UMAD Papaloapan

UMAD papaloapanParticipa en Mesa de Diálogo para promover una Cultura Cívica en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito de Tuxtepec, Oaxaca, convocó a representantes de institutos políticos, autoridades municipales, federales y estatales así como académicas, universitarias, ciudadanía en general y líderes de opinión, a participar el jueves 1ro de junio del 2017 en la “Mesa Inicial para el Reconocimiento del Déficit Democrático”, con motivo de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCIVICA),

Universidad Madero campus Papaloapan, se sumó a esta iniciativa con la intervención activa del Lic. Miguel Ángel Vásquez Ortiz, catedrático de la institución; José Gabriel López Medina, estudiante de la carrera de Derecho y Marie Claire Chávez, egresada de la carrera de Ciencias Políticas y Administración pública quien actualmente funge como Regidora Municipal.

El desarrollo de la actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITTUX), donde se conformaron tres mesas de discusión integradas por diez dialogantes, un moderador y un sistematizador quien recopiló toda la discusión e información aportadas, en una minuta para establecer compromisos, y determinar la temática de la próxima mesa de diálogo que se llevará a cabo en el mes de octubre.

De esta dinámica se generaron propuestas y compromisos, que serán remitidas a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral de Educación Cívica, para contribuir con la generación de políticas públicas para la construcción de la democracia y la misma ciudadanía.

Esta iniciativa tiene el objetivo de construir fuentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos, a partir de la identificación de temas que puedan incorporar las problemáticas con los intereses de la ciudadanía, y que al final comulguen en la agenda pública del país.

Para los estudiantes y catedráticos que forman parte de la comunidad UMAD campus Papaloapan, participar en espacios como este permite reiterar el fuerte compromiso social presente en nuestra filosofía institucional.  

Org. Rector - UMAD Papaloapan