XXIII Asamblea de la LBSC, CANCEN

XVIII Asamblea de las LBSC, CANCENXXIII ASAMBLEA DE LEGIONES BLANCAS DE SERVICIO CRISTIANO.

CONFERENCIA NORCENTRAL

Fue en la hermosa y colonial ciudad de Durango donde se llevó a cabo la XXIII Asamblea Anual de las LBSC., los días 9, 10 y 11 del presente mes de junio de 2017. La iglesia “El Divino Redentor” fue la encargada de recibirnos, la cual, desde que llegamos se desvivieron en atenciones para con nosotras. Como cada año, nos gozamos grandemente al reencontrarnos con nuestras amadas hermanas de las diferentes iglesias de nuestra Conferencia.

La Asamblea dio inicio con el Culto de apertura, con la participación en el mensaje del Pastor de la iglesia local, Pbro. Gerardo Rodarte Estupiñán, con el tema “El justo por la fe vivirá”, dirigiendo este Culto nuestras hermanas de la LBSC “Nohemí” de la iglesia “Cristo el Buen Pastor” de Durango, Dgo.

Después de la comida tuvimos la organización de la Asamblea, así como los informes de nuestra Presidenta y demás miembros del Gabinete, recibiendo palabras de felicitación por el trabajo realizado. Después de un breve receso escuchamos los informes de los grupos, retroalimentándonos con el trabajo de cada uno de ellos. Terminamos este día con el Culto de Santa Comunión, dirigiendo la LBSC “Dorcas” de Gómez Palacio, Dgo., compartiendo el mensaje la Pbra. Lourdes C. de Pope, con el tema “Viviendo en el Espíritu”. Al final se hizo un llamado a las personas que estuvieran pasando por algún problema de salud  y pedimos al Dios Todopoderoso por la sanidad de todas y cada una de ellas.

El sábado iniciamos con un Devocional dirigido por la hna. Blanca Bocanegra de Avila, de la LBSC “Ester” de Cuencamé, Dgo., después del cual dimos lugar a la Conferencista Pbra. Julieta Sánchez Garza, con el tema “Viviendo la voluntad de Dios en medio de los tiempos”, siendo confrontadas con nuestra manera de proceder para con el Señor, pues no tomamos muy en serio las cosas de Dios y le damos poca importancia al servicio que él demanda de nosotras. El tema estuvo dividido en dos partes y en cada una de ellas,  Dios habló de manera personal a cada una de nosotras, redarguyéndonos de todo pecado y dando un tiempo especial para ponernos a cuentas con El.

Después de la foto oficial, pasamos al concurso bíblico  “Bibliopardy” sobre la carta a los Romanos. En esta ocasión el concurso fue diferente, pues se hizo a través de una pantalla electrónica. Estuvo por demás emocionante. Los diferentes grupos participantes nos dividimos en grupos de 5 personas y las preguntas fueron hechas de acuerdo a la selección que cada grupo hacía y de acuerdo al puntaje señalado en la pantalla y si algún grupo no sabía la respuesta entonces el grupo que la supiera podía robar. Todas estábamos con nuestra mente muy activa, y en algunos casos, aunque nos supiéramos la pregunta, los nervios nos traicionaban. Todas quedamos a la expectativa, pues los resultados nos los darían hasta en la noche.

Después de la comida tuvimos el taller “La creación gime a una”, en el cual se trató de hacer conciencia en las hermanas sobre el papel que tenemos como mayordomos de la creación que Dios ha puesto en nuestras manos y nuestro quehacer como mujeres cristianas. Se recalcó sobre las acciones que debemos tomar para no contaminar nuestro entorno. Algunas de ellas fueron: No usar desechables, reciclar, no usar productos que contaminan el ambiente. Al final de la plática hicimos algunas manualidades con materiales reciclables.

Al término de esta actividad las hermanas de la LBSC “Ruth y María”, de la iglesia local,  nos llevaron a un recorrido por la ciudad, pudiendo admirar el hermoso centro histórico y todos los edificios que datan de hace más de 400 años, incluyendo nuestro hermoso templo “El Divino Redentor”. Luego nos llevaran a saborear una rica nieve de “Chepo” originaria de Cd. Lerdo, Dgo.

Por la noche, después de la cena, tuvimos nuestro tradicional Convivio con el intercambio de regalos, que en esta ocasión fue una manualidad, pudiendo disfrutar de momentos muy agradables, dirigiendo dicha actividad nuestras hermanas de la LBSC “Débora” de la iglesia “Eben ezer” de Torreón, Coah.

Aquí se entregaron los diplomas a los tres primeros lugares del Bibliopardy, quedando de la siguiente manera: 3er. Lugar: LBSC “Ana” del templo “San Pablo” de Torreón, Coah., 2º. Lugar: LBSC “Ruth y María” del templo “El Divino Redentor” de Durango, Dgo. Y 1er. Lugar: LBSC “Dorcas” del templo “Príncipe de Paz” de Gómez Palacio, Dgo.

El domingo por la mañana tuvimos nuestra última Sesión, donde estuvimos tratando específicamente Asuntos Generales. Se retomó el acuerdo de seguir apoyando al Albergue para indocumentados en Cd. Juárez, Chih., ayudándoles en la construcción de unos baños. Al mismo tiempo se acordó seguir ayudando a las chicas del Hogar Estudiantil en Creel, con los Kits de artículos personales y juegos de sábanas, así como una computadora e impresora. Gracias a Dios por cada uno de los grupos que estuvieron apoyando con sus ofrendas económicas, así como las que lo hicieron en forma personal. También se nombró la delegada para asistir a la Asamblea Cuadrienal a celebrarse en Febrero del 2018, quedando la hermana Susana Gaspar de la iglesia “El Divino Redentor” de Durango, Dgo.

Finalmente tuvimos el Culto de clausura, en el que predicó nuestro Obispo, Pbro. David Ibarra A., con el tema “Más que vencedores”, siendo edificados enormemente con su mensaje. Al final disfrutamos de una rica comida y con la nostalgia que caracteriza a estos eventos, nos despedimos con el deseo de volver a vernos, si Dios lo permite, el próximo año en Delicias, Chih.

Por este medio agradecemos a cada uno de los predicadores que tomaron parte en nuestra Asamblea, por la enseñanza que dejaron en cada una de nosotras. Vaya también nuestro reconocimiento a la iglesia anfitriona por todas las atenciones de que fuimos objeto, así como a su Pastor, Pbro. Gerardo Rodarte E. y a su esposa Romelia.  Que Dios recompense su labor, en la seguridad de que es a El a quien servimos.  A El,  solo a El, sea la gloria.

LA CRONISTA

Norma E. Guillén Castañeda