Pensamientos Episcopales

pensamientos-episcopalesEL SEÑOR DONALD TRUMP JURO SU MANDATO SOBRE 2 BIBLIAS:

UNA QUE LE REGALO SU MADRE, Y OTRA, LA BIBLIA DE ABRAHAM LINCON.

Creo que debería haberles echado un ojo antes de hacerlo:

1.- SOBRE EL CARÁCTER. Oseas 8:7, Quien siembra vientos recoge tempestades.

2.- COMO RESPONDER. Proverbios 15:1, La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.

3.- SOBRE EL ENOJO. Colosenses 3:8, Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes.

4.-LA INTEGRIDAD. Mateo 5:37, Antes bien, sea vuestro hablar: «Sí, sí o «No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.

5.- PENSAR EN EL BIEN DE TODOS, NO SOLO EN EL SUYO. 1ª Tesalonicenses 5:15, Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos.

6.- COMO HACER LA PAZ. Santiago 3:18, En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.

7.- SOBRE EL MURO. Proverbios 25:18, Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. (El problema o solución no es un muro de piedra, esta en el corazón del hombre).

8.- UN PACIFICADOR. Mateo 5:9, Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

9.- SOBRE EXTRANJEROS. Éxodo 22:21, Y al extranjero no engañarás, ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis… y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de.

10.-SOBRE EL RACISMO, destruyendo el muro divisorio de hostilidad (Efesios 2:14). Todas las formas de racismo, prejuicio y discriminación son afrentas a la obra de Cristo en la cruz.

11.- SOBRE LA MUJER. 1a Pedro 3:7, Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor.

12.- SOBRE EL BUEN GOBIERNO. Proverbios 29:2, Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.

Nosotros también tenemos que hacer lo nuestro…

  


Salmo 138:8 ¿Con qué intención y voluntad te creo Dios? ¿Cuál es el sentido de tu existencia? ¿Para qué fuiste creado? ¿Cuáles son los propósitos que él cumplirá? 

Primero: No eres un accidente de la vida, ni un error, ni siquiera un plan biológico de papá y mamá; el Salmo 139 establece que fuiste creado a su imagen y semejanza para cumplir su voluntad, esa voluntad que «estaba escrita en el libro», Salmo 139:16; una voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta, según Romanos 12:2.

Segundo: Te creó para que vivas al máximo, ex-potenciando la semilla que él ha puesto en ti. Génesis 1:11 y 12 establece que Dios ha dotado la naturaleza con «semilla dentro de ella»; en el caso del hombre y la mujer, también llaman esta semilla, que según Génesis 3, proféticamente establece que la semilla del diablo nos morderá en el calcañar; pero la semilla de la mujer (su simiente) le pegará en la cabeza; es una VICTORIA PROFETIZADA, no si lucha y prueba, pero al fin VICTORIA.

Tercero: Dios te hizo para bendecirte y que bendigas a otros, según Génesis 1:28; él ha dado orden del cielo para que seas bendecido (Números 23:20) y esa bendición no será revocada y te perseguirán las bendiciones de Dios a ti, a tu familia, a tu trabajo, a tu negocio, a tu iglesia, a tu salud, etc. (Deuteronomio 28:2).

Cuarto: La bendición más grande es que puedas compartir a CRISTO, el tesoro más grande de tu vida y de la iglesia, Marcos 16:15. 


SOBRE LA INTERCESIÓN PASTORAL Y EL AGREGAR VALOR A LAS PERSONAS.

Llevamos aproximadamente 3 meses que instituimos la agenda de oración de y por los pastores, sus familias y sus iglesias. No dudo que estén orando, yo lo hago e involucro a la familia para hacerlo, pero también pedí que al orar, si Dios les da una PALABRA, UN VERSÍCULO, ALGÚN SENTIR LO EXPRESARAN POR ESTE MEDIO, o se lo expresaras a la persona directamente.

Acabo de asistir a la Cumbre de Liderazgo y escuché a John C. Maxwell hablar de «Agregar valor a las personas INTENCIONALMENTE». Él dice que este es el primer paso de un LÍDER. ¿Cómo agrego valor a los que me rodean? ¿Cómo voy a enriquecer a los míos? o aun, ¿cómo voy a enriquecer a los que no conozco? o aun mejor, ¿a los que no les caigo bien? Jesús VALORÓ a la gente… la samaritana se sintió valorada, le quitó su vergüenza; Zaqueo se sintió aceptado y quitó su rechazo; el ciego Bartimeo se sintió atendido y satisfecho en su necesidad.

¿Cómo expresaras tú el valor para tus compañeros consiervos? Quisiera que el día de mañana, cuando iniciemos a orar por el Distrito 9 que pastorea el Pbro. Valeriano García, no sólo ores y des “like” sino que pongas una palabra de bendición. ¿Cómo lo vas a enriquecer, o valorar?

El mundo nos humilla, nos maldice, nos rechaza, nos hiere y lastima; pero TIENES QUE SABER, que el CUERPO DE CRISTO tiene poder de salud, de virtud, de restauración, de salvación, de levantamiento. Cuando el cuerpo se vuelve al encuentro de su PROPIA SANIDAD, es tremendo… El poder de la VIDA ESTA EN TU LENGUA… Empieza a soltar el milagro que Dios ha puesto en ti por el discernimiento del Espíritu Santo. Estás diseñado para bendecir… pues bendice. 


REFLEXIÓN SOBRE EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

«Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio». Cantares 8:6 y 7.

Primero: El amor no es un sentimiento, los incluye, y los expresa; pero el amor es un mandamiento y un acto de la voluntad; amamos a quien queremos amar, y dejamos de amar a quien queremos dejar de amar. (Mateo 22:39).

Segundo: Dios es la fuente inagotable del amor, él no tiene amor EL ES AMOR… (1a. Juan 4:9).

Tercero: El hombre fue diseñado para AMAR Y SER AMADO. Proverbios 19:22 dice: «Contentamiento a los hombres es hacer misericordia». En el original hebreo se traduce, «Lo que el hombre desea es amor inagotable».

Cuarto: El sabio Salomón establece: El amor como «un sello en el corazón» es decir una marca en el centro de toda la sensibilidad y la vida, que denote pertenencia y presencia, como el «Made in» que conocemos.

Quinto: El amor es fuerte como la muerte ¿Por qué? Es en el sentido de que la muerte es inevitable, inmutable, imperdonable; llega porque llega… Así el amor, tarde o temprano es parte de nuestra realidad, aunque haya sido un sueño, una ilusión.

Sexto: El amor es como el fuego… una llama divina… Dios te dice que cuando enciendes la voluntad y la intencionalidad de amar, (intencionalidad es pensar por adelantado ¿A quién voy a amar?). Nadie ni nada puede apagar aquello que enciendes, es incontrolable, y que así sea, el amor no hace mal a nadie. El diablo se mueve en el odio y en el rencor, pero nunca de los nunca se moverá en el Amor.

Séptimo: No hay río, no hay mar, no hay circunstancia, no hay sentimiento que detengan el amor y el amar. Cuando algo lo detiene es que finalmente no era amor, era solo un sentir.

Octavo: No hay riqueza alguna, no hay valor humano que se equipare al amor, no hay chantaje, interés, regalo que represente al amor y que venga en vez de él. El amor es el amor. Todo lo que el hombre hace o deja de hacer es POR EL AMOR. Ven a la fuente inagotable del Amor, Dios es amor, amor es Dios. 


SOBRE LOS VALORES.

Creo firmemente en la importancia de la familia y la escuela como principales instituciones socializadoras y reproductoras del sistema. Influye el status económico, la labor educadora o manipuladora de los medios, la imposición de una cuadricula, ajena a nuestro contexto social (Josè Martì hablaba de la imposición del «libro Europeo» y yo considero también, la imposición o el modelo referencial de nuestros vecinos EE.UU).

Aquí en México se acentúa la problemática en tener docentes con falta de vocación, y la alianza con sistemas de sindicatos corruptos y corruptores. PERO, vuelvo al punto, LA FAMILIA, puede ser la diferencia, para que en medio de lo circunstancial, lo existencial, lo accidental en el camino a su formación, se establezcan bases sólidas, inerrantes, integras, y llenas de principios y valores, que al interactuar con su mundo y sociedad sean LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS. 


EL PADRE NUESTRO ¿ES MI PADRE?

El padre nuestro es la llamada oración universal, PERO, si Dios es mi padre entonces yo Oro en lo privado en lo personal.

El padre nuestro deriva la responsabilidad «nuestro» «nosotros»; Si Dios es mi padre entonces yo digo: Dios es mi padre, Dios es mi papá.

El padre nuestro pude utilizarse como mantra, incluso como un amuleto verbal entre religiosos. Si Dios es mi padre, tengo intimidad con él, sabiendo que no es «esa» oración, sino quien está detrás de esa oración, que es mi Papa-Dios.

El padre nuestro es una oración «modelo»; el modelo de Dios, si él es nuestro padre, es que él ESCUCHA MI ORACIÓN, y me conoce, y yo ESCUCHO SU VOZ, para conocerlo a él. El padre nuestro, aunque tiene asuntos importantes, es limitativo, si Dios es mi padre, sé que TENGO TODAS LAS COSAS, si oro conforme a su voluntad.

El padre nuestro nos enseña preponderantemente QUE EL ES DIOS en su santidad, en su voluntad y en su generoso perdón, y sólo hasta entonces, él es nuestro padre para darnos el pan de cada día, librarnos del mal y ayudarnos a perdonar.

El padre nuestro a veces nos sirve o lo utilizarnos para protegernos y proteger, Si somos sus hijos entendemos que la oración es para SEA SUYO TODO EL PODER, TODA LA GORIA Y TODO EL REINO.


 Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

fernando-fuentes