Entrega EEM colección a la Dirección de Archivo e Historia

Redacción EEM

Ciudad de México. Enero 18, 2022. El Evangelista Mexicano entregó a la Dirección de Archivo e historia de la Iglesia Metodista de México, A.R. una colección de ejemplares de la publicación correspondiente a los últimos años de publicación, desde 2015 hasta 2021, saldando una tarea pendiente que se había postergado por la pandemia mundial.

Al recibir la colección, la Directora de Archivo e Historia de nuestra iglesia, Susana Zapata Suárez, señaló la gran importancia de este acto ya que enriquece el acervo de esta publicación que consta en el archivo nacional. 

El Evangelista Mexicano es una publicación decana en el periodismo evangélico nacional. La primera época de la publicación inició en 1879 llegando a ser el órgano de comunicación de la entonces Iglesia Metodista Episcopal del Sur en su misión en México. Posteriormente, renació en 1930 como el órgano oficial de la Iglesia Metodista de México que nació ese mismo año. El primer número fue publicado el 14 de octubre de 1930. En 2010 inició su publicación electrónica en el sitio elevangelistamexicano.org con el deseo, no sólo de comunicar a la Iglesia Metodista, sino ser un medio informativo y de orientación evangélica a la comunidad cristiana del mundo, recordando la frase visionaria de Juan Wesley: “el mundo es mi parroquia”.