Tras las agresiones que se suscitaron la madrugada del 16 de diciembre, una en particular indignó a la sociedad potosina, uno de los dos automóviles incendiados pertenece a un hombre con discapacidad. Era el sustento de su familia y ahora se redujo a un auto inservible. Su hija respondió al gremio taxista en una carta difundida en redes sociales:
Esta es la carta:
¡No sé cuántas personas estuvieron involucradas en esto! ¡Así que voy a englobar a todas en una persona! ¡Me dirijo no al taxista, me dirijo al ser humano que seguramente es padre, hijo y hermano!
Mi Papito, como seguramente ya lo sabes, está sentado en una silla de ruedas debido a un accidente automovilístico hace 6 años, sus piernas han pasado por más de 40 operaciones. De ser un hombre muy activo, lleno de vida, pasó a estar en un sillón dentro de 4 paredes ocasionando que mi papá más de una vez se sintiera inútil y hasta un poco deprimido. Muchas veces, como familia, sacarle una sonrisa era realmente un desafío; poco a poco se fue acostumbrando a su nueva vida. A lo que nunca se pudo acostumbrar mi papá es que su vida laboral acabara, así que empezó a picar piedra, jamás le dieron la oportunidad por una y mil razones que yo te puedo mencionar, las empresas no están adaptadas para una silla de ruedas, no hay transporte para discapacitados, etc, etc.
Pero ¿qué crees? ¡#Uber le dio chamba! Y más allá de un trabajo, mi papito hermoso se volvió a sentir útil, llegaba a casa con dolor en sus piernas, obviamente, pero con una sonrisa en su rostro con una y mil historias para contar. La vida hace 6 años lo dejó en un sillón sin independencia alguna. Cuando encendiste su coche lo volviste a dejar dentro de esas cuatro paredes.
No tienes idea de cuantas lágrimas como familia hemos derramado estos días. Somos una familia religiosa y agradecemos infinitamente que mi papi esté bien. Para ti que sólo quemaste unas llantas, déjame decirte que quemaste más que eso, quemaste el medio en el que mi papito se movía, y quemaste todo el esfuerzo que mi mamá y mi papá hicieron para poder sacar un carro.
Pido a Dios que leas estas palabras o que lleguen a tus oídos de alguna forma, no para que sientas remordimiento, es obvio que no lo sientes, pero para que el día que quieras hacer otra atrocidad como ésta pienses en Juan Roberto, el señor de silla de ruedas, como ahora lo conocen.
Y seguramente no te importa, pero mi impotencia era tanta que le dije: papá, hay muchas fotos en face que se dicen son los responsables, vamos a hacer algo. Y ¿sabes que contestó mi papá? – Hija, no estamos seguros que sean ellos, la violencia no se erradica con más violencia-. Aun con todo el daño causado mi papá desde su sillón te manda bendiciones.
Creo en la justicia Divina, pero mi Dios no castiga, el ama y perdona. Ojalá pueda perdonarte y que tus hijos jamás se enteren de esto.
Buenas noches, señor, duerma tranquilo y que Dios te bendiga.
Fuente:

IMPACTANTE Y CONMOVEDOR. ORARE POR ESTA FAMILIA.
Me gustaMe gusta
Dentro de las tragedias injustas que suceden, a veces hay personas fuera del ámbito de la iglesia que pueden darnos un ejemplo. Orar por ella, su familia y la situación que vivieron sí es un motivo divino para la intercesión. Bendiciones.
Me gustaMe gusta