Instalaciones del Colegio Palmore

colegio palmoreColegio Palmore

Auditorio Profr. Francisco Cepeda Cruz

Con un hermoso homenaje, el Colegio Palmore reinauguró el Auditorio Profr. Francisco Cepeda Cruz, en memoria de este gran maestro que sembró las semillas del conocimiento, servicio y amor a Dios a través de su ejemplo durante 50 años de entrega a la institución.

Con la presencia de sus hijos Sra. Ruth A. Cepeda Narro, Sra. Priscila Julieta Cepeda Narro, Sr Eduardo Samuel Cepeda Narro y Sr. Joel Francisco Cepeda Narro, al igual que amigos y demás familiares, los asistentes disfrutaron de un elegante evento lleno de bellos recuerdos, nostálgicas melodías y emblemáticos detalles del ayer, que fueron dispuestos por el personal de las Instituciones Educativas Palmore para recordar al Profesor Cepeda.

Elevando una oración de agradecimiento a Dios por tantos años de historia, las autoridades de las Instituciones Educativas Palmore pusieron en manos del Señor la obra académica y objeto social del Colegio para que perdure por muchos años.

Director del Colegio Palmore de 1927 a 1977, llevó a esta institución a alcanzar nuevas cumbres de solidez y difusión, que les permitieron adquirir otras propiedades, restaurar las clases de inglés y construir nuevas aulas, entre muchos logros más.

Reconocido por propios y extraños el Profesor Cepeda siempre expresó con una gran sensibilidad, su compromiso por estas tierras chihuahuenses: “Chihuahua, este girón de tierra amado, cuyos desiertos y serranías han templado como acero el alma de sus gentes, merece mucho más de lo que le hemos dado, es por eso que en cada generación de palmorenses, entregamos a la sociedad chihuahuense nuestra nueva cosecha y nuestro corazón honrado, sensitivo y mexicano del Colegio Palmore”.

El profesor Francisco Cepeda Cruz llevó las riendas del Colegio hasta el año de 1977 cuando se retiró tras recibir la Medalla Altamirano por sus cincuenta años de labor magisterial. Finalmente partió a la presencia del Señor el 14 de enero de 1992 después de haber dejado un legado de servicio, esfuerzo y dedicación a sus alumnos, personal docente, administrativo, amigos y familiares, confirmando que en el Colegio Palmore “Es más grande quien mejor sirve”, “Y la verdad os hará libres”.