Pensamientos Episcopales

pensamientos espicopalesJohn C Maxwell, dice que al final del día, el hace una auto rendición de cuentas, yo tengo más o menos un decálogo de hábitos, y los reviso cada noche:

1.- ¿Leí hoy mi Biblia? ¿Qué me dijo Dios? y ¿Yo que hice?

2.- ¿Ore por alguno más, fuera de mi familia? ¿Tuve algún momento de compasión por alguien que no conocía?

3.- ¿Hoy bendije a alguien? ¿Añadí valor a alguien más?

4.- ¿Leí algún libro secular o cristiano interesante? ¿Qué me dejo?

5.- ¿Cumplí mi meta de trabajo administrativo?

6.- ¿Cuide hoy mis alimentos? ¿No destruí el templo del Señor?

7.- ¿Hoy me di tiempo para hacer alguna clase de ejercicio?

8.- ¿A qué tentación estuve expuesto hoy? ¿Caí? ¿Me sedujo? ¿Acaricie la idea de hacerlo?

9.- ¿Cumplí mis responsabilidades con mis superiores? Entrega de finanzas, estadísticas, números, cuestiones legales etc.

10.- ¿Aplace alguna tarea por miedo, holgazanería, falta de tiempo, por finanzas? ¿Que haré? ¿Cuándo lo haré?

11.- ¿Hoy hice algún detalle con mi familia? Esposa o hijos, padres.

12.- ¿Tuve el valor de Confesar mi falta con Dios, y de buscar a algún amigo para que orara por mí? ¿Perdoné y fui perdonado?

Les confieso, que algunas veces salgo reprobado, y le prometo a Dios y a mi mismo, que el día de mañana, bajo la Gracia y la Misericordia de Dios, voy a pasar. Recuerdo que fui hecho para buenas obras en Cristo Jesús, el las preparo de antemano para que anduviese en ellas, Que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Que él me lleva de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria. 


¿COMO ESTA TU CORAZÓN HOY?

Dios nos hace una recomendación: “Cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de la vida. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” .En Egipto, se creía antiguamente que el dios Osiris pesaba el corazón de los muertos: si era ligero, era reflejo de una vida buena y podía acceder al reino; si pesaba, sería devorado.

La vida es una aventura, es un desafío cada día, “es muy corta” debemos aprender a viajar ligeros por este mundo, no guardar rencores, resentimientos, anhelos de venganza, miedos, angustias, desesperaciones, abusos, con cuánta razón el escritor de Hebreos nos dice: “Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Hebreos 12:1 Él nos anima, nos exhorta, nos aconseja DESPÓJATE, pues finalmente el “amartia”, el pecado es el extravío, el errar el blanco, aquello que nos aleja del propósito por el cual fuimos creados. Jesucristo mismo de manera magistral nos dice: ” Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8) Cuida tu corazón, despójate, perdona y se perdonado, antes que sufras un infarto al miocardio espiritual y nazcan raíces de amargura, limpia tu corazón, porque DIOS QUIERE VERTE.


LA CRUZ DE CRISTO.

Es una LLAVE que nos abre la puerta de par en par el camino a la Vida Eterna.

Es el camino de la CONSUMACION, “del Tetelestaí”; de lo acabado, de lo terminado, de lo Perfecto. De la deuda pagada.

Es la marca del Discípulo cada día. Mateo. 10:38.

Es un madero horizontal, y uno vertical; el vertical LARGO, que nos conecta con el amor del Padre; el horizontal mÁs CORTO, que nos conecta con el prójimo. 

Es el lugar de nuestra MUERTE y de nuestra RESURRECCION. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

Es PODER. “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios.” 1 Corintios 1:18

ANULA el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

DESPOJA a los principados y a las potestades, los exhibe públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:13-15.

Es DIGNIDAD en Cristo, “Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.” Mateo 10:38-39.

Para el mundo es ESCANDALO Y TROPIEZO, Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. Gálatas 5:11.

Es PERSECUCIÓN Y DOLOR. Todos los que quieren agradar en al carne, éstos os constriñen á que os circuncidéis, solamente por no padecer persecución por la cruz de Cristo.” Gálatas 6:12

“Oh yo amo esa Cruz, la Cruz de Jesús, en sus triunfos mi gloria será.

 Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

fernando-fuentes