Intolerancia Religiosa

Intolerancia Religiosa

 CRISTIANOS PROTESTAN CONTRA EL PRIMER MINISTRO DE LA INDIA EN LA CASA BLANCA

06-27-2017

Mundo Cristiano

Manifestantes agitaron banderas y corearon cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, llegó a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Donald Trump. 

“Hoy estamos aquí básicamente para crear conciencia sobre las violaciones de derechos humanos que están sucediendo con la India”, dijo Jatinder Grewal, director de Sikhs for Justice a CBN News.

Durante los últimos años bajo el gobierno de Modi, las condiciones para los sikhs, los cristianos y otras minorías religiosas se han vuelto difíciles.

“Cuando Modi llegó al poder en 2014 prometió a los cristianos y otras minorías que permitiría la libertad religiosa, él mintió”, declaró el pastor Rob Rotola, quien también protestó fuera de la Casa Blanca.

“Las únicas personas que han favorecido el estatus en la India no son todas las personas, es el nacionalista hindú”, dijo. “Es el partido extremista que tiende a la violencia y como estos grupos han aumentado la violencia, el estado policial y el gobierno miran hacia otro lado y está permitiendo que suceda”.

“Estoy aquí para hablar por la Iglesia india”, dijo el obispo John Lutembeka, un misionero en la India, “los indios que están siendo perseguidos por el primer ministro Modi, por un grupo de hindúes radicales”.

“Los cristianos han sido asesinados, las mujeres han sido violadas y la religión hindú está tomando más parte en la India y quiere convertir a la India en una nación hindú y esto es lo que nos ha traído aquí para protestar”, continuó, “para mostrar ese mundo incluso en la conversación que el presidente Trump tendrá con el primer ministro Modi, debe poner en consideración la tolerancia de los diferentes religiosos. Que ninguna religión hindú sea sobre otras religiones y comenzar a perseguirlos”.

Funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el presidente le gusta tratar asuntos delicados como las violaciones de los derechos humanos y la libertad religiosa en privado al hablar con los líderes mundiales. Sin embargo, no está claro si el presidente planteó cualquier preocupación durante sus reuniones con Modi.

Modi llegó al lado sur de la Casa Blanca, los manifestantes estaban en el lado norte, así que tampoco está claro si él los vio.

Trump y Modi fueron amistosos el uno con el otro después de su reunión cuando entregaron declaraciones del Jardín de Rosas.

El presidente dijo que Estados Unidos y la India “están de acuerdo en la mayoría de las cosas” y bromeó que “al final del día estaremos de acuerdo en todo, tengo un sentimiento”.

Él dijo que la India ha acordado asociarse con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo islámico radical.

Noticia seleccionada por el Hno. J. Donato Rodríguez Romero.

jose-donato-rodriguez