UMAD Puebla

UMAD Puebla

30 de septiembre de 2020

Exa UMAD impartió ponencia sobre empoderamiento de la mujer

La joven abogada participó en un taller para la Prevención de la violencia contra la Mujer, organizado por la SEGOB Puebla y el Centro Comunitario de San Andrés Cholula.


San Andrés Cholula, Puebla. Invitada por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, la destacada exalumna Emily Carmina Acosta Lizárraga, egresada de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Madero, ofreció la ponencia “Los micromachismos y el empoderamiento femenino”, en el marco de las acciones llevadas a cabo por esta dependencia y el Centro Comunitario de San Andrés Cholula, Puebla; para la Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Durante su charla, Emily Acosta mencionó y explicó los diferentes micromachismos que existen y son utilizados por la sociedad con frases y comentarios que se escuchan en el día a día sobre la mujer, y para la mayoría de las personas resultan “normales”. También habló sobre términos como el “Pink Tax” o “Tasa Rosa” que incluyen las empresas a sus productos, o el “techo de cristal” que limita las carreras profesionales de las mujeres.

“¿Qué es una mujer empoderada?” Fue una de las preguntas que lanzó la joven abogada, a mujeres y hombres que la escuchaban atentos. Al tiempo de explicar que se trata de una mujer independiente, asertiva, que sabe poner reglas, determinada y emprendedora; características que deben tener todas las mujeres de la actualidad.

“Algo que podemos hacer como seres humanos es cambiar de opinión, podemos aprender nuevas cosas, es algo inherente del ser humano, evolucionar; así que evolucionemos como sociedad, borremos estos estigmas hacia la mujer”, destacó Emily Acosta.

Egresados como Emily Acosta, son orgullo para la Universidad Madero, ya que además de ser profesionistas exitosos, buscan siempre llevar sus conocimientos y experiencia a personas o grupos de la sociedad que más lo requieren.

Aviso de privacidad UMAD.


12 de octubre de 2020

Edwin Carcaño apoya programas sociales de UMAD-IMM

El experto en temas generacionales ofreció una conferencia con causa denominada “La generación Millennial está cambiando a la sociedad”.


San Andrés Cholula, Puebla. Como parte de los esfuerzos que se realizan en la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional para recaudar fondos que contribuyan a fortalecer los diversos programas sociales de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero, tales como: el Fondo de Becas para estudiantes con alto aprovechamiento y recursos económicos limitados, y el programa “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”, se llevó a cabo la conferencia virtual con causa “La Generación Millennial está cambiando a la sociedad”, impartida por el Mtro. Edwin Carcaño Guerra.

Edwin Carcaño es un investigador y autor de al menos seis libros, con más de 18 años de experiencia en temas generacionales de Latinoamérica. También ha realizado diversos análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México. 

En esta ocasión, por invitación de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, el experto accedió a charlar de manera virtual -por motivo de la pandemia- con la Comunidad Madero y público en general, no sólo para compartir sus puntos de vista en torno a la generación Millennial, sino también para colaborar con las causas sociales de la institución, ya que los recursos generados por la venta de boletos para tener acceso a la conferencia, fueron destinados al programa de recaudación de fondos La Llama de la Esperanza.

En su disertación, Edwin Carcaño habló de los aciertos que tuvieron generaciones pasadas como los Baby Boomers, quienes lograron la democracia de la que hoy gozamos en México y se enfrentaron a uno de los que -a su consideración- ha sido de los peores presidentes de México, José López Portillo, y su sucesor, Luis Echeverría. 

Del mismo modo, señaló que esa libertad permitió a la generación que siguió a los Baby Boomers, es decir la Generación X, esforzarse y trabajar, sobre todo en proyectos productivos independientes.

“Los que formamos parte de la Generación X les quitamos el control económico a los políticos, porque empezamos a trabajar a pesar del gobierno; estábamos solos contra el mundo, y eso nos volvió una generación muy agresiva, misma agresividad que llevamos al mundo de los negocios”.

Con respecto a los Millennials, el experto señaló que es la generación más grande de México, pero, además la más educada y la más culta; son nativos tecnológicos y eso les permite tener amplias aptitudes para desempeñarse en la mayoría de los trabajos de la actualidad o incluso para formar su propia empresa. Sin embargo, también destacó que es una generación que se niega a dar el plus, a esforzarse o trabajar hora extras, por poner un ejemplo.

“La comunicación a través de Internet es lo que más necesitan hoy en día las empresas, sobre todo dada la situación actual que se ha originado por la pandemia del Covid-19; y es ahí donde los Millennials que son nativos tecnológicos, tienen amplias oportunidades, pero también hay seguirse preparando conforme va evolucionado la sociedad, nunca dejar de aprender porque la tecnología avanza rápidamente”.

Enfatizó que hoy en día, los directores de empresas que pertenecen a la Generación X requieren gente actualizada y capacitada en tecnología; pero también hay un gran reto para los Millennials y consiste en que, como la mayoría están muy preparados, la competencia se vuelve más intensa y muchas empresas también prefieren optar por outsourcing en lugar de contratar empleados; lo cual obliga a los profesionistas a especializarse cada vez más.

Aviso de privacidad UMAD.


9 de octubre de 2020

Un éxito, el panel internacional organizado por Derecho UMAD

Expertos de España, México y otros países disertaron en torno a Derechos Humanos y Responsabilidad Social en hispanoamericana.


San Andrés Cholula, Puebla. La Universidad Madero UMAD (México), la Fundación General de la UCLM (España) y la Comisión Nacional de Compliance CONACOM (México) ofrecieron un panel internacional con el tema “Visiones y perspectivas hispanoamericanas en torno a los Derechos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial: Retos 2020”, a través de Facebook Live y YouTube.

Entre los ponentes invitados se contó con la presencia de Prado Cabanes (Fundación UCLM), Erika González, investigadora de la OMAL; Lucero Alarcón, presidenta de la Academia de Derecho de la UMAD; Javier Mujica, integrante del Comité Directivo del Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos; Pablo Gastón, abogado especialista en Derechos Laborales; Fernando Ortiz, coordinador del Comité de Gobierno Corporativo de la CONACOM; Francisco Pulido, asesor jurídico de la Gerente para el COVID19 Colombia; y el Dr. Eliseo Cuadrado, director de la Fundación General de la UCLM.

El Vicerrector Académico de la UMAD, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, inauguró el evento dando la bienvenida a los invitados para posteriormente iniciar con la participación de cada uno de ellos sobre los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como objetivo compartir sus conocimientos y realizar un comparativo en la región, hablando desde su perspectiva y experiencias adquiridas con el tiempo. 

De esta manera, los ponentes abordaron temas en torno a la arquitectura jurídica de la impunidad, ejes de la responsabilidad, reforma constitucional de los derechos humanos, los 10 principios del pacto global, los aspectos positivos y negativos de las empresas, etc., para culminar con una ronda de preguntas y respuestas sobre sus respectivas charlas.

En la parte final del evento, el Mtro. Alain Serrano, coordinador académico de la Licenciatura en Derecho, entregó reconocimientos digitales a los ponentes por su destacada participación como panelistas y agradeció a todos los asistentes a este evento por su interés y valiosas aportaciones.

Aviso de privacidad UMAD. 


5 de octubre de 2020

Presidente de Asociación de Locutores charla con alumnos UMAD

Los alumnos de Imagen y Relaciones Públicas recibieron consejos por parte del locutor y periodista, con más de 28 años de experiencia.


San Andrés Cholula, Puebla. Omar Israel Espinosa Herrera, Presidente de la Asociación de Locutores de México delegación Puebla, conversó de manera virtual con los alumnos de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas, para compartir sus experiencias como locutor comercial, conductor de noticiarios, periodista y director de radio; explicándoles la importancia de las relaciones públicas con los medios de comunicación.

La experiencia de 28 años que respalda a Omar Espinosa en los medios de comunicación, les permitió a los jóvenes resolver algunas dudas en torno al medio radiofónico, obtener tips y recomendaciones acerca de la radio y sus diferentes formatos, y constatar que éste sigue siendo un medio importante a nivel estatal y nacional. 

La actividad fue coordinada por la Mtra. Liliana Cruz Bello, docente de la materia “Técnicas de Radio”, a través de la cual, los alumnos de Imagen y Relaciones públicas tienen la oportunidad de conocer el medio e interactuar con varios expertos en el ramo, para orientarlos a través de experiencias, en su vida profesional futura.

“La oportunidad que nos ha dado esta contingencia de acercarnos a expertos, en la Universidad Madero, la hemos aprovechado para realizar este tipo de webinars, en donde los alumnos pueden interactuar con profesionales, expertos, especialistas de las diferentes vertientes de cada licenciatura, y de esta manera absorber el conocimiento de una manera experiencial, dando como resultado, profesionistas con relaciones tangibles, experiencias actuales y aplicables en su vida laboral futura”, comentó la Mtra. Liliana Cruz, tras finalizar la charla con Omar Espinosa a quien agradeció el tiempo dedicado a sus alumnos.

Con respecto al mensaje que dejó Omar Espinosa a los estudiantes, destacó el comentario de que las relaciones públicas en los medios de comunicación, deben establecerse tanto con los representantes de los medios más pequeños, como con los directores de grandes cadenas, puesto que todos los medios tienen influencia en ciertos grupos o comunidades por muy pequeñas que estas parezcan.

“Ustedes deben saber tratar con cualquier persona, siempre con una sonrisa y dando lo mejor de sí, pues de esto se trata las relaciones públicas”, enfatizó el experto.

Aviso de privacidad UMAD.


1 de octubre de 2020

Consejero UMAD explica cómo hacer un mundo mejor siendo excelentes

En conferencia virtual, el Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal se dirigió a los jóvenes por ser el futuro del país y del mundo.


San Andrés Cholula, Puebla. El Dr. Eduardo Reyes Diaz-Leal, especialista en negocios internacionales y comercio exterior, autor de más de 100 libros y quien además es integrante del Consejo de Procuración de Fondos de la Universidad Madero, impartió una plática dirigida a jóvenes, titulada “Excelencia: Hagamos un mundo mejor”.

Buscando siempre compartir sus conocimientos y experiencia, para el experto conferencista la pandemia por el Covid-19 no ha sido impedimento, por lo que, aprovechando los medios digitales, expuso ciertas claves que para él son esenciales si se quiere conseguir la excelencia.

De esta forma, explicó que la excelencia no significa ser perfectos o cumplir con expectativas de los demás, sino aceptarte como eres y aprender de la vida, establecer tus principios, prioridades y definir tus valores para comprometerte con lo que deseas.

“Cada persona tiene su propósito, su misión y su destino, conforme uno va creciendo tiene que encontrarle un sentido a su vida y dar lo mejor de sí”. 

Asimismo, consideró que, para ser excelentes, hay que fortalecer el espíritu y resolver los obstáculos que se presenten “debes usar tus talentos para desarrollar más y tener esa satisfacción de cumplir, no conformarse, y vivir con plenitud; porque importa más el camino que el objetivo”.

Como punto adicional, el Dr. Reyes Díaz-Leal destacó que la excelencia incluye el equilibrio del trabajo, estudio, familia, amigos, etc. El ser creativo para hacer y perseguir tus sueños y evitar caer en excusas.

“La vida se va muy rápido, debes tener pasión en todo lo que hagas y vivir con esperanza”, concluyó el conferencista al mencionar que a través de la excelencia se puede hacer un mundo mejor.

Aviso de privacidad UMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s