UMAD Papaloapan

UMAD papaloapanSe lanza la convocatoria para concursar por el

“Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017”

 Por iniciativa de diversas instituciones educativas del nivel superior en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el pasado sábado 18 de marzo se emitió la convocatoria para participar en el primer concurso denominado “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017”, con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes en diversas categorías, pero además lo que se busca es que los proyectos ganadores sean llevados a cabo a través del apoyo de los diversos sectores de la sociedad.

Al inicio de esta presentación se dio a conocer la identidad visual del concurso, el cual fue diseñado por la alumna de UMAD Papaloapan, Joyce Rodríguez Martínez, así como el video promocional que fue producido por 3 jóvenes estudiantes también de esta institución: Ethel Karina Álvarez Blas, Arnold Aaron Acevedo Parra y Claudia Hernández Bracamontes.

Este concurso va dirigido a los jóvenes de los 19 a los 29 años de edad, que tengan proyecto que ayuden a mejorar las condiciones del municipio, y podrán participar en las categorías de desarrollo comunitario y ambiental, desarrollo cívico, artístico y cultural, desarrollo emprendedor, desarrollo agrícola y ganadero y desarrollo de innovación científica y tecnológica.

Para el primer lugar de cada categoría habrá un premio de 30 mil pesos, y estos lugares serán elegidos por un jurado que estará conformado por integrantes de los diversos sectores, y cualquiera se puede sumar al consejo evaluador para que califiquen los trabajados dependiendo de una metodología que está por concluirse.

La convocatoria se abrió el sábado 18 de marzo y cierra el próximo 15 de mayo y la premiación será el próximo 24 de junio. Además de los primeros lugares, habrá menciones honorificas.

UMAD 1


Alumna de UMAD Papaloapan, ganadora del concurso de Fotografía

“Escancia de la Chinantla”

El pasado Domingo 10 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía “Esencia de la Chinantla”, en el cual resultó ganadora la fotografía “Milagros de Mi Tierra” de Joyce Rodríguez Martínez, quien es alumna de la carrera de Diseño Gráfico y Artes en Universidad Madero campus Papaloapan.

En este concurso participaron 33 jóvenes fotógrafos tuxtepecanos, mismos que durante todo el domingo exhibieron sus fotografías y por la tarde el jurado calificador llevó a cabo un recorrido para observar y calificarlas y posteriormente dar su veredicto.

Este concurso tuvo como objetivo principal dar a conocer la Ruta de la Cuenca del Papaloapan, que conozca la cultura que nos identifica, paisajes, artesanías, gastronomía y vestimentas tradicionales ante todo el mundo, promoviendo que los tuxtepecanos y todos los que habitan en esta región oaxaqueña deben de valorar y promover las bellezas con las que cuenta, para convertirla en una zona turística que de vida y mueva la economía de los municipios que la conforman.

Muchas felicidades a Joyce Rodríguez Martínez, una chica, ¡orgullosamente UMAD!

UMAD 2


Presentación de empaques para edición limitada de un álbum musical

por alumnos de Diseño Gráfico y Artes.

 El 15 de marzo, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes de UMAD Papaloapan, llevaron a cabo una práctica que consistía en desarrollar un empaque especial para el lanzamiento del tema musical “Tú sí sabes quererme”, de la artista Natalia Lafourcade, estructurando individualmente un concepto y ejecutarlo a nivel estructural y gráfico, como parte de las actividades de la materia de Diseño de Envase y Embalaje

El ejercicio consistió en escuchar el tema musical, comprenderlo e interpretarlo, así como investigar todo lo relativo a la artista, su trayectoria, su público, el estilo gráfico que ha venido manejando en el arte de su discografía, entre otros aspectos. A partir de esto se generó un concepto y se plasmó en la estructura y gráfica del empaque como un discurso visual. El planteamiento fue, que dicho empaque debía cumplir una función promocional pues se trata de una edición limitada que contiene CD, LP en vinilo de 45 rpm y código para descarga digital, además de contenido exclusivo. Dirigido principalmente a fanáticos de la artista quienes valoran y pagan por obtener esa experiencia de exclusividad que brinda dicha edición.

Como resultado, cada alumno desarrolló un discurso diferente partiendo de motivos florales como metáfora de la belleza, el florecimiento, la femineidad y el romance. Cinco propuestas resultantes fueron presentadas y explicadas por sus autores durante la clase frente a un grupo de compañeros de otra Licenciatura quienes retroalimentaron de forma enriquecedora el ejercicio.

Actividades como estás, son una clara muestra de las habilidades desarrolladas en los alumnos, pero sobre todo el gran talento que existe en cada uno de ellos.

UMAD 3