UMAD, Puebla

UMAD, Puebla

4 de mayo de 2022

Alumnos UMAD cierran semestre con feria artesanal y conferencia

Los estudiantes presentaron sus proyectos finales de la mano de artesanos de Puebla; cerrando con una conferencia por parte de Pedro Ferriz de Con.

San Andrés Cholula, Puebla. Estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Multimedia, Imagen y Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Diseño y Negocios de la Moda, Diseño Gráfico, Administración e Innovación de Negocios, y Derecho de la UMAD; presentaron sus proyectos de fin de cursos en el evento denominado “En-amor-arte …desde la raíz” al que asistieron artesanos y productores de diversas regiones de Puebla, con quienes trabajaron a lo largo del semestre en el impulso y desarrollo de sus empresas y marcas.

De esta forma, la UMAD brindó un espacio para que los artesanos exhibieran sus productos y pudieran comercializarlos entra la Comunidad Universitaria, con la posibilidad además, de recibir gratuitamente asesoría en el área legal, de organización y finanzas, así como en mercadotecnia y publicidad.

Las materias involucradas en esta presentación fueron: Semiótica, Plan de Negocios, Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta, Organización y Procedimientos Administrativos, Mercadotecnia Contemporánea, Procesos de Innovación en Compras y Organización de Eventos.

Uno de los aspectos sobresalientes de esta iniciativa fue que los alumnos de la clase de Organización de Eventos, obtuvieron los recursos económicos a través de patrocinios y otras estrategias; para solventar los gastos de transportación y viáticos de 16 artesanos, desde sus comunidades de origen.

Del mismo modo, estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, llevaron a cabo una pasarela, donde mostraron prendas casuales, de lencería y formales que diseñaron a lo largo del semestre; inspirándose en moda étnica y utilizando artesanías como tema principal. Muchos de los detalles en las prendas fueron realizados a mano por los alumnos, y otros en conjunto con los artesanos locales.

Para inaugurar el evento, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero; dio un mensaje a la Comunidad UMAD, en donde habló sobre la importancia de rescatar la “Marca México”, para contrarrestar los aspectos negativos del país como narcotráfico, violencia o corrupción; exaltando las bellezas y riquezas que tenemos en nuestra cultura.

“Vemos con gran alegría que a través del trabajo de maestros y alumnos se pueden promover las artesanías y manualidades de nuestro México; quiero felicitarlos por el gran trabajo que hicieron no solo al organizar este evento, sino de manera previa al trabajar de la mano de nuestros artesanos”, señaló el Rector.

Para cerrar el día, se llevó a cabo una conferencia por parte del comunicador y ex aspirante a la Presidencia de la República Pedro Ferriz de Con, a la que asistieron estudiantes y docentes de las distintas carreras de la UMAD, así como sociedad en general.

Con su iniciativa “La Revolución del Intelecto” el periodista instó a los presentes, y en especial a los jóvenes, a ser más críticos con respecto a lo que sucede a su alrededor y tomar una postura más activa sobre las decisiones que toma el gobierno.

En este sentido consideró que para lograr que México salga de la crisis en la que está, no sólo en el aspecto económico, sino también social y de seguridad; la sociedad debe ponerse de acuerdo para que en cada uno de los sectores se elabore e impulse un plan definido sobre las acciones a seguir.

Añadió que el gran reto es evitar la confrontación y la ruptura; y por el contrario, solidarizar al país haciendo alianzas estratégicas entre empresarios, estudiantes y líderes mexicanos, para promover nuevas oportunidades de empleo y generar una estabilidad para todos.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


09 de mayo de 2022

UMAD presenta su nueva Prepa UMAD

El objetivo es que los estudiantes cuenten con más y mejores herramientas, y una mejor preparación de cara a sus estudios universitarios.

San Andrés Cholula, Puebla. La Universidad Madero dio a conocer el lanzamiento de la nueva Prepa UMAD, que comenzará a operar a partir de este ciclo escolar 2022-2023, próximo a iniciar en el mes de agosto.

Autoridades de la institución encabezadas por el Rector del Sistema Educativo Madero, Mtro. Job César Romero Reyes, presentaron este nuevo proyecto cuyo objetivo es que los estudiantes de dicho nivel, cuenten con más y mejores herramientas, así como con una mejor preparación de cara a sus estudios universitarios; todo esto a través de una formación basada en un modelo educativo que fusiona la experiencia, la calidad académica y los programas de vanguardia del Instituto Mexicano Madero y de la UMAD.

“Los jóvenes vivirán una experiencia preuniversitaria aunado al desarrollo de las habilidades necesarias que debe tener un ciudadano del mundo que en el futuro sea capaz de desarrollarse con éxito en cualquier escenario nacional e internacional”, señaló el Rector del Sistema Educativo Madero. 

De esta forma se informó además que la Prepa UMAD tendrá tanto instalaciones propias como también compartidas con la Universidad Madero. Las instalaciones de Prepa UMAD contarán con la más alta tecnología que permita a los estudiantes tener acceso a la información para construir proyectos de investigación y desarrollar un proceso creativo sólido en el aprendizaje.

La Prepa UMAD contará con sistemas Bilingüe y Español, docentes certificados de acuerdo al Marco Común Europeo, acompañamiento en todas las fases del desarrollo del estudiante (emocional, académico, deportivo y cultural), validez oficial en todo el mundo, talleres culturales y deportivos, modelo educativo único reconocido por la DGB de la SEP; todo esto respaldado por una experiencia educativa de más de 148 años.

Los alumnos de Prepa UMAD cursarán materias preuniversitarias desde el tercer semestre, sus maestros estarán certificados en su área de especialidad, cursarán un diplomado en Competencias Intelectuales que desarrolla habilidades buscadas por la industria, podrán obtener una certificación internacional en diseño digital en Solid Edge by SIEMENS, así como certificaciones en redes por CISCO, entre otras.

En Rector señaló que en esta época de cambios cada vez más acelerados donde el mundo y la sociedad están demandando constantemente hombres y mujeres con mayor capacidad y mejor preparados ante los retos que se nos presentan; es importante perfilar a los jóvenes para el momento en el que lleguen a la universidad, y a su vez, destaquen en cualquier ámbito de su vida personal y profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s