Encuentros Intermetodistas 2017

encuentros intermetodistasENCUENTROS INTERMETODISTAS 2017
CELEBRA LA RED DE ESCUELAS METODISTAS DE MÉXICO SUS CONVIVENCIAS ANUALES DEPORTIVAS, BÍBLICAS Y CULTURALES

Fomentando los valores de convivencia sana y pacífica a través del deporte, cultura y el conocimiento de la Palabra de Dios, se celebraron en la ciudad de Pachuca Hidalgo los Encuentros Intermetodistas 2017 del 2 al 4 de marzo.

En esta ocasión la Escuela Julián Villagrán fue el plantel anfitrión quien recibió a mas de 650 alumnos y alumnas de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de diferentes planteles pertenecientes a la Red de Escuelas Metodistas de México.

Desde varias partes de la República acudieron a la convocatoria de las diferencias competencias: Colegio Palmore de Chihuahua, Colegio Mac Donell de Durango; Colegio Sara Alarcón de la ciudad de México; Instituto Madero Zavaleta, Instituto Mexicano Madero, Instituto Madero Centro de Puebla y el Instituto Normal México de la Ciudad de Puebla.

Poco a poco fueron llegando las delegaciones hasta las instalaciones de la escuela anfitriona, en donde los recibió su Director Lic. Jorge Ricardo Lira Menéndez quién recordó a los presentes la bienaventuranza del amor fraternal donde el Señor nos dice “…cuán bueno es habitar los hermanos juntos en armonía”. Agradeciendo la presencia y el esfuerzo realizado para estar presentes.

Posteriormente se sirvieron los tradicionales pastes de Pachuca, con lo que concluyó la noche de convivencia para ir a descansar e iniciar a primera hora el intenso programa de competencias de los días siguientes.

EMOTIVA INAUGURACIÓN

La sede las competencias fue el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pachuca, donde en punto de las 7:00 a.m. se llevaban a cabo los devocionales del día invitando a los contingentes a elevar una oración a nuestro Padre Dios, agradeciendo la oportunidad de poder estar reunidos y poniendo en sus manos cada una de las actividades programadas.

El primer llamado fue para la formación de los contingentes y el evento oficial de inauguración de los Encuentros Intermetodistas 2017. La banda de guerra del Colegio Julián Villagrán hizo sonar alegres notas y al ritmo de las bastoneras, fueron desfilando cada una de las instituciones educativas integrantes de la REMM. Entusiasmadísimos alumnos y alumnas lanzaban porras con los nombres de sus planteles, a la vez que recibían el aplauso del público y autoridades presentes como la Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Bolaños quién los motivó para continuar reuniéndose “-en torno a eventos como este que fomentan la sana competencia-“

Por su parte el Dr. Jorge Chávez Leyva, Presidente Nacional del Organismo Rector declaraba formalmente inaugurados los Encuentros Intermetodistas 2017 el jueves 2 de marzo a las 9:50 de la mañana, para la honra y gloria de Dios. Reconociendo la importancia de realizar año con año estos eventos de convivencia deportiva y cultural que estrechan los lazos de compañerismo pero sobre todo, promueven los valores cristianos entre la ciudadanía que es parte fundamental de la misión de la REMM.

Citando Proverbios 11:2 “el orgullo lleva a la deshonra pero con la humildad viene la sabiduría…”, el Dr. Chávez retó a los participantes –“…sean humildes y sean sabios a la vez, demuestren sus habilidades y destrezas pero sobre todo demuestren su amor y fraternidad…compitan y sean valientes“-.

GRAN NIVEL DE COMPETENCIA

Durante dos días consecutivos desarrollaron las justas deportivas, teniendo como jurados calificadores a experimentados atletas de la ciudad de Pachuca en las disciplinas de: futbol 7, basquetbol, tenis de mesa, taekwondo, voleibol, nado libre, y atletismo 100 y 4×400 mts.

Al igual que las competencias bíblicas y culturales, donde reconocidos especialistas tuvieron la difícil tarea de elegir los tres primeros lugares en: ajedrez, cálculo mental, declamación, maratón de conocimientos, oratoria, declamación bilingüe, spelling bee, canto individual, esgrima, oratoria sagrada, maratón bíblico y localización de pasajes.

Inolvidables jornadas donde las alumnas y alumnos de los diferentes planteles de la REMM, dieron muestra de su alto nivel de competitividad, dejando a un lado cualquier diferencia y enfocándose solo en el logro de su meta que siempre fue representar dignamente a sus escuelas.

Propio de las justas culturales y bíblicas se hicieron presentes magistrales interpretaciones, discursos impactantes; estrategia, habilidad y muchos sentimientos a flor de piel que realmente fueron decisiones muy cerradas para los jueces.

Fuerza, resistencia, trabajo en equipo; marcadores muy cerrados y un sol radiante que provocaba el cansancio natural de los atletas, pero que nunca afectó su ánimo.

La lista completa de los ganadores por categorías está disponible en la siguiente liga, les invitamos a visitarla  www.remm.org.mx

CIERRE Y PREMIACIÓN

Llegaba la hora de la despedida, previamente los contingentes recibieron playeras conmemorativas que generaban la expectativa de lo que sería la Primera Carrera/Maratón realizada en Intermetodistas. Poco a poco el Complejo Deportivo Revolución Mexicana fue llenándose de alegría al recibir a las alumnas y alumnos listos para cerrar con broche de oro estos encuentros.

Todo estaba listo y después de una divertida activación física, los más de 600 participantes iniciaron el recorrido de 5 Kms. por las calles aledañas, lo cual fue una buena oportunidad para disfrutar la combinación de modernidad y tradición que caracteriza a ciudad Pachuca.

A su regreso ricas frutas y aguas frescas esperaban a los caminantes y corredores que recargaban energía, para continuar con la premiación de las disciplinas deportivas. La entrega de medallas a los tres primeros lugares estuvo a cargo de la Directora del Colegio Mc Donell Durango L.E. Teresa Macías, la Subdirectora de Secundaria Palmore Chihuahua M.E. Laura Soto, el Director de la Escuela Julián Villagrán Lic. Jorge Lira, y el Presidente del Organismo Rector Dr. Jorge Chávez.

LA DESPEDIDA

Agotados por las actividades realizadas pero con la satisfacción de las metas cumplidas alumnos y alumnas se reunieron en las instalaciones del Julián Villagrán por última vez para compartir los alimentos y aplaudir juntos a los ganadores de las actividades artísticas, culturales y bíblicas que también recibieron sus respectivas medallas.

Siendo las 14:30 Hrs del día 4 de marzo se dieron por clausurados los Encuentros Intermetodistas 2017, no sin antes agradecer al Dios el privilegio de convivir fraternalmente en armonía y gozar de una educación basada en los principios cristianos, pidiendo una bendición especial para quienes viajarían de regreso.

Sin decir adiós, sino hasta pronto, quedó el compromiso de volver a reunirse con la ayuda de Dios en los Encuentros Intermetodistas 2018, que tendrán como anfitrión al Colegio Sara Alarcón en la Ciudad de México.

Indudablemente son muchos los beneficios que tiene la combinación de los aprendizajes académicos y las actividades artísticas y deportivas, pero resulta aún más valioso añadir la experiencia vivencial de los principios y valores cristianos, como lo han venido haciendo las instituciones educativas que conforman la Red de Escuelas Metodistas de México.

Gozándonos en el Señor por tantos años de historia y presencia del metodismo en México, orgullosos podemos decir…”hasta aquí nos ha ayudado Dios”.

Redactó:

Ana Bertha Díaz Solís

Chihuahua, Chih.