirse paso en una empresa de este mismo ramo o incluso no descarta regresar a Audi, externó su agradecimiento a la UMAD por haberla apoyado a ingresar a esta compañía, cuyos procesos de reclutamiento incluso para practicantes son sumamente estrictos.

Al señalar que un elemento clave de su formación en la UMAD fueron los cursos de SAP que se imparten como materia en esta institución educativa, y es un programa utilizado por esta y otras compañías trasnacionales, relató algunas de las tareas que realizó durante el periodo de sus prácticas profesionales.

“Estuve en Servicios de Movilidad desarrollando diferentes tareas en los procesos de los contratos de arrendamiento y calidad; pues se brinda a los empleados, préstamos temporales de automóviles para ciertas actividades. La clave en este departamento es brindar un buen servicio a los trabajadores priorizando su comodidad, ya que un empleado satisfecho se desenvuelve mejor con los clientes y brinda un mejor servicio, lo cual es trascendental para las grandes industrias”.

Para finalizar, Ahide reconoció que sin los convenios que la UMAD establece con empresas de prestigio en la región y en el extranjero, habría sido muy difícil para ella poder realizar sus prácticas en Audi.

“Cuando las horas se convierten en minutos, es que estás en el lugar indicado, ésta es una frase que yo conocí al llegar a Audi y sin dudarlo la hice propia, porque justamente así me pasó, disfruté mucho el tiempo ahí y a la vez aprendí”.

Aviso de privacidad UMAD.


27 de enero de 2020

Alumno UMAD logró trascender en sus prácticas profesionales

El egresado de Mecatrónica realizó sus prácticas en España donde desarrollo unos lentes de realidad virtual.

San Andrés Cholula, Puebla. Esaú Beristaín Aguilar, exalumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Madero, realizó sus prácticas en PSA Group, grupo económico de Citroën y Peugeot, que tiene una de sus sedes en España.

Dentro de sus prácticas participó en la creación de unos lentes tipo Google Glass, que tenían por objetivo ser una herramienta para capacitación de personal mediante fotos y videos.

El desarrollo de estos lentes le permitió al exalumno aprender nuevas técnicas de programación e investigación, en donde pudiera desarrollar de igual forma, la funcionalidad del producto por medio de pruebas en Solid Edge.

Aunque ya contaba con las bases, Esaú se enfrentó a algo nuevo que al principio lo hizo sentirse dudoso, pero estos retos en materia de programación o diseño, le permitieron ir haciendo pruebas y poco a poco mejorar.

De igual forma pudo desempeñarse en técnicas de impresión 3D con resina, para que la impresión fuera más rápida, lo cual fue altamente satisfactorio para él, ya que un proceso que tardaba hasta tres meses se logró acortar a tan solo ocho o diez horas.

“Enfrentarse al campo laboral es muy difícil, a mí me exigían no como practicante sino como trabajador, ahí me pude dar cuenta que una cosa es estar en la escuela y tener ayuda de los maestros, o entre compañeros hacer un proyecto; y otra muy diferente enfrentarse sólo a un proyecto. Pero a la vez es muy satisfactorio cuando observas el resultado de tu esfuerzo”, añade el estudiante.

Y es que fue tal la relevancia que tuvo su proyecto denominado “Smart Glasses”, que incluso el área de Comunicación de la empresa se acercó a él para hacerle una entrevista y publicar este logro en la revista interna de la organización.

“Agradezco las oportunidades que nos brinda la universidad, el manejo de herramientas y podernos certificar en esos ámbitos. Eso es lo que más me ha gustado de la carrera, que está muy enfocada al ámbito laboral, la programación y el diseño”.

Ahora Esaú se enfoca en abrirse paso en el mercado laboral por lo que buscará regresar a la empresa donde hizo sus prácticas pero ahora como empleado; de igual forma, también planea enviar solicitudes y currículum tanto a Volkswagen como a Audi, donde le gustaría trabajar en diseño y programación, por ser las dos ramas que más le apasionan de su carrera.

“Yo les diría a mis compañeros que si tienen la oportunidad que la aprovechan, ya que ahorita que somos jóvenes nada nos ata a quedarnos en un sólo lugar. Salir al extranjero sirve bastante y se disfruta también, aprendes y adquieres experiencia; así que no hay excusas ¡a ser creativos y seguir adelante!”.

Aviso de privacidad UMAD.


21 de enero de 2020

Modas UMAD participó en Ixel Moda en Cartagena Colombia

Las experiencias obtenidas servirán para trasmitirlas a los estudiantes de estas carreras.

San Andrés Cholula, Puebla. A finales del recién concluido 2019, la Mtra. Angélica Cordero Palacios, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD tuvo la oportunidad de participar en el evento Ixel Moda, que integró al 9no Congreso Latinoamericano de Moda, 6to Salón Artesanal del Caribe y 1er Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas.

Dentro del programa de este magno evento llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia; se realizó un concilio académico, hubo exposición de artesanías, exposición de escuelas, muestra de diseños en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia y pasarelas. En todas estas actividades, Puebla a través de la Universidad Madero tuvo digna representación.

“Se nos invitó a diferentes universidades de siete países diferentes y en total acudimos 32 representantes de las licenciaturas de Diseño de Modas y afines, que tienen mayor presencia tanto en sus respectivas regiones como al exterior; uno de los objetivos fue desarrollar proyectos entre los diferentes países en las líneas de investigación que se relacionen. De esta forma sostuvimos diversas reuniones, donde explicamos las líneas que se manejan en nuestras instituciones y enfoques que tienen nuestras licenciaturas”.

Entre las charlas más interesantes del Congreso estuvo la que dictó el italiano Roberto Riccio, CEO de Galileo Global Education, quien habló sobre la inteligencia artificial y su relación con la moda. También la del diseñador brasileño Ronaldo Fraga, cuya plática giró en torno a la importancia que tiene el diseño para ayudar a la economía.

Con respecto a las pasarelas, fueron los diseñadores Andrés Pajón, Rolando Fraga, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Alma Rosa, jóvenes talentos de Universidades como La Colegiatura; Manuela Beltrán, Fundación Escuela Arturo Tejeda y de México “Mezclarte”; quienes expusieron sus nuevas propuestas en prendas de distintos tipos.

Así, la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero se hizo presente en uno de los eventos más importantes de la moda en Latinoamérica, recolectando experiencias, conocimiento y aprendizaje que sin duda ampliará el programa de cátedras de esta licenciatura.

Aviso de privacidad UMAD.