Carta Misionera Militsa de Gyves

Carta de nuestra misionera en la Amazonia del Perú: Proyecto Kakataibo

Milista De Gyves Nájera

Pucallpa, Perú, febrero-marzo 2020

Nuevamente en la Amazonía
Antes que nada, mil disculpas ya que por la carga de trabajo no fue posible escribir la carta de febrero, así que, esta vez será una carta doble: febrero-marzo.

Por la gracia de Dios pude regresar a Pucallpa, Dios proveyó lo que se necesitaba para el viaje. Cada vez es un reto de fe, pero también es una gran bendición ver como Dios actúa haciendo milagros financieros y moviendo los corazones. Muchas veces he oído decir: “hermana, es muy poco con lo que puedo apoyar”, pero cada ofrenda es una gran ofrenda porque son destinadas al extendimiento del Reino de Dios.

El día esperado llegó y finalmente, después de 28 horas de viaje, llegué a Pucallpa.

Visita a diferentes iglesias
Durante el ms de febrero Dios me concedió la bendición de poder compartir la Palabra y el proyecto Kakataibo en diferentes iglesias como Jehová Sama, El Reino y Monte Sinaí.

Una de las bendiciones que más disfruto es poder compartir en la escuela CFN (Cristo para las Naciones). Esta vez pude ir en febrero y compartir con los estudiantes el proyecto Kakataibo y algunos chicos estuvieron muy interesados viajar con nosotros en el verano.

Llegué por la noche, así que decidí no desempacar hasta el día siguiente. Una bendición extra ha sido poder traer dos maletas ya que así pude traer algunos materiales para las escuelas bíblicas

Como les compartí en noviembre, hicimos una capacitación con este fin y es un gusto saber que algunos ya lo están implementando.

Gracias a Dios el siguiente libro en la serie es la Vida de Abraham, está listo para poder ser entregado para la enseñanza bíblica de los niños.

Además de la serie para niños, hicimos un libro especial: Daniel en el Foso de los Leones, para poder compartir con jóvenes, ya que el 2 de marzo comenzó nuestro campamento anual de jóvenes, que llamamos CAJUKA (Campamento Juvenil Kakataibo).

Tuvimos la asistencia de 24 chicos de diferentes comunidades y nuestro enfoque fue la vida de Daniel bajo el título de “Convencidos”.

Tuvimos muchas actividades diferentes como juegos, carreras, deportes y enseñanzas. Cada día compartimos de forma oral las historias de Daniel y sus amigos, el horno de fuego y Daniel en el foso de los leones. Para finalizar, los chicos dramatizaron cada una de estas historias, lo cual fue muy hermoso.

Peticiones de oración

  • La próxima semana comienza el Club de Lectura, donde junto con tres traductores estaremos traduciendo dos parábolas de Jesús.
  • Por las finanzas para mi estadía aquí, que Dios siga proveyendo. Aún falta tiempo para volver a México y aún faltan algunos libros por publicar.
  • Por mi salud, desde que llegue he tenido problemas de alergia y algunas noches es difícil respirar.
  • Por el avance en la revisión de las historias que faltan para seguir imprimiendo los libros para escuela Bíblica de los niños kakataibos.
  • Por la situación del coronavirus COVID-19, aquí en Perú hay aislamiento social obligatorio en todo el país y el cierre de fronteras por 15 días.

“A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad. Pues al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.

Mateo 9:37

Sirviendo con Fe al Rey
Pbra. Militsa de Gyves
Misionera a los kakataibos

Compartiendo la Palabra en la Iglesia Contemporánea de Pucallpa (ICP).