Cuando otros pueden ver que estamos realmente interesados en conocerlos y en aprender sobre sus vidas, que realmente estamos dispuestos a escuchar genuinamente sus desafíos y luchas, empezarán a ver que de verdad los amamos de la manera en que decimos que lo hacemos.
Kimberly Reisman
Cuando se trata de compartir el amor de Cristo con el mundo, la conexión entre lo que decimos que creemos y cómo vivimos esas creencias es crucial. Nuestra integridad está directamente relacionada con la fuerza de esa conexión. Si hay una brecha entre lo que decimos que creemos y la forma en que vivimos nuestras vidas, perdemos nuestra credibilidad. Es por eso que nuestra integridad, la sensación de plenitud que viene cuando nuestras palabras están en sintonía con nuestras acciones, es un componente vital para compartir nuestra fe.
Nuestra integridad es fundamental porque, como cristianos, basamos nuestra fe en la vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, al que llamamos el Cristo. Este hombre, Jesús, es alguien cuya compasión, cuyo amor y cuidado de los marginados de la sociedad, cuya enseñanza sobre la justicia, la misericordia y el perdón, y cuya historia de sufrimiento y la muerte son bien conocidos. Y no solo por dentro la Iglesia.
Seguir leyendo «¿Amamos a la Gente tal como Decimos?» →