¿Quieres tener una iglesia próspera y en crecimiento? Creo que la clave de esto es centrarse en los niños.
Dale Hudson
Cuando te enfocas en llegar a los niños, estás anunciando las bendiciones de Jesús. Mira lo que dice Mateo 19:14…
Pero Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengas! Porque el Reino de los Cielos es de los que son como estos niños”.
Creo que cuando una iglesia se concentra en alcanzar a los niños, ellos marcan el comienzo de las bendiciones de Dios.
«Una iglesia que minimiza el ministerio de niños minimizará las bendiciones de Dios sobre su iglesia. Por otro lado, creo que una iglesia que maximiza el ministerio de niños maximizará las bendiciones de Dios sobre su iglesia».
Cuando una iglesia invierte su tiempo, recursos y mejores voluntarios en el ministerio de niños, verán a Dios hacer cosas milagrosas.
¿Quieres llegar a familias enteras? El ministerio de niños es vital para que esto suceda.
Piense en cuántas veces en las Escrituras la gente vino a Jesús por una razón… por sus hijos. Su hijo estaba enfermo o tenía otro problema que necesitaba la sanidad que solo se encuentra en Cristo. Y así vinieron a Jesús en busca de ayuda.
He visto que esto sucede una y otra vez. Los padres traen a su hijo a la iglesia y terminan entablando una relación con Él a través de esto.
La mejor manera de llegar a familias enteras es a través de sus hijos. No importa cuán lejos esté un padre de Jesús, cuando haces algo bueno por su hijo, tienes su atención. Recuerda esto…
Cuando tomas a un niño de la mano, tomas a sus padres por el corazón.
Aquí hay un ejemplo de esto.
En una de las iglesias donde dirigí el ministerio de niños, decidimos instalar un gran patio interior. Después de los servicios, los niños podían jugar en el parque bajo la supervisión de sus padres. Pasaba el rato allí después de los servicios para conocer a los padres y conectarme con posibles voluntarios.
Un domingo, entré al área del parque y noté que había una señora parada a un lado. Estaba llorando. Me acerqué para ver si estaba bien. Ella me dijo que las lágrimas eran lágrimas de alegría. Señaló a una niña ya un hombre que jugaban en el parque. Esto es lo que ella me dijo.
«¿Ves a ese hombre y esa niña jugando juntos? Ese es mi esposo y mi hija. Mi esposo no es creyente y le he estado pidiendo que venga a la iglesia con nosotros durante más de 7 años. Pero él siempre dice ‘no’. Esta semana, nuestra hija le dijo que tenían un nuevo parque / área de juegos en la iglesia. Ella le pidió que fuera a la iglesia con ella y luego podrían jugar en el parque después de la iglesia».
Ella dijo que estaba llorando porque él dijo «sí» y estaba en la iglesia. Ella nos dijo que podía sentir que Dios estaba comenzando a obrar en Su vida durante el servicio. Todo por culpa de su pequeña hija.
Este es otro ejemplo de cómo Dios obrará a través de los niños para traer a toda una familia a Jesús.
Quiero animarle a pasar este artículo a su pastor y líderes de la iglesia. Cualquier iglesia que quiera crecer debe leer esto y tomar acción.
Si desea una iglesia próspera, debe concentrarse en alcanzar y discipular a los niños. ¡Ahí es donde está!
REFERENCIA
Hudson, Dale. (2022). Want a Thriving Church? Focus on Children!. Febrero 2, 2022, de Church Leaders Sitio web: https://churchleaders.com/children/416289-want-a-thriving-church-focus-on-children.html