<strong>Misión Kakataibo</strong>

Misión Kakataibo

Militsa Yvet De Gyves Nájera

Mayo 2022.

Apreciados Hermanos:

Aquí estoy por gracia de Dios comunicándome nuevamente, lista para comunicarles las grandes cosas que ha hecho nuestro Dios en la Ama-zonía Peruana. Después de muchas luchas, y algunos meses de espera, por fin se logró uno de los sueños de mi vida y es tener un equipo de México aquí en Perú, para poder bendecir especialmente al Pueblo Kakataibo.

Después de una larga Jornada y 18 horas de espera en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el día 4 llegaron ya por la noche 4 hermanos procedentes de Monterrey. Evaristo, Jesica, Gil e Irma, arribaron a las instalaciones de la FAIENAP, para comenzar con los trabajos de remodelación de una de las casas de la base, misma que siempre nos prestan para hospedar a los traductores kakataibos.

Fueron doce días llenos de muchas emociones, en un principio fue algo difícil estar en la misma sintonía, sin embargo el deseo de cada uno de poder bendecir esta tierra nos ayudo a lograr todos los propósitos que teníamos.

Después de remodelar la casa, salimos rumbo a la comunidad de Puerto Azul, viajamos en combi hasta el puerto de Aguaytia y de ahí pudimos navegar en bote con peque peque hasta la comunidad. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de enseñar en varias áreas. Se dio un curso de Evangelismo así como también se hizo trabajo con los niños.

Fue muy hermoso ver como cada uno hizo su parte en el trabajo, queríamos trabajar también con los jóvenes, sin embargo nos encontramos con la hermosa sorpresa de que ellos también querían tomar el curso de evangelismo. Asi que ellos también asistieron.

El trato de los hermanos Kakataibos fue de gran bendición, ellos pescaron y cazaron para compartir los alimentos con nosotros. Cada noche pudimos juntos alabar a Dios, tanto en kakataibo como en castellano. Fue un gran tiempo juntos en la comunidad con nuestros hermanos.

Otra actividad que tuvimos fue compartir el almuerzo con los niños de SAM, todos hijos de misioneros, fue de gran bendición ya que ellos aprendieron algunas cosas de nuestra cultura y cocinaron platillos mexicanos para celebrar el 5 de mayo con nosotros.

También el equipo pudo estar en contacto con los hermanos dela iglesia ICP, durante la semana tuvimos el curso de Estrategia y Herramientas de Evangeliza- ción dirigido por el hermano Gil Salinas. Los hermanos estaban muy animados preparándose para compartir su fe.

Después de mucho trabajo, fuimos a Lima para poder conocer un poco. Bueno, un mucho, ya que Dios puso a nuestro lado preciosas personas que hicieron que en dos días pudiéramos visitar muchos lugares tradicionales de la ciudad así como comer comidas deliciosas de la gastronomía peruana.

Todo termina y el tiempo del equipo llego a su fin y volvimos a la rutina, a preparar todo para nuevamente la llegada de los traductores. Hemos en estos meses avanzado en la traducción del libro de Mateo, avanzamos haciendo el borrador de Mateo 18 y 19, así también continuamos con Mateo 5. Sin embargo, es ahí donde nos hemos detenido. Estamos tratando de definir como es la mejor forma de poder traducir el “Reino de los Cielos”, así como la palabra “bienaventurados”.

Oren que Dios nos de sabiduría y fuerzas para seguir haciendo este hermoso trabajo de traducción. Que podamos ser sabios y pronto Dios nos provea de una organización que nos apoye para poder avanzar más en la traducción .

Seguimos en la lucha y seguimos avanzando

PETICIONES DE ORACIÓN

  • Por mi salud.
  • Porque Dios me ayude a organizar el tiempo para después de volver a México, ya hay muchas propuestas de servicio.
  • Por mi regreso a México, que Dios me ayude en cada vuelo y aduanas.
  • Por que la iglesia kakataiba siga creciendo y fortaleciéndose.
  • Por los traductores que permanezcan fieles en su servicio a Dios. 

Gracias por todo su apoyo

Sirviendo con Fe al Rey.