Cinco Herramientas para Volver a Conectar a los Pastores con su Gente

Cinco Herramientas para Volver a Conectar a los Pastores con su Gente

Los pastores han perdido muchos de sus puntos de contacto durante los últimos meses. La incapacidad de estrechar la mano de alguien o llevarlo a tomar un café hace que muchos líderes de la iglesia se sientan inseguros de cómo controlar a sus congregaciones en ese simple, esencial, cara a cara y preguntarle “Oye, ¿cómo van las cosas?”.

FUENTE: Christianity Today

La tecnología puede ayudar, pero la respuesta no es descargar todas las aplicaciones o suscribirse a todos los servicios.

“Las iglesias que se conectan bien con sus miembros en estos tiempos no están simplemente digitalizando sus servicios”, dijo Christopher Lee, fundador de la firma de consultoría profesional PurposeRedeemed. “No es un negocio habitual, excepto en línea. Están considerando las necesidades de sus comunidades y con consideración y oración, adaptando sus mensajes para crear grupos ministeriales virtuales o híbridos para satisfacer esas necesidades”.

LAS 5 HERRAMIENTAS PARA CONECTARSE MEJOR CON TU IGLESIA

1) GRUPOS DE FACEBOOK

La pastora Merianna Harrelson, de la iglesia Garden of Grace se conecta con su congregacion a través de un grupo privado de Facebook. Si bien Garden of Grace tiene una página pública de Facebook para transmitir en vivo su servicio dominical, el grupo privado mantiene informado al cuerpo de la iglesia durante toda la semana.

“Nuestro grupo privado de Facebook se utiliza para actualizaciones, devociones diarias, peticiones de oración y llamadas a la acción por cuestiones de justicia social”, dijo Harrelson. “Nuestro director musical diseña una lista de reproducción cada semana. Enviamos un boletín electrónico semanal a través de Mailchimp para los miembros con actualizaciones sobre misiones, servicios de adoración y nuestro estudio de libros actual o estudio bíblico que luego se publica en el grupo privado de Facebook “.

En tales grupos, los miembros pueden conectarse entre sí, los líderes de la iglesia pueden fijar anuncios y los miembros pueden organizar reuniones para ver materiales de estudio bíblico o reunirse para una noche de cine en grupo. Incluso es posible crear divisiones más pequeñas dentro de los grupos privados llamados salas donde los miembros pueden chatear por video entre ellos, quizás ayudando a facilitar un grupo pequeño el martes por la noche o la oración del domingo por la mañana.

A través de su grupo de Facebook, Garden of Grace pone en práctica lo que Brady Shearer, fundador de Pro Church Tools, una compañía que ofrece herramientas comerciales y gratuitas y programas de capacitación diseñados para ayudar a los pastores a llegar a sus congregaciones, llama “usar las redes sociales para el ministerio, no simplemente para promover otros ministerios “.

2) GOOGLE ANALYTICS

Si está mirando las estadísticas de su sitio web y tiene dificultades para descifrar información práctica y utilizable de todos esos datos, implementar Google Analytics puede ser un gran paso siguiente según Josh Stutt, fundador de ABCD E-Commerce, que proporciona desarrollo de software y sitios web personalizados. servicios.

“Google Analytics es gratuito y más poderoso que muchos sistemas de análisis de pago”, señaló. “Con esta herramienta puede ver cómo la gente encuentra su sitio web: ¿provienen de una publicación de Facebook? ¿Buscaron iglesias locales? ¿Hicieron clic en un enlace en una publicación de blog en otro sitio donde se hizo referencia a usted? Puedes ver todo esto y más “.

Google Analytics no solo proporciona información sobre sus visitantes, sino también sobre su comportamiento: ¿Cuántas personas encuentran la página de inicio? ¿Cuánto tiempo pasaron leyendo el devocional del viernes? ¿Y a dónde fue la gente después de encontrar la página de registro?

Darrel Girardier, director creativo de Brentwood Baptist Church en Brentwood, Tennessee, considera que Google Analytics es invaluable cuando se trata de personalizar el sitio web de su iglesia. “Google Analytics sirve como el impulsor principal de cómo diseñamos el menú de nuestro sitio web y nuestra página de inicio”, dijo. “Usamos datos de Google Analytics para determinar qué buscan los visitantes y qué está resonando con los miembros de nuestra iglesia”.

3) INSIGHTS+ POR GLOO

“¿Cómo ministras a personas de 73 años por la Internet?” preguntó Kenny Jahng, fundador de Big Click Syndicate, un equipo nacional de estrategas, creadores de contenido y especialistas en medios digitales dedicados a ayudar a las iglesias y organizaciones sin fines de lucro a construir una mejor experiencia para sus audiencias. ¿Su punto? Las métricas de reacción digital (compartir un tweet, dar me gusta a una publicación de Facebook o hacer doble clic en una imagen de Instagram) no brindan a los líderes de la iglesia la profundidad de la información que necesitan.

“Muchos líderes se sienten tentados a concentrarse demasiado en las métricas de vanidad”, dijo Jahng. “Cantidad versus calidad. Altura versus profundidad. Esas métricas tradicionales tienen valor, pero desafortunadamente en el entorno actual, la asistencia en línea es una dirección de IP (dirección de tu computadora o dispositivo móvil). ¿Es esa una persona? ¿Cuatro personas en una familia? ¿O un bot?

Los pastores necesitan información que les ayude a conectarse con su gente en lugar de simplemente transmitirles información. Ingrese a la herramienta Insights + de Gloo, que utiliza análisis y perfiles para cerrar la brecha digital entre los líderes de la iglesia y sus miembros. En lugar de simplemente rastrear la participación en el sitio web o la asistencia a la transmisión en vivo, Insights + es un software de análisis en línea que ayuda a los pastores a saber más sobre las personas que ingresan a su sitio web, incluidas las necesidades espirituales, las relaciones, la salud, las finanzas y más.

Al ofrecer un perfil agregado de aquellos que han visitado su sitio web, Insights + permite a los pastores y líderes de iglesias desarrollar una visión más holística y precisa de su congregación y comunidad. No es necesario adivinar cómo les va a las personas porque los pastores pueden ir detrás de los datos en Google Analytics y llegar al corazón de las personas que interactúan con sus iglesias en línea. Los pastores pueden aprender sobre las fortalezas y necesidades de sus contextos locales, lo que, a su vez, les ayuda a moldear la presencia y las oportunidades en línea de su iglesia.

4) MENSAJE DE TEXTO

Una de las herramientas más efectivas para conectarse con los miembros de tu iglesia puede ser el método de comunicación más intuitivo: los mensajes de texto.

“Descubrimos que es una tecnología que es universal entre nuestros miembros. Es rápido de implementar y tiene una alta tasa de respuesta”, dijo Girardier de Brentwood Baptist. Brentwood Baptist usa mensajes de texto para difundir el tipo de información que se encuentra en el boletín de la iglesia el domingo por la mañana.

“Cuando un miembro de la iglesia envía un mensaje de texto con una determinada palabra clave (que depende del campus), se conectará directamente con un ministro a través de un mensaje de texto”, dijo Girardier. “Pueden tener un intercambio de mensajes de texto inmediato”.

Marcy Carrico, gerente de atención al cliente de The Sunday Group en That Church Conference y directora de administración y operaciones de The First Impressions Conference, también enfatizó la utilidad de los mensajes de texto para pastores e iglesias.

“Una de las herramientas más útiles es Text In Church”, dijo. “Le permite enviar textos, secuencias y textos de una sola vez automatizados a grupos o individuos específicos. Y se integra con el software de gestión de su iglesia. Es una manera fantástica de conectarse con su congregación y sus invitados “.

Los mensajes de texto también brindan a los líderes de la iglesia un método rápido y fácil para invitar a los miembros y visitantes a participar en otras ofertas digitales que sus iglesias tienen para ofrecer, como listas de correo electrónico y encuestas.

5) ENCUESTAS

Las encuestas digitales ayudan a los pastores a tomar el pulso a su congregación. Gloo creó una biblioteca de evaluaciones como una forma sencilla para que los líderes de la iglesia se conecten con su gente y tomen decisiones ministeriales más inteligentes y basadas en datos. Es tan fácil como

  • acceder a una biblioteca de encuestas listas para usar de proveedores aprobados,
  • implementar la encuesta en un formato atractivo para fomentar la participación,
  • analizar sus resultados
  • hacer un seguimiento para ver cómo cambian las cosas.

Son fáciles de iniciar y los participantes tardan menos de diez minutos en completarlas en su teléfono, tableta o computadora de escritorio. También se pueden personalizar según las necesidades de su iglesia.

Gloo tiene una biblioteca completa de encuestas predefinidas realizadas con socios confiables que se pueden usar para conectar e involucrar a su gente y comunidad. Las evaluaciones que incluyen su Barna ChurchPulse, Regreso a la Iglesia Check-In, Parent Check-In y My People Check-In se pueden utilizar con una cuenta gratuita.

Josh Stutt de ABCD E-Commerce también alaba a SurveyMonkey.

“Los informes de [SurveyMonkey] son ​​maravillosos, muy fáciles de usar y le permiten manipular los datos para comprender mejor sus respuestas”, dijo Stutt. “Hay mucha libertad en la configuración, por lo que no está restringido a respuestas de opción múltiple. También se integra con muchas de las herramientas que su grupo probablemente ya esté usando “.

Tabernacle Baptist Church en Richmond, Virginia, es una lección objetiva sobre la utilidad de esta herramienta. Recientemente, encuestaron a toda su congregación a través de SurveyMonkey.

“Preguntamos sobre el nivel de participación de todos antes y durante la pandemia, qué cosas que estábamos haciendo les parecían útiles o innecesarias y qué métodos de comunicación eran más útiles”, dijo Hope Cutchins, coordinadora de comunicaciones de Tabernacle. “Pedimos información sobre qué momentos serían buenos para las actividades de los niños y jóvenes y qué pensaron los padres que sería útil para sus hijos. También preguntamos sobre los tipos de eventos en persona con los que la gente podría sentirse cómoda “.

La encuesta anónima también pidió a los miembtos sus opiniones sobre los problemas locales. “Ha habido muchas protestas desde el asesinato de George Floyd, lo que ha causado cierta tensión dentro de la congregación”, explicó Cutchins. “Así que también pedimos pensamientos sobre la respuesta de la iglesia a lo que estaba sucediendo en la ciudad”.

¿Y qué aprendieron?

Primero, que su congregación agradeció la oportunidad de compartir sus experiencias e ideas: más del 60 por ciento de los miembros respondieron a la encuesta. Los congregantes que pertenecían a una comunidad más pequeña dentro de la iglesia, como una clase de escuela dominical, antes de la pandemia expresaron que se sentían atendidos y conectados. Dado que aquellos que no habían sido parte de una comunidad de ruptura se sentían relativamente desconectados, los líderes de Tabernacle Baptist planean enfatizar los grupos pequeños este otoño.

“También obtuvimos algunos comentarios prácticos sobre qué partes de los servicios virtuales las personas consideraban significativas y cuáles eran menos significativas”, continuó Cutchins. “Uno de los resultados fue que la comunión no se sintió muy significativa en ese contexto, así que estamos trabajando en algunas ideas para hacerlo de manera diferente”.

CONCLUSIÓN

Si bien la tecnología no puede reemplazar los abrazos, los apretones de manos o las conversaciones persistentes en los grupos de presión, puede proporcionar a los pastores herramientas que los ayuden a evaluar cómo les está yendo a sus miembros y ministrarles en consecuencia. Incluso después de que termine la pandemia de COVID-19, la necesidad de una comunicación digital basada en datos y centrada en las relaciones no lo hará. A medida que comienza a encontrar su camino, Gloo ha elaborado una lista de verificación en línea para ayudarlo a recuperar la visibilidad y volver a conectarse con su gente.

La curva de aprendizaje puede parecer empinada, pero no todo está perdido. La misión y el mensaje de la iglesia siguen siendo los mismos. Y hay motivos para tener esperanza: los pastores pueden amar mejor a sus miembros y visitantes si se involucran con herramientas digitales que no recopilan una gran cantidad de datos, sino que brindan información que puede moldear significativamente los ministerios. Después de todo, vale la pena dar incluso los pequeños pasos.


REFERENCIA

COICOM. (2020). Cinco herramientas digitales para volver a conectar a los pastores con su gente. Noviembre 14, 2020, de COICOM Sitio web: https://www.coicom.com/5-herramientas-digitales-para-volver-a-conectar-a-los-pastores-con-su-gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s