Leonides Aguilar Alvarado
LXXII CONFERENCIA DE DISTRITO CENTRO DE LA CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2021.
Con la ayuda de nuestro Dios se realizaron los trabajos de la 72 conferencia de Distrito en esta parte del centro de la Conferencia Anual de México; por la situación de la pandemia se hizo en la plataforma de Zoom, teniendo como quórum 116 participantes. Dio inicio con un emotivo culto: donde hubo oraciones, cantos, lecturas acordes al tema central; y por supuesto el interesante tema del Sermón: “¿Qué sigue?”, expuesto por el superintendente, Pbro. Leonel Iván Jiménez Jiménez. En el tema hizo alusión sobre el miedo que causan los tiempos de pandemia que estamos viviendo como humanidad, son difíciles; como difícil fue también para los discípulos y la iglesia incipiente entender que Jesús era el resucitado; pero fue en la comida, en el partimiento del pan que entendieron que Cristo verdaderamente había resucitado. ¿Qué sigue? Predicar la buena nueva: que Cristo ha resucitado y entender que este Cristo camina al lado de su iglesia. La historia queda abierta… nos toca a cada uno seguirla construyendo.
El obispo Moisés Morales Granados estuvo presente para dar un saludo a los hermanos y animar al distrito a apoyar al superintendente, quien se caracteriza por ser una persona responsable, profesional e institucional.
Se tuvo el tiempo para escuchar a dos ponentes: Primero, a la maestra Ingrid Dallal Fratz quien hablo acerca de las asimilaciones, acomodos, equilibrios y desequilibrios que tenemos como personas en este tiempo de pandemia, los cuales son parte del aprendizaje, pero sobre todos para los niños. Todo es un aprendizaje en la vida. Las formas, los recursos, las personas, todo cambio. Ahora hay nuevas formas de vivir para los niños y para los adultos, pero tenemos que seguir adelante.
La hermana Esther Tavera presentó el tema: “Sirviendo a nuestra comunidad”. Centró su tema en la labor que está haciendo la iglesia “La Santísima Trinidad”, “Gante”. Compartió que la iglesia ha estado participando en el trabajo de ayudar a la gente en los hospitales: se ora por las personas, se les comparte la Palabra y se les da atención espiritual. La iglesia en este tiempo da ayuda con despensas a las personas y familias necesitadas; se tejen cobijas y se donan a personas que tienen escasez de estas; de igual manera se ayuda con recursos económicos a las personas mayores de escasos recursos y se apoya el proyecto de migrantes que tiene la iglesia de Apaxco; se usan los medios digitales para dar temas actuales que son de utilidad en esta pandemia.
El pastor Guillermo Niño, invitó a todos los participantes a dar apoyo a la comunidad de San Pedro Xalostoc, lugar que se ha visto afectado por las intensas lluvias del temporal; comentó que se necesitaban artículos de la canasta básica para dar despensas a las familias afectadas y para dar de comer a las familias que se les inundo su vivienda.
Se pasó al momento de las preguntas disciplinarias, las cuales fueron respondidas cada una de ellas por medio de las áreas y comisiones; se hicieron las elecciones pertinentes en las áreas y comisiones que ayudaran al distrito cumplir con su trabajo. Así mismo se presentó el presupuesto atendiendo las necesidades económicas del distrito.
Se dio por terminada la asamblea cumpliendo con el orden del día, atendiendo cada uno de los asuntos pendientes y asumiendo los compromisos que se tienen como pastores e iglesias del distrito.
Pbro. Leonides Aguilar Alvarado.