UMAD Papaloapan

Umad papaloapan

Integra equipo de fútbol femenil

Universidad Madero, campus Papaloapan constituye su primer equipo de futbol femenil, las Tigresas de UMAD Papaloapan, integrado por alumnas de nivel Bachillerato y Licenciatura de las diferentes carreras; un grupo de jóvenes que han mostrado grandes habilidades y destrezas, pero sobre todo motivación y empuje para practicar este deporte.

La última semana de febrero iniciaron oficialmente los entrenamientos dirigidos por su Director Técnico, el alumno José Gabriel López Medina, quien además de trabajar la condición física de las deportistas, las instruye en técnicas y estrategias de juego.

El pasado 02 de marzo de 2017 se llevó a cabo el primer partido amistoso con el equipo femenil del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, escuela vecina de la comunidad de San Bartolo. Este emocionante partido culminó con un marcador de 1 a 0, después de que el equipo visitante acertara un penal.

Ya están programados algunos partidos más durante el mes de marzo con instituciones como el Cobao 07 y el Cbtis 107, esperando también participar de forma más activa en los torneos escolares y regionales.

Para UMAD Papaloapan es un orgullo contar con jóvenes entusiastas y talentosas que son un ejemplo para nuestra comunidad. ¡Vamos Tigresas!