Mensajes Pastorales

mensajes pastoralesLos siguientes párrafos fueron entresacados de la constante comunicación por la vía electrónica que sostiene de manera semanal el Pbro. Gerónimo Rafael Murillo Paniagua con su congregación. Apreciamos el tono pastoral y el calor fraternal de un pastor en su comunión con su iglesia. Hacemos esta publicación por nuestra iniciativa debido a que nos pareció podría proporcionarnos un momento inspirador y edificante a todos nosotros, a pesar de tratarse del pastoreo brindado a una iglesia específica.


 Muy queridos hermanos:

El pastor y su esposa agradecen a la congregación sus oraciones durante sus vacaciones, mismas que fueron de extraordinario esparcimiento, puebleando por los estados de Michoacán y de México, ¡Qué lindo es nuestro México! con su gente, paisajes, gastronomía, folclor, música y artesanías. Dios ha guardado nuestra salida y entrada, protegiéndonos y dándonos de su compañía en todo momento.

Dios en su gran bondad ha venido respondiendo de manera maravillosa a nuestras oraciones en favor de nuestros enfermos, invitamos a unirnos con fervor intercediendo por el pequeñito Liam Cabrera Vázquez a quien le han diagnosticado una metástasis que ha invadido tanto su hígado como sus pulmones, el próximo domingo iniciará tratamiento de quimo terapia, apoyemos en oración a la familia que encuentre la fortaleza en confianza en el Dios que es nuestro Médico Divino, y “nuestro Amparo y Fortaleza, y pronto auxilio en nuestras tribulaciones”.

Este domingo es primer domingo de mes y conforme lo venimos acostumbrando será nuestra oportunidad para disfrutar todos los beneficios de participar en el sacramento de la Cena del Señor, seamos puntuales pues se oficia la comunión al principio del culto, con los niños presentes, adorando en familia, deberán salir cuando se les indique. Agradecemos a Nancy Murillo y Fer, quienes preparan y realizan con esmero la atención a nuestros niños, que nos reportan con una conducta muy atenta y participativa, demos el ejemplo y apoyo a ser constantes. Recordemos que cada primer domingo, también traemos nuestra expresión de amor en despensa para quienes más lo necesitan.

Muy queridos hermanos, mi gratitud por sus oraciones en favor de mi salud que se vino abajo el lunes pasado con una fortísima infección de garganta, gripa con terrible dolor de cabeza y cuerpo cortado, gracias a Dios ya estoy muy mejorado y espero en breve estar en la mejor condición de disfruta y rendir al máximo en la Semana Santa.

Les envío el boletín para su información y motivación a unirse en nuestra aclamación al Rey de reyes. Les adjunto un buen menú de Cuaresma, ¡¡¡buen provecho!!!

Recuerden que, este domingo el culto será fuera del templo, como aconteció aquel primer domingo de palmas, y se adecuará el patio del anexo el viernes a las 5 pm, si deseas participar 

También recuerden que tenemos la bendición, además de la entusiasta y experimentada labor de Vic Carrillo para el entrenamiento de basket sabatino, este sábado a la 1:15 pm contaremos con el apoyo de un jugador profesional, animen a sus muchachos entre 11 y 20 años, a fin de que se diviertan, aprendan y se sientan a gusto en el ambiente de nuestra iglesia. 


AYUNO Y ORACIÓN.  El ayuno es útil cuando buscamos la misericordia de Jehová (Joel 2:12-27). Una vez más encontramos el ayuno y la oración como elementos que nos ayudan a buscar la voluntad de Dios en situaciones especiales, preparándonos en humildad y entera disposición a convertirnos de nuestro pecado, y ser, con el perdón de Dios y su restauración, adecuados recipientes de su gracia.      


 “MEJOR ES UN DÍA EN TUS ATRIOS” (Sal. 84: 10). Cada domingo festejamos que Jesucristo ha resucitado de entre los muertos, ¡Creemos en un Dios que vive y reina entre nosotros! Uno de los mandatos con mayor bendición en la obediencia es descansar y santificar el primer día de cada semana, asistamos con toda puntualidad y participemos con el mayor regocijo.          


RECORDEMOS LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. El próximo domingo celebraremos La Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, esto aconteció fuera del templo, el culto será en el anexo y estaremos iniciando la Semana Santa, para el pueblo cristiano lejos de ser días de vacaciones y esparcimiento, son días de recogimiento, reflexión, alabanza, oración y devoción, hemos preparado actividades con el mayor esmero buscando la dirección del Espíritu Santo. Ponemos en tus manos el programa de Semana Santa. Aparta el tiempo, invita a tus familiares y amistades y sé puntual. Participa de todo corazón. 


LA VID, FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

Disfrutemos plenamente el fruto del espíritu, bajo el señorío de Jesucristo.

En la Santa Cena, Jesucristo empleó la figura de la vid y los pámpanos, o sarmientos, para describir la relación que existe entre Él y nosotros.

En la declaración de Jn. 15, hallamos cuatro clases de sarmientos:

  1. Los que no dan fruto (Jn. 14:2). Estos serán cortados y echados al fuego.
  2. Los que dan algún fruto (Jn. 15:2). Estos se limpian, para que puedan entrar en la siguiente clase.
  3. Los que dan más fruto (Jn. 15:2). Estos tienen que permanecer en Él, así ingresarán a la cuarta clase.
  4. Los que dan mucho fruto (Jn. 15:5). El resultado es glorificar al Padre Celestial (Jn. 15:8).

 La figura es la de un racimo de uvas. El fruto del Espíritu es de una sola clase, hay diferentes uvas en el mismo racimo. El racimo de nueve uvas se divide en tres diferentes racimitos, de tres uvas cada uno (Gá. 5:22).

Los primeros tres forman un racimo para Dios: Amor, Gozo y Paz.

Los segundos tres forman un racimo para nuestro prójimo: Paciencia, amabilidad y bondad.

Y las últimas tres uvas son para nosotros mismos: Fidelidad, humildad y dominio propio.


JESUCRISTO HA TRIUNFADO SOBRE LA MUERTE

Las naciones se debaten en la desesperación, la ansiedad y el fatalismo.

Se disfraza la avaricia, la sed insaciable de poder, supuestamente en cruzadas en pro de la democracia y la libertad.

En medio de la crisis actual, no bastan los discursos para liberar a los pueblos del temor que los agobia.

Nuestros familiares y amigos necesitan que la luz del cielo disipe las tinieblas de la incertidumbre en que viven.

Cristo ha triunfado sobre la muerte.

El Cristo resucitado, que nos patentiza cotidianamente que vive y está entre nosotros, puede y quiere fulgurar por nuestro conducto, a fin de que los que andan en tinieblas sean iluminados.

Vayamos en Su Nombre a contagiar nuestra dicha: “Jesucristo es el camino, la verdad y la vida”. 


MENÚ DE CUARESMA

Tener a la mano:

Abrelatas, para abrir el corazón endurecido.                                                         Cuchillo bien afilado, para cortar vicios y malas costumbres.

Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.

Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones. 

Abstenerse: De comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).

Evitar condimentar el día con venganzas.

Evitar consumir altas dosis de egoísmo.

No tomar rencor, que pone de mal genio.

Evitar el consumo excesivo de picantes, para no enchilarse y decir malas palabras.

No tomar postres helados, que congelen el afecto.

❤Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera.

Recomendaciones: Exquisita caridad para con el prójimo.

Caldo de atención a los desamparados y enfermos.

Ensalada de detalles de afecto para los suyos.

Tortillas abundantes para compartir con el hambriento.                                       Refresco de alegría para convidar a los tristes y desanimados.

Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.

Puré de zanahoria  para ver con buenos ojos a los demás.

Pan bendito para los afligidos, ya que “las penas con pan son menos”.

Para postre:

Perita en dulce, para ser buena persona y caerle bien a todos.

Torrejas con miel, para endulzar los defectos de los otros.

Yogur de guayaba para repartir… gestos de perdón.

Naranja dulce y limón partido, “dame el abrazo que yo te pido” (abrazar a los seres queridos, y darles besitos, de verdad, no de chocolate ni de coco).

Y no olvides: “Donde come uno, comen dos” y “échale siempre más agua a los frijoles”, o sea: ¡comparte tu vida con los demás!

Finalmente: El Chef Celestial recomienda su especialidad en alimento espiritual: la Eucaristía, (Acción de gracias) porque “el que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene Vida Eterna”.

Saludos con afecto fraternal

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo.

 rafael-murillo-paniagua