Noticias Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

José Donato Rodríguez Romero (compilador)

Plan para el Ministerio Hispano-Latino Metodista nombra nuevo director interino

FUENTE: UM News, Atlanta, GA, EUA. Junio 30, 2020. Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vásquez. El Comité del Plan para el Ministerio Hispano-Latino (PHLM por sus siglas en inglés) nombró a Manuel Padilla como nuevo Director Ejecutivo interino. Como se anunció previamente, el Rev. Francisco Cañas fungió como Director Ejecutivo del Plan hasta el 30 de junio de 2020, después de más de catorce años de liderazgo al frente de este ministerio.

Padilla, quien comenzará en sus funciones el propio 1 de julio de 2020, tiene una licenciatura en tecnologías de administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México. Después de trabajar en el comercio minorista durante sus años de estudios universitarios, trabajó durante cinco años como gerente de proyectos para CEMEX, una de las 500 compañías de materiales más grandes del mundo (de acuerdo con la revista Fortune). Después de un periodo de discernimiento vocacional, decidió reelaborar la dirección de su vida profesional. Manuel comenzó una Maestría en Liderazgo Cristiano en el Seminario Teológico de Asbury en Wilmore, Kentucky, graduándose del programa a fines de 2012.

En 2013 se convirtió en misionero de la Junta General de Ministerios Globales (GBGM por sus siglas en inglés) de La Iglesia Metodista Unida, sirviendo como misionero para la estrategia del Plan para el Ministerio Hispano-Latino en los Estados Unidos. En el verano de 2016, el Padilla fue nombrado gerente de relaciones conferenciales y de estrategia para el Plan. Actualmente, vive en Marietta, estado de Georgia, está casado con Susana Armendáriz, y tiene dos niños pequeños.

Manuel Padilla es el nuevo Director Interino del Plan para el Ministerio Hispano-Latino, en sustitución al Rev. Francisco Canas quien se retiró del cargo después de servir por 14 años. Foto cortesía PHLM.

“Las habilidades de liderazgo del Sr. Padilla, su capacitación académica y la comprensión y experiencia con las nuevas tendencias tecnológicas, continuarán enriqueciendo el trabajo de nuestro Plan”, afirmó el Raúl Alegría representante de la Junta General de Iglesia y Sociedad (GBSC) ante el Comité Ejecutivo del Plan.

“Su experiencia y habilidades se vuelven insignificantes en comparación con su pasión y compromiso con el ministerio con las generaciones emergentes de Latinx aquí en los Estados Unidos. Es su compromiso y comprensión de la diversidad de dinámicas que se encuentran en el contexto actual lo que lo hace ideal para ser Director Ejecutivo interino “, declaró el reverendo Ismael Ruiz-Millán representante de GBGM ante el Comité Ejecutivo del Plan.

Este comité ejecutivo, se complace en dar la bienvenida al Sr. Padilla como nuevo Director Ejecutivo interino hasta que se contrate un nuevo Director Ejecutivo.

¿Qué hace el PMHL?
El Plan para el Ministerio Hispano/Latino trabaja en colaboración con las agencias para ayudar a que las conferencias anuales en los Estados Unidos sean más efectivas en llegar a las personas hispano/latinas.
También se ha esforzado en ayudar al crecimiento de La Iglesia Metodista Unida en su competencia cultural a través del desarrollo de módulos de aprendizaje y desarrollo del liderazgo, basados en el contexto del ministerio Hispano/Latino.

Declaración de Valores:
El Plan para el Ministerio Hispano/Latino colabora con La Iglesia Metodista Unida para fomentar el liderazgo y una mejor comprensión intercultural, que permita abordar la naturaleza global de la Iglesia. Nuestro ministerio es, por base y fundamento:

  • Holístico: Porque abraza la piedad personal y la santidad social.
  • Centrado en la gente: porque nos compromete en un proceso intencional y permanente de acompañamiento a la comunidad Hispano/Latina
  • Conexional: porque conecta al liderato a través de la denominación.
  • Facilitador: porque entiende que las personas mismas son nuestra mejor riqueza.
  • Profético: porque comparte y enseña una palabra profética de justicia y esperanza.