Veremos la Bondad de Dios

Veremos la Bondad de Dios

Nuevamente Dios nos da la seguridad de que en viene con nosotros, que su presencia es continua en nuestras vidas; no sólo en los momentos de buenos, sino aún en los momentos de prueba. Esa presencia constante nos hace vivir confiados y seguros

Obispa Raquel Balbuena Osorio

Con la ayuda de Dios ya hemos iniciado los primeros días del mes de enero y aunque  los medios de comunicación nos dejan ver que no será un año fácil en este 2022, sabemos que nuestra confianza esta puesta en Dios quien es nuestra esperanza de vida, que no dependemos de las situaciones en las que nos encontremos, sino dependemos totalmente de Dios.

En el libro de los Salmos en el capítulo 65:5 nos da una palabra de esperanza para cada uno de nosotros.

“Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar”.

Esta palabra está llena de esperanza para toda la humanidad, pues a medida que avanzan los días el corazón del hombre se llena de miedo, temor, incertidumbre por todo lo que se vislumbra en este tiempo. Sin embargo dice la Escritura que con tremendas cosas nos sorprenderá él Señor, eso nos da la confianza y seguridad que Dios nos sorprenderá con ricas bendiciones para su pueblo.

Dios a través de los tiempos siempre se ha caracterizado por ser un Dios fiel, bondadoso, donde cada mañana renueva su misericordia, que a pesar de los tiempos difíciles, Dios jamás nos ha abandonado, siempre ha estado al pendiente de nosotros, esa maravillosa promesa que nos ha dejado, al decirnos que somos su pueblo y que él es nuestro Dios, ese sentido de pertenencia nos da la seguridad que jamás nos dejará ni nos desamparará. 

En la Escritura encontramos innumerables promesas de parte de Dios que nos da a su pueblo, para vivir confiados aun cuando nuestros ojos vean cosas que no nos agraden o nuestros oídos escuchen cosas desalentadoras, Dios siempre nos va hablar para darnos esa seguridad que necesitamos tener presente en nuestro diario vivir. 

Deuteronomio 31:8 nos dice lo siguiente: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”. 

Nuevamente Dios nos da la seguridad de que en viene con nosotros en nuestro peregrinar aquí en la tierra, que su presencia es continua en nuestras vidas, que él va delante de nosotros en todo momento, no solo en los momentos de buenos, sino aún en los momentos de prueba, esa presencia constante nos hace vivir confiados y seguros sabiendo que él Todopoderoso viene con nosotros en nuestro caminar.

Amados hermanos, Dios él que hace que cada día salga el sol, que  cada mañana su misericordia es renovada para nosotros, él que hace que la lluvia descienda y riegue su tierra, que los campos produzcan alimento, es el mismo Dios que ha prometido bendecirnos y si él lo dijo debemos de creerle.

Aun cuando pareciera que las cosas se ponen difíciles, sigamos creyendo y confiando que nuestras vidas están en las manos de nuestro Creador.

Recuerden toda su creación está bajo el cuidado minucioso de Dios. Salmos 65: 11 nos afirma que esté será un año donde veremos la bondad de Dios manifestada en nuestras vidas.

“Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura”.

Caminemos confiados, seguros, llenos de esperanza, fe y amor, sabiendo que Dios camina a nuestro lado. 

 “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”.

Salmos 27:13

Dios sea con nosotros en este año de bondad 2022.

Su hermana en Cristo,

Raquel Balbuena Osorio
Obispa de la CASE.