Pensamientos Episcopales

 

pensamientos-episcopalesREFLEXIÓN NAVIDEÑA. 

Cuatro fueron los nombres que se profetizaron para el Salvador:

“Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). JESÚS, del hebreo Jeshuha, que es la función de Jehová; y Jesús, que significa: Jehová Salva, o redime ¿De qué? De nuestros pecados -del griego hamartia, que significa errar el blanco. Jesús vino para corregir lo incorregible, encontrar lo extraviado, enderezar lo torcido, restaurar la vida del hombre que había errado en su blanco, en su propósito, en sus planes buenos, agradables y perfectos, que es llevar la imagen de Dios en nuestras vidas.

 El segundo es EMMANUEL que como lo dice Mateo 1:23 significa “Dios con nosotros”, Dios EN nosotros; y este pasaje viene proféticamente expresado en Isaías 7:14; cuando el pueblo estaba siendo amenazado por sus enemigos, Dios les dice: NO TEMAN, yo soy EMMANUEL, yo estoy con ustedes. Natividad nos recuerda que Dios pelea por nosotros y echa fuera nuestros temores… “No temáis”.

El tercer nombre es “Rey”, expresado por los magos, en Mateo 2:2… Un rey es quien tiene autoridad o gobierno sobre un reinado; Jesús viene para tomarnos y llevarnos del reino de las tinieblas, y desarraigarnos de su rey Satanás, para trasladarnos al reino de LUZ, y ponernos bajo el Señorío de su REY DE REYES. Vengamos como los magos, démosle como regalo nuestra vida. No sólo quiere ser TU SALVADOR, quiere ser TU SEÑOR.

Y el ultimo nombre es UN GUIADOR, en Mateo 2:6; Jesús viene para traernos al Espíritu Santo, para que no vayamos a derecha o izquierda, sino vayamos en pos del camino correcto, el camino de Dios en Cristo Jesús, guiados por el Consolador, por el Paracleto, por su Espíritu Santo.

 

GRATITUD ES…

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1a Tesalonicenses 5:18).

Gratitud es un sustantivo, una virtud, una cualidad.

Gratitud es el fruto de la humildad.

Gratitud es entre humanos, la misma correspondencia entre Dios y nosotros, ese don inefable,

que llamamos Gracia.

Gratitud es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Gratitud es considerarnos in-merecedores de lo que tenemos.

Gratitud es tener un corazón noble, lleno de amor y compasión.

Gratitud es el estado de ánimo, que nos permite ver que todas las cosas ayudan a bien a los que

aman a Dios.

Gratitud es un corazón generoso, y un generoso corazón.

Gratitud es tener el Espíritu de Dios en ti.

Gracias… es una pequeña palabra, que abre GRANDES puertas y corazones, en todos los tiempos, en todos los lugares, bajo todas las circunstancias.


Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros. 

 fernando-fuentes

4 comentarios sobre “Pensamientos Episcopales

Los comentarios están cerrados.