Dios es Uno

Dios es uno

David Almanza

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”‬.‬

Santiago‬ ‭2:19

Cada día los ateos son menos, sobre todo cuando el ser humano está en problemas. “Diosito por aquí, Diosito por allá”, pero ¿será que cuando alguien habla de Dios, habla del Dios de la Biblia? ¿Creer que Dios existe es suficiente?

Santiago dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces, también los demonios creen y tiemblan”. Reconocer que Dios existe, no es honrarlo. Honrar a Dios es obedecerlo conforme dice la Biblia.

Si alguien se presume cristiano, debe amar la palabra que Cristo nos dejó, que Cristo amó.

Tu creencia en cuanto a Dios, se debe guiar por la Biblia: la Biblia dice que Dios es Trino, a saber, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en una misma sustancia y poder.

Creemos que nuestro Señor Jesucristo, es igualmente perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad, verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; consustancial con el Padre de acuerdo a la Deidad, y consustancial con nosotros conforme a la humanidad; igual a nosotros en todo aspecto, excepto el pecado; con respecto a su Deidad, engendrado del Padre antes de la edades, pero con respecto a su humanidad, engendrado, como nosotros los hombres y para nuestra salvación, de María la que fue Virgen, la portadora de Dios; uno y el mismo Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, reconocido en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación; la distinción de las naturalezas no siendo anulada en ninguna forma por la unión, sino al contrario, las características de cada naturaleza siendo preservadas y estando unidas para formar una persona y subsistencia, no apartadas o separadas en dos personas, sino uno y el mismo Hijo y Unigénito Dios el Verbo, Señor Jesucristo; así como los profetas de tiempos antiguos hablaron de él, y como nuestro Señor Jesucristo mismo nos enseñó.

Cualquiera pues que niegue la Santísima Trinidad, esto es: la deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no cree conforme a la Biblia. Y cualquiera que diga que Jesús no fue plenamente Dios todopoderoso y plenamente humano, hombre, como nosotros, tampoco ha leído la Biblia. Dios no se puede manipular como los ídolos de los pueblos. Dios es Soberano.

Dios no es una fuerza ni una energía, no es la naturaleza ni un ángel. ¡Dios Es!

Sin embargo, decidió habitar en piedras vivas, en nosotros. Aunque es el Soberano del Universo, es un Dios cercano con su pueblo.

Dice el salmista:

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”‬.‬

Salmo‬ ‭8:3-4

El día que tú clames, Él te escuchará.

“Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir”‬.‬‬

Jeremías‬ ‭33:3‬ ‭NTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s