Redes Sociales: siga el Ejemplo de John Wesley

Redes Sociales: siga el Ejemplo de John Wesley

Las redes sociales pueden ser un lugar para compartir nuestra fe y al mismo tiempo encontrar personas con ideas afines que nos animen en nuestras vidas. Navegar por estos espacios, sin embargo, tiene cuidado e intención.

Crystal Caviness

“Las redes sociales son una oportunidad para estar rodeado de muchas personas diferentes”, dice DG Hollums, pastor de la Iglesia Metodista Unida Zia , “pero debe ser intencional”.

Las redes sociales pueden ser un lugar para compartir nuestra fe y al mismo tiempo encontrar personas con ideas afines que nos animen en nuestras vidas. Navegar por estos espacios, sin embargo, tiene cuidado e intención.

Aunque fue anterior a las redes sociales, John Wesley puede habernos dado la directiva más simple sobre cómo interactuar en las redes sociales.

“Como metodistas, conocemos las reglas: no hacer daño, hacer el bien, comunicar la gracia”, dijo el reverendo Ryan Dunn, ministro de participación en línea de United Methodist Communications. recuerdanos. “Si haces eso, estás bien”.

No hagas daño

Hollums, quien creó Un convento de la Orden de la Trinidad , una comunidad de oración en línea sugiere hacer un par de preguntas clave al unirse a un grupo: ¿Dónde puedo ir para escuchar a Dios con más claridad? ¿Suena esto como Jesús?

A medida que se vuelve más activo en las redes sociales, es posible que sus amigos o conocidos publiquen palabras que lo sorprendan, enojen o lastimen. La gente suele decir cosas en línea que no diría en persona.

“La gente usa las redes sociales para expresarse, como su propio césped de libertad de expresión”, dice Derrick Scott III, director ejecutivo de Campus to City Wesley Foundation. CCW utiliza ampliamente las redes sociales para llegar a su audiencia a través de numerosas plataformas , siendo Studio Wesley la comunidad en línea más nueva de CCW.

Hazlo bien

A veces, las redes sociales pueden volverse tóxicas, con el potencial de romper relaciones duraderas. El reverendo Michael Parker, pastor de la Iglesia del Redentor que ha dirigido un grupo de oración en Facebook durante cinco años, recomienda establecer límites. Su cuenta de redes sociales es su cuenta y puede permitir a las personas que desee en ese espacio.

“Cuando las publicaciones de alguien se vuelven demasiado para ti, deja de seguir o deja de ser amigo, si es necesario. Dejar de ser amigo de alguien en las redes sociales no significa que no seas amigo en la vida real ”, señala Parker.

Por el contrario, considerar cómo sus publicaciones pueden afectar a otros es clave.

“De la misma manera que lleva a Jesús al trabajo, lleve a Jesús a su página de Facebook”, sugiere Scott, y agrega que no todas las publicaciones tienen que estar basadas abiertamente en la fe, pero sus publicaciones deben reflejar su fe.

Aunque era anterior a las redes sociales, John Wesley nos dio una directiva simple sobre cómo interactuar en las redes sociales: no hacer daño, hacer el bien, comunicar gracia.  Foto de Kathleen Barry, United Methodist Communications. 

Comunica gracia

“En la iglesia, incluso si no está de acuerdo con el sermón, no se pone de pie y critica el sermón”, señala Scott. “Lo que han hecho las redes sociales es poner micrófonos en nuestros espacios privados y convertirlos en espacios públicos”.

Cuando esto sucede, Scott sugiere repartir una gran ración de gracia.

“Recuerda que las palabras en una pantalla no son la totalidad de una persona”, señala. “Si voy a ser una persona de gracia metodista unida, tengo que darles a las personas espacio para ser más de lo que publican y twittean”.

Una prueba de cuánto influye su fe en sus redes sociales es mirar objetivamente sus cuentas con la vista puesta en lo que la gente aprendería sobre usted en sus páginas de redes sociales.

“Cuando decoramos nuestras casas, las decoramos con artículos que muestran lo que valoramos”, señala el reverendo Ryan Dunn, ministro de participación en línea de United Methodist Communications. “Del mismo modo, queremos ser conscientes de lo que compartimos en nuestros espacios públicos. ¿Muestran lo que valoramos?”


REFERENCIA

Caviness, Crystal. (2021). Redes sociales: siga el ejemplo de John Wesley. Junio 21, 2021, de United Methodist Church Sitio web: https://www.umc.org/en/content/social-media-take-a-cue-from-john-wesley