Expo Ministerios Luz y Sal

EXPO MINISTERIOS LUZ Y SAL

Vosotros sois la luz del mundo, vosotros sois la sal de la tierra.
Mateo 5

La Iglesia Metodista “Príncipe de Paz” de la Cd. de Chihuahua, con una vida en la ciudad de 32 años, movida por la inquietud de visibilizar el trabajo de la Iglesia con los desamparados, desvalidos -en fin, con el mundo- se dio a la tarea de organizar un festival bajo el liderazgo de la Pbra. Ana Borunda, con el propósito de que la sociedad chihuahuense y las iglesias en general de las distintas denominaciones conocieran el trabajo que éstas están haciendo por mejorar nuestro entorno social; en cumplimiento al mandato de Jesucristo a través de su Evangelio, que nos manda que seamos Luz del mundo y sal de la tierra. Fue así como se convocó a las iglesias e instituciones privadas a presentar el trabajo que éstas realizan en pro de la sociedad, en una exposición en las instalaciones del Colegio Palmore, el día 29 de octubre del año en curso. Fueron 24 ministerios o trabajos sociales los que se presentaron, como por ejemplo:

Prevención de suicidios en adolescentes,
Comedores,
Apoyo escolar para hijos de mujeres que trabajan en maquiladoras,
Trabajo con sexoservidoras (Proyecto Cenicienta),
Apoyo con medicinas a niños con cáncer,
Trabajo con mujeres violentadas,
Apoyo académico para evitar la deserción estudiantil,
Trabajo en cárceles,
Desayunos para indigentes etc.

Afortunadamente la respuesta a esta exposición fue mucha, al grado que se tuvo que limitar la participación de algunos ministerios, por cuestión de espacio y logística. El apoyo de la radio durante el evento ayudó a su difusión en la ciudad, así como la televisión local con las entrevistas a los encargados de los diferentes ministerios. También se brindó asesoría por medio de expertos sobre cómo formar una Asociación Civil, con el propósito de dar legalidad a los diferentes trabajos sociales; así mismo sobre cómo desarrollar una Visión y una Misión.

El éxito de este festival se logró en la medida que la gente que asistió conoció el trabajo que están haciendo las Iglesias por la sociedad, así como la motivación que se despertó en integrarse a un ministerio.

La semilla y la inquietud fue sembrada. Sólo falta nuestra respuesta al reto de ser Sal y Luz en este mundo. Este proyecto apenas comienza.


Simón Chairez Gamboa es miembro de la Iglesia Metodista. Actualmente participa en SEHIMM y es parte del consejo del colegio Palmore. Sirve activamente junto con su esposa y sus tres hijas en la Iglesia Metodista “Príncipe de Paz”

Fotos del evento