Cápsulas de Discipulado

capsulas discipuladoEVENTOS O PROCESO

En el cómo del discipulado cristiano, en la formación de discípulos espirituales, debemos entender la diferencia entre eventos y proceso. Según el diccionario de la lengua española: EVENTO – Es un acontecimiento o un suceso. PROCESO – es la acción de ir hacia adelante en el transcurso del tiempo. En base a lo anterior podemos declarar: EVENTO – son remedios rápidos de afuera hacia adentro, que no producen cabios duraderos, sino gozo y alegría temporal. PROCESO – en cambio es compartir la sabiduría práctica y divina de adentro hacia afuera, que producen cambios duraderos.

Cuál es nuestra visión de Id y haced discípulos: un discipulado basado en eventos o un discipulado basado en un proceso. Llega el momento en que como iglesia debemos tomar decisiones en nuestro andar con Cristo. Dios quiere que vivamos, como iglesia y como hijos suyos una vida productiva y fructífera, como un proceso en armonía con ÉL. Dios también está interesado en reeducarnos de manera que dejemos atrás  una vida cristiana fundada en eventos y comencemos a vivir nuestra vida sobre la tierra como parte de un  proceso. Nuestro fruto y efectividad como cristianos depende de ello, un PROCESO EDIFICADOR Y TRANSFORMADOR.

Mateo 7:15-23  Por sus frutos los conoceréis. Nunca los conocí. Una vida fructífera o una vida llena de eventos. Un árbol es conocido por su fruto y llevar fruto es un proceso y no un evento. VER LA VIDA COMO LA INCREIBLE COMBINACIÓN DE UN PROCESO INSPIRADO POR UNA SERIE DE EVENTOS. UNA VIDA DE ÉXITO A LA MANERA DE DIOS, ES UN PROCESO EDIFICADOR Y TRANSFORMADOR Y NO UN EVENTO EXITOSO.

Piensa en hermanos y amigos cristianos que:

  1. Se han mantenido firmes frente a las pruebas, a través del tiempo.
  2. Han seguido creciendo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo..
  3. Han acumulado riquezas espirituales, porque han descubierto los tesoros escondidos de Dios en su Palabra.
  4. Y aun así, siguen en un proceso continuo de crecimiento, aprendiendo y haciendo buenas obras para Dios.

Y también te preguntes: ¿Cómo es que han  alcanzado tal madurez? Porque viven la vida en Cristo como un proceso que involucra “ser transformados de gloria en gloria a imagen de Dios” (2Corintios 3:18)

FE EN ACCIÓN: Querido hermano(a), el reto es: SER UN CREYENTE, QUE VIVE LA VIDA, EN UN PROCESO CONTINUO DE CRECIMIENTO Y MADUREZ ESPIRITUAL, y responder las siguientes preguntas: ¿Dónde comienza el proceso? ¿Cuál de los dos apareció primero, el huevo o la gallina? Esta ha sido la eterna pregunta. En el contexto de la vida cristiana, podemos hacernos la misma pregunta. ¿Cuál aparece primero, el evento o el proceso? Si pensaste en el momento (evento) de tu salvación, entonces bien podría ser que hayas vivido basado en eventos. Si pensaste en el proceso de búsqueda que te condujo a encontrarte con Dios, el cual te llevo  a una continúa relación con el Señor, entonces has vivido una vida cristiana basada en el proceso. El evento de tu salvación ha marcado el comienzo de un nuevo proceso en tu vida.

Las cosas no suceden de un día para el otro, más bien las cosas están en un proceso de desarrollo diario, a través del tiempo. No pongas tu FE en un evento para que algo pueda pasar, cambiar o traerte convicción sobre algo. Haz un compromiso con Dios y pon tu FE con un proceso de toda la vida, el cual será de cambios y crecimiento.

EL DISIPULADO BÍBLICO ES UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA.

EL DISCIPULADO VERDADERO ES TENER UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE QUE SOLO LE AGRADE A NUESTRO DIOS Y SEÑOR.

  • Comparto mi experiencia personal con mi Dios y Señor, en el

Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor.

Hno. Cuau.

cuauhtemoc-meneses