Noticias internacionales

donato0002Esta Sección sobre Noticias Internacionales está a cargo del Hno. Donato Rodríguez Romero. Él es un periodista cristiano quien dirigió este periódico de 2010 a 2014. Vive con su esposa Margarita Velasco en la Ciudad de Puebla, y asisten a la IMMAR El Buen Pastor. Pertenece a la CASE.

¡ EN TODA LA NACIÓN !

EEUU legaliza el matrimonio gay

El Tribunal Supremo, con 5 votos a favor y 4 en contra logra que de golpe el matrimonio homosexual,

hasta ahora legal en 36 Estados, lo sea en los 50 de la Unión, sin excepción.

FUENTES El País WASHINGTON 26 DE JUNIO DE 2015 23:00 h

not int.matrim gay eu

Celebración ante el Supremo este viernes. / Alex Wong, AFP

El matrimonio homosexual es legal en todo Estados Unidos. El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial en este país, declaró ilegales las leyes que en 14 Estados prohibían casarse a personas del mismo sexo. “Este fallo es una victoria para América”, dijo Barack Obama. “Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres”.

James Obergefell y los otros demandantes pedían al Supremo que ilegalizase las leyes que, en Michigan, Kentucky, Ohio y Tennessee, definían el matrimonio como la unión entre hombre y mujer. El tribunal, con 5 votos a favor y 4 en contra, dio la razón a Obergefell. Automáticamente, la decisión sobre los cuatro Estados demandados se aplica a los diez que sólo permitían casarse a un hombre con una mujer.

De golpe, el matrimonio homosexual, hasta ahora legal en 36 Estados, lo es en los 50 de la Unión, sin excepción. Quienes se oponen al fallo de ayer tiene poco margen para revocarlo. Deberían enmendar la Constitución o lograr que los jueces dictasen otro fallo que anulase el actual.

El juez conservador Antonin Scalia describió la decisión, en un voto particular, como un “golpe de Estado judicial” y dijo que el Tribunal Supremo es una amenaza a la democracia estadounidense.

El argumento de la minoría conservadora es que los jueces se han excedido al intervenir en un asunto que debería decidir el pueblo. Hace sólo diez años, el único Estado en permitir las bodas entre personas del mismo sexo era Massachusetts. La doctrina del Supremo era que cada Estado debía decidir por su cuenta.

“Mis creencias religiosas dicen que el matrimonio es algo santificado entre un hombre y una mujer”, decía Obama en 2004, cuando aspiraba a ser senador por Illinois. Todo ha cambiado en pocos años: las Fuerzas Armadas aceptan a gais y lesbianas, el Gobierno federal ya reconoce a efectos administrativos a los matrimonios homosexuales y Obama se ha sumado al movimiento.

Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36612/EEUU_legaliza_el_matrimonio_gay

Pastor negro llama a la desobediencia civil

not int.pastor negro

El reverendo Bill Owens (centro), presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos.

El presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos (CAAP, en inglés), William Owens, ha llamado a la desobediencia civil contra la imposición del casamiento entre personas del mismo sexo.

“Vamos a pedir a la gente que se alce y se prepare para ir a la cárcel”, ha dicho Owens en una entrevista  publicada ayer sábado por la cadena estadounidense Newsmax. “¿Y por qué ir a prisión? Para que se sepa que no vamos a doblegarnos ni a rendirnos, cueste lo que cueste”, agregó.

Vamos a pedir a la gente que se alce y se prepare para ir a la cárcel ¿Y por qué ir a prisión? Para que se sepa que no vamos a doblegarnos ni a rendirnos, cueste lo que cueste”, dijo el sábado el reverendo William Owens, presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos estadounidense.

La campaña de la CAAP responde al dictamen del Tribunal Supremo estadounidense, emitido el viernes, de imponer a todos los estados de la Unión norteamericana que acepten los casamientos de parejas homosexuales. Hasta ahora, 13 estados se resistían a sancionar el cambio de modelo legal de familia.

“Pienso en nuestros hijos, y en lo que esto les va a hacer. ¿Pero en qué clase de mundo van a crecer?”, se pregunta en la entrevista el pastor, padre adoptivo de dos menores.

Owens considera que la instauración del “matrimonio gay” se ha hecho a traición, y que el presidente estadounidense, Barack Obama “engañó al pueblo estadounidense, porque la comunidad negra no lo hubiera respaldado si se hubiera presentado al principio a favor del matrimonio homosexual”.

 (Obama) engañó al pueblo estadounidense, porque la comunidad negra no lo hubiera respaldado si se hubiera presentado al principio a favor del matrimonio homosexual”, opina Owens.

El presidente de la CAAP compara la campaña para la salvaguarda de la institución matrimonial con el movimiento pro derechos civiles culminado en los años 60.

“Mucha gente no hablaba, la gente de las iglesias estaba absolutamente callada sobre el asunto. Hablaban algunos líderes, pero las masas estaban silenciosas”, dice en alusión a la dominación del discurso pro homosexualidad en los medios de comunicación.

Y de ahí, que plantee la necesidad de una batalla de larga duración con la misma inspiración: “Cuando nos sentábamos en las barras de los restaurantes, ya sabíamos que nos iban a arrestar. Se hacían cosas para que te arrestaran, para llamar la atención”.

“Marcha por la vida” en Perú contra aborto y unión civil homosexual, 21 de marzo de 2015.

La desvinculación del matrimonio del sexo de los cónyuges, de la procreación y de la filiación de los descendientes es una corriente que se ha difundido desde Occidente a distintos países a gran velocidad desde los años 90.

Algunos críticos atribuyen el fenómeno a una tendencia general a favorecer la destrucción de las estructuras familiares, lo que serviría para manipular a los pueblos con mayor facilidad, al verse los individuos privados del respaldo educativo y económico de las redes parentales.

En 2011, el Reino Unido y, a continuación, Estados Unidos anunciaron que condicionarían la ayuda exterior de sus Gobiernos a países africanos a la aceptación de los “derechos gais”.

La legalización del “matrimonio homosexual” ha provocado protestas multitudinarias en países como España (2004-2005), Francia (2013) y, más recientemente, Italia, ante la promoción de un proyecto similar.

Rev. Graham:

La Corte Suprema de Justicia no definió el matrimonio,

y por lo tanto no tiene derecho a volver a definirlo.

not int.franklin graham

Rev. Graham escribió un fuerte mensaje a la Corte Suprema de los EU con respecto a su decisión el matrimonio gay.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha descartado hoy que el matrimonio homosexual es legal en los 50 estados. Con el debido respeto a la corte, no definió el matrimonio, y por lo tanto no tiene derecho a volver a definirlo.

Mucho antes de que nuestro gobierno llegó a existir, el matrimonio fue creado por Aquel que creó al hombre y la mujer-Todopoderoso Dios y Sus decisiones no están sujetas a revisión o revisión por un tribunal hecha por el hombre. Dios es clara acerca de la definición del matrimonio en su Santa Palabra: “Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).

Ruego a Dios perdone a Estados Unidos de su juicio, sin embargo, por nuestras acciones como nación, le damos menos y menos razones para hacerlo.

 

PRIMER CULTO TRAS LA MASACRE  

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-06-24 19:24:49Z | http://piczard.com | http://codecarvings.comúÿÿòúM(ý
Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-06-24 19:24:49Z | http://piczard.com | http://codecarvings.comúÿÿòúM(ý

‘El corazón roto, pero Dios nos ha sostenido’, sermón en Charleston

Silencio total al leer los nombres de las víctimas.

Luego el pastor N. Goff explicó que los últimos días han sido difíciles, pero que su fe les ha dado fuerza para superar la tragedia.

FUENTES Efe, Notimex CHARLESTON 21 DE JUNIO DE 2015 23:00 h

El culto de este domingo en la Iglesia Metodista Africana y Episcopal Emanuel La Iglesia Metodista Africana y Episcopal de Emanuel (Charleston, Carolina del Sur), ha celebrado este domingo su primer culto tras la matanza perpetrada el pasado miércoles por Dylann Roof en un ambiente de regeneración tras el asalto con claros tintes racistas en el que murieron nueve personas, entre ellas el pastor de la iglesia y senador Clementa Pinckney.

El oficio religioso, que ha comenzado a las 9.30, ha ido precedido de un homenaje del resto de las iglesias de la ciudad, que han hecho repicar sus campanas de manera simultánea. Sin los agujeros de bala a la vista (restaurados) el acto contó con una fuerte presencia policial después de una falsa amenaza de bomba declarada esta pasada noche. En el exterior de la iglesia, la congregación negra más antigua del sur de Estados Unidos, se han depositado flores, osos de peluche y globos, mientras cientos de personas han guardado cola para cantar himnos, dejar ofrendas y llorar a las víctimas.

El acto fue presidido por John Gillespie, pastor retirado. Pero más que los que estaban, esta ceremonia la presidían los ausentes, representados tras el púlpito, en las nueve sillas rojas vacías, que habitualmente ocupan los responsables del templo. La del centro, la más alta, estaba cubierta con una túnica negra. Ésa era la de Clementa C. Pickney, el reverendo de la congregación, una de las víctimas de Roof. Éste debería haber sido su sermón.

A la entrada de la iglesia, todavía se ve un cartel que dice: ‘Reverendo Clementa Pickney, Pastor. Domingos a las 9 y media. Servicio religioso’. Esta histórica iglesia fue fundada en el siglo XIX como un refugio de los esclavos de raza negra y a quienes las leyes de entonces les prohibían congregarse para celebrar su fe como cristianos evangélicos. El interior del edificio blanco de estilo gótico se vio repleto por cientos de personas, de raza negra y blanca, incluyendo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el alcalde Joseph Riley.  

not int.charleston-ame-imuUna vista del templo abarrotado durante el servicio religioso

CORAZONES ROTOS, FE ÍNTEGRA

El silencio fue casi total cuando se leyeron los nombres de las nueve víctimas de la masacre. Luego el pastor Norvel Goff, de la Conferencia Metodista Episcopal Africana de Carolina del Sur, dijo que aunque los últimos días no han sido fáciles para su comunidad, su fe los ha mantenido unidos y les ha dado la fortaleza para superar la tragedia. “Ha sido difícil, pero Dios nos ha sostenido”, dijo, agradeciendo a la solidaridad de la comunidad “no sólo aquí en Charleston, sino a través del mundo”. Goff agradeció también la respuesta de las autoridades locales y la actuación de la policía local para lograr la captura del autor, y la intervención del FBI en las investigaciones.

El reverendo dijo que el perdón de los familiares de las víctimas al autor de la masacre fue un reflejo de lo que es su comunidad y pidió a los presentes enfocarse en estas nueve familias. “En este momento necesitamos estar unidos en solidaridad con ellos”, indicó. “Las puertas de la iglesia están abiertas. No hay malvado, ni demonio, ni infierno en la Tierra que pueda cerrar las puertas de la iglesia de Dios”, proclamó el reverendo Norvel Goff ante centenares de feligreses. Orando con las manos unidas

“Muchos de nuestros corazones están rotos. Muchos de nosotros seguimos derramando lágrimas, pero yo sé de un hombre que puede responder todas nuestras preguntas (Jesús). Ustedes y yo debemos llevar nuestras cargas al Señor y dejarlas allí”, dijo el reverendo Goff. “Nosotros seguimos creyendo que nuestras oraciones pueden cambiar las cosas. ¿Alguien me lo confirma? (A lo que los feligreses respondieron “sí”). Pero las oraciones no sólo cambian las cosas, nos cambian también a nosotros”, añadió. El ánimo quebrantado por las lágrimas no impidió momentos de alabanza, especialmente durante el canto de himnos religiosos.

Muchos cientos de personas más que no pudieron entrar a la iglesia, siguieron el servicio de casi dos horas desde el exterior, en anticipación de lo cual las autoridades locales optaron por cerrar el tráfico varias calles adyacentes.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36564/El_corazon_roto_pero_Dios_nos_ha_sostenido_sermon_en_Charleston

 

CHARLESTON: IGLESIAS METODISTAS

MANIFIESTAN SU DOLOR Y PREOCUPACIÓN

ciemal[1]

Junio 23, 2015

El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) emitió un Manifiesto de solidaridad, acompañamiento y llamado a la profunda oración por las familias, la comunidad y la iglesia metodista episcopal africana; especialmente por la Congregación “Mother Emanuel Ame Church” en Charleston, Carolina Del Sur, EUA al día siguiente de ocurrido el ataque del 17 de junio.

En el mismo afirman estar “consternados(as) por la descripción de este episodio de violencia, intolerancia racial y atrocidad manifestada. Por los seres humanos que viven enajenados del amor y la gracia de la convivencia de todas las razas. Por las familias que han experimentado en carne propia el dolor, el quebranto y la angustia en el día de ayer ante tal escena” así como “Por la muerte violenta, cruel y despiadada de estos hermanos(as) en fe”.

El Manifiesto, que lleva la firma de la presidenta de CIEMAL, Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo, desde Caguas, Puerto Rico, (en nombre de las iglesias metodistas en América Latina y el Caribe), señala que  “Esta experiencia de profundo dolor, nos coloca ante un gran desafío: seguir trabajando en la construcción de un mundo mejor.  Un mundo donde todas las razas, colores y etnias pueden convivir en colaboración, armonía, esperanza y paz”. Y concluye diciendo: “Oramos para que impere el respeto por la vida, la libertad de culto y la libertad humana. Oramos para que se cumpla la Palabra de Dios en nuestros días, en nuestros pueblos y en todas las naciones “…Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3: 28 NTV).”

En tanto, el 20 de junio la Iglesia Metodista en el Uruguay emitió un comunicado que lleva la firma de su presidente el pastor Oscar Bolioli en el que afirma que “Es difícil comprender como aun hoy puede existir tanto odio como para segar vidas que ni siquiera conoce. La intolerancia y el fanatismo es madre de estas cosas. Habría que preguntarse quiénes son responsables de sembrar en las mentes jóvenes estos sentimientos. No son solo responsables los que lo ejecutan sino también los que generan esta locura”.

Y añade: “La Iglesia Metodista del Uruguay se une al Concilio Mundial Metodista y al Concilio Metodista Latinoamericano, en la condena de este asesinato y Dios nos acompañe en llorar con la Comunidad de la Iglesia Emanuel y con las familias de aquellos que sus vidas fueron segadas. Necesitamos tu fuerza Señor para seguir luchando por una sociedad sin racismo, aún entre nosotros”.

RESPALDO DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

A LAUDATO SI’

not int.francisco-en-iglesia-metodista-valdense-junio-2015

“Laudato si’ ensalza el cuidado de la casa común por parte de las iglesias y las personas”

junio 26, 2015

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI)* acogió con satisfacción la encíclica del papa Francisco, “Laudato si’”, publicada el 18 de junio, que destaca la labor que las iglesias y organizaciones ecuménicas vienen desarrollando desde hace décadas en el cuidado de la Tierra y en los asuntos relacionados con la justicia climática.

“Es hora de que nos centremos en nuestra responsabilidad compartida como seres humanos, y en las maneras en que las iglesias podemos apoyar a quienes están dispuestos a hacer los cambios necesarios”, dijo el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias.

“Esta encíclica demuestra a todos que estos asuntos son centrales en nuestra fe cristiana, y que debemos afrontarlos como cuestiones de justicia y paz, unidos como cristianos e iglesias con todas las personas que se preocupan por nuestro futuro común”, añadió.

Tveit también hizo hincapié en el reconocimiento positivo a “otras Iglesias y Comunidades cristianas (que) han desarrollado una amplia preocupación y una valiosa reflexión sobre estos temas” (párrafo 7), y en particular las referencias al Patriarca Bartolomé.

El doctor Guillermo Kerber, encargado del programa sobre Cuidado de la Creación y Justicia Climática, apoya la clara afirmación de que el cambio climático es consecuencia de la actividad humana y que tiene mayores consecuencias sobre las comunidades más pobres y vulnerables. “La encíclica es un importante llamamiento a actuar con urgencia como individuos y ciudadanos, así como a nivel internacional, a fin de dar una respuesta efectiva a la crisis climática”, afirmó Kerber.+ (PE/Oikoumene)

(*)El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. El CMI, una comunidad de iglesias fundada en 1948, contaba al final del año 2013 con 345 iglesias miembros que representan a más de 500 millones de cristianos de tradiciones protestantes, ortodoxas y anglicanas entre otras en más de 140 países. El CMI trabaja también en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, de la Iglesia (Luterana) de Noruega. (Oikoumene)

Publicado originalmente en inglés el 18 de Junio 2015, en español el 22 de Junio 2015

INTERNET  

Presente y futuro de Internet, en 7 pasos

not int.l.kleinrock, internet

Uno de los padres del invento, Leonard Kleinrock, junto al ordenador con el que realizaron la primera transmisión de datos en red,  

analiza la evolución de la tecnología y su influencia en la sociedad actual.

FUENTES Agencia SINC AUTOR Redacción P+D MADRID 25 DE JUNIO DE 2015 19:19 h

Leonard Kleinrock, Uno de los padres de Internet está en España estos días para recibir el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en Tecnologías de la Información. Leonard Kleinrock (Nueva York, 1934) sigue fascinado por este invento que ha llegado mucho más lejos de lo que nunca hubiese imaginado. En una entrevista concedida a la Agencia Sinc hizo un repaso sobre el pasado, presente y futuro de Internet, que resumimos en siete ideas:  

  1. FENÓMENO SOCIAL

Con 81 años, el catedrático distinguido de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) considera que el uso social de Internet “es de las cosas que más me ha sorprendido”. “Siempre lo vi como una forma de comunicación entre ordenadores o del individuo con la máquina. El tema de las redes sociales me pilló por sorpresa. Yo no uso Facebook”, dice Kleinrock, responsable de desarrollar la tecnología matemática de “paquetes” que permite el envío masivo de datos en la red.

  1. UNA RED “ADOLESCENTE”

Para este ingeniero la red se encuentra aún en “una fase adolescente”, en la que todavía no están bien establecidos los límites y es preocupante el uso que se hace de la misma por parte de delincuentes, hackers, organizaciones terroristas y también gobiernos. “Hay una grave falta de seguridad en internet –dice– y en parte es culpa nuestra.

  1. EVOLUCIÓN DEL ENCRIPTADO

Según Kleinrock, una técnica que está siendo ahora desarrollada por grupos de investigación de algunas universidades estadounidenses es el cifrado homomórfico, que permite encriptar los archivos y los programas, transmitirlos sin decodificarlos. “De esta manera, aunque se roben esos datos nadie va a poder leerlos. Pero todavía quedan entre cinco y diez años para que este sistema esté disponible”, asegura.

  1. PLAZOS CORTOS PARA INVESTIGAR

Por otra parte, Kleinrock opina que la inversión en investigación científica ha empeorado en los últimos años, dado que la financiación se otorga para plazos muy cortos, lo que “no deja lugar a la creatividad”. 

  1. SIN PENSAMIENTO CRÍTICO

Otro factor que le preocupa es la excesiva dependencia de Internet en la resolución de problemas y la escasa formación de un pensamiento crítico. “Los ordenadores son el peor enemigo del pensamiento crítico. La gente usa el ordenador en vez de su mente. Y no hablo solo de la calculadora. Estas máquinas son estupendas y está bien usarlas, pero no en lugar de tu pensamiento”, sentencia.  

  1. HACIA EL INTERNET DE LAS COSAS

Para el futuro, este científico confía en que el Internet de las cosas – el hecho de que los objetos se conecten a Internet e interactúen entre ellos sin intervención humana – ayudará a la sociedad en un nuevo salto tecnológico.

  1. UNA COMUNICACIÓN MÁS INTUITIVA

También cree que iremos hacia interfaces más naturales y flexibles “sin tantas aplicaciones que saturen al usuario, como ocurre ahora. Los sistemas deberían ser más inteligentes manejados mediante gestos, movimientos y el tacto, imitando la forma de comunicación humana, que es muy buena”. 

Leer más: http://protestantedigital.com/ciencia/36603/7_conceptos_sobre_internet_por_uno_de_sus_padres

VATICANO E INQUISICIÓN   

El Papa pide perdón por quemar a Juan Hus

Francisco celebró una ‘liturgia de reconciliación’ con la Iglesia Husita y la iglesia evangélica de los Hermanos Checos, en el 600º aniversario de la muerte en la hoguera de Jan Hus.

FUENTES Radio Praha, Infovaticana AUTOR Redacción P+D ROMA 16 DE JUNIO DE 2015 14:18 h

not int.juan huss1

Estatua de Jan Hus, en Praga. / Wikipedia

La muerte de Juan Hus hirió de gravedad a toda la Iglesia Católica y se debería pedir perdón por ella. Así se expresó el Papa Francisco el pasado viernes durante las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús que tuvieron lugar en la archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma.

En este marco, el papa Francisco ha recibido este lunes a los representantes de la Iglesia Husita checoslava y de la Iglesia evangélica de los Hermanos Checos venidos a Roma para celebrar una liturgia de reconciliación con motivo del 600 aniversario de la muerte del reformador Jan Hus, ilustre predicador y rector de la Universidad de Praga, cuyo suplicio a manos de la iglesia católica tras el concilio de Constanza fue ya lamentado por san Juan Pablo II en 1999, que lo incluyó entre los reformadores de la Iglesia.

“A la luz de esa consideración -ha dicho Francisco- es necesario continuar el estudio sobre la persona y la obra de Jan Hus, que ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia entre los cristianos, mientras que hoy se ha convertido en un motivo para el diálogo. Esta investigación, llevada a cabo sin condicionamientos ideológicos, brindará un importante servicio a la verdad histórica, a todos los cristianos y a la sociedad, incluso más allá de las fronteras de vuestra nación’”.

Entre los presentes se encontraba también el historiador Jaroslav Šebek, que valoró así la postura de Francisco. “Es más revolucionario que las palabras de Juan Pablo II el año 1999, cuando se disculpó por la muerte de Juan Hus. El hecho de que pida perdón es un avance mucho más radical. Muestra hacia dónde se ha movido la Iglesia en los últimos 25 años, desde 1989. Juan Hus ya no es percibido como un tema conflictivo, sino como un tema que puede reconciliar”, explica el historiador.  

UN ANTECESOR DE LUTERO

El sacerdote Jan Hus (1370-1415) fue de alguna forma un antecesor de Lutero, al intentar impulsar una reforma en la iglesia católica. Inspirado en Wycliffe, quiso llevar la Biblia al pueblo y rechazó la estructura papal, descubriendo que Cristo es la verdadera cabeza de la iglesia.  

Además, criticó la venta de indulgencias, los excesos económicos de la iglesia católica y las divisiones que entonces se daban en el seno del mismo papado, con sedes en Roma y Avignon. En el concilio de Constanza se le sentenció a la excomunión. Como se negó a dejar el ministerio, fue apresado y condenado por herejía, tras lo que el emperador le acusó de traición, por lo que murió quemado en la hoguera.

Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36504/el_papa_pide_perdon_por_la_muerte_de_jan_hus

Exposición de plantas a florecer

newbury_methodist_church_1

Iglesia Metodista Chelsea

Jue, 18 De Junio 2015 Periodista: John Arenque

La Iglesia Metodista de Newberry llevará a cabo un festival de la flor de tres días este fin de semana.

La iglesia, que fue objeto de un importante proyecto de restauración en 2014, jugará telón de fondo a las numerosas exhibiciones preparadas por el equipo de coordinadores financieros de la flor de la Sociedad floral Newberry; coincidiendo con su 60 aniversario.

Y los residentes y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de este magnífico espectáculo dado que muchos de los arreglos florales han ganado premios en el Chelsea Flower Show y también han proporcionado los arreglos para la Abadía de Westminster.

La organizadora del evento Bárbara West dijo: “Estamos encantados de acoger a la Sociedad floral en nuestra hermosa iglesia.

Sus arreglos gloriosos en esta exposición gratuita están obligados a tomar el aliento de visitante de distancia. La Iglesia Metodista es una de las joyas ocultas de Newberry y este evento ofrecerá una oportunidad única para que los residentes y visitantes de la ciudad para observar el interior de un bello edificio que pueden no estar familiarizados con él”.

El evento culmina con un concierto de celebración por el coro 5 Voces, a las 7 pm el sábado 20 de junio que realizará una selección de canciones de flores relacionada desde el mundo de los musicales, la ópera y la opereta.