Metodistas Retiran Apoyo a Graham

metodistasIGLESIA METODISTA DE PUERTO RICO Y OTRAS RETIRAN APOYO A FRANKLIN GRAHAM, CUESTIONADO POR SU CERCANÍA A TRUMP

PUERTO RICO

En los próximos días, Puerto Rico será sede del denominado Festival de la Esperanza, una mega campaña evangelística llevada a cabo por la asociación estadounidense Billy Graham con apoyo de comunidades de fe locales. En esta ocasión el orador central será el hijo del histórico evangelista: Franklin Graham, actualmente muy cercano al presidente Donald Trump. Su presencia en el país caribeño ya provocó reacciones en contra y retiro de apoyo de iglesias.

Una de las primeras en reaccionar fue la Primera Iglesia Bautista de Caguas quien expresó: “no apoyamos las declaraciones del Sr. Franklin Graham relacionadas a los musulmanes. Tampoco apoyamos su posición sobre la orden ejecutiva del Sr. Donald Trump sobre la entrada a los Estados Unidos de personas procedentes de naciones mayoritariamente musulmanas. También dejamos claro que no apoyamos su posición sobre la elección del Sr. Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América”.

Luego, las iglesias bautistas de la isla hicieron lo propio por considerar las decisiones de Trump, apoyadas por Graham, “contrarias a los valores del Reino”.

La Iglesia Metodista de Puerto Rico afirmó en una Carta Pastoral del Obispo que los mismos motivos le llevaban a retirarse del Festival, para el cual ya tenían apoyo comprometido.

La Iglesia de los Discípulos de Cristo alegaron “razones de conciencia” para retirarse también del Festival.

metodistas-retiran-apoyo-graham

  • Tomado de ALC, Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

Es afiliado en Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI