II Conferencia Distrito Hidalgo y las Huastecas, CAS

II confe dist hidalgo CASCRÓNICA DE LA 2DA CONFERENCIA DE DISTRITO HIDALGO Y LAS HUASTECAS. CELEBRADA EN EL TEMPLO “EL DIVINO SALVADOR” SAN AGUSTÍN ZAPATLAN, HGO.  LOS DÍAS 16 Y 17 DE JUNIO DE 2017.

Con el tema “Una Sola Fe, un mismo Sentir” dio inicio la segunda conferencia de distrito Hidalgo y las Huastecas celebrada en el templo “El Divino Salvador” San Agustín Zapotlán, Hgo desde el norte de Veracruz hasta Pachucha llegaron los hnos. laicos  pastores y pastoras para participar en esta conferencia que tenía como propósito dar los avances del trabajo realizado en el año 2016.

Al llegar recibimos la cordial bienvenida de la iglesia local y su pastor con un rico refrigerio y después pasar a la mesa de inscripciones.

Se iniciaron los trabajos de la conferencia de Distrito con la primera sesión de organización, haciendo el pase de lista de los miembros pastorales y miembros laicos, así como los representantes  y comisiones del distrito, y el pase de lista a los administradores de las iglesias. Teniendo un quórum inicial de 55 miembros propietarios y ningún miembro asociado.

Se leyeron las preguntas disciplinarias de las comisiones que estarían trabajando durante ese tiempo y la organización de la misma.

Inmediatamente se procedió a la segunda sesión de informes comenzando nuestro  superintendente José Zayas Mellado, nos dio una lectura de su informe donde se detalla los trabajos realizados por él en favor del crecimiento de la obra Metodista en esta región.

Así mismo presentaron sus informes los demás funcionarios. Programa, Desarrollo Cristiano, Testimonio Cristiano, Tesorería. Si bien los  retos que tenemos como distrito son muchos  para este próximo año conferencial, confiamos que la gracia de Dios este con nosotros y nos de la sabiduría para darle las mejores cuentas al dueño de la mies.

La capacitación es importante para nuestro distrito por lo cual se impartió un segundo taller para funcionarios dirigidos por el Pbro. Jub. Octaviano Espinosa Fierro dando oportunidad a preguntas y respuestas.

Terminado este taller, tuvimos la bendición de celebrar el culto de adoración y Santa Comunión con el tema “Una Solo fe, un mismo sentir” por nuestro superintendente Pbro. I. José Zayas Mellado. Con un mensaje edificante y  un llamado a buscar ser un solo cuerpo en Cristo.

Al término del mismo, con gratitud recibimos los alimentos que la iglesia anfitriona con gran animo prepararon y nos dispusimos a descansar para renovar fuerzas para la jornada del día siguiente.

A la mañana del sábado 17 de junio continuaron los trabajos con un devocional a cargo del Sub-distrito Norte de Veracruz. Con el tema Lema “Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitad los hermanos juntos en armonía” encargado del tema el Pbro. I.  Basilio F. Herrera López con un llamado a estar verdaderamente juntos y  a mantener la unidad en lo que corresponda a nosotros.

Después participamos del desayuno, para  continuar con la Conferencia “El Espíritu de la Disciplina” impartido por el Obispo supervisor de nuestra conferencia Pbro. I.  Cruz. Hernández Vargas, donde a través de las experiencias vividas nos hizo la exhortación a vivir en disciplina no solo fuera sino dentro de nuestra casa, a no tener discusiones inútiles y un llamado a los pastores y pastoras al respeto y  oración unos por otros como compañeros de camino.

Pasamos a dejar plasmado en memoria fotográfica la asistencia a nuestra 2da conferencia, donde todos desde niños a mayores nos unimos entre risas y acomodos para poner nuestra mejor sonrisa. Se continuó la capacitación simultánea  por áreas a cargo de sus respectivos encargados.

No podía faltar el coffe-break, así que después de un momento de trabajar juntos en nuestras respectivas áreas pasamos a saborear un rico arroz con leche y unas ricas gelatinas.

Nuevamente nos dispusimos a entrar al bello santuario de más de 100 años y participar de la conferencia magistral “ETICA CRISTIANA” impartido por el Pbro. I. Rafael Murillo Paniagua de la CAM.

Ya casi en la recta final de la conferencia dio inicio la tercera sesión con el propósito de ratificar algunos nombramientos en los sub- distritos y sobre todo el dictamen de la comisión distrital de estudio, análisis y evaluación de informes, donde nos queda el compromiso de mejorar el  trabajo en todas sus áreas.

El ratificar otras comisiones para el buen funcionamiento del distrito, y llegar a las preguntas disciplinarias,  a los presidentes de las comisiones de continuidad y capacitación en ministerio y la comisión de relaciones.  Quienes fueron respondiendo cada pregunta.

La comisión de cortesía agradeció a nombre de la conferencia de distrito su amable recepción y su disposición para el trabajo así como a su pastor Marcos Daniel Vázquez Ramírez por todo el apoyo recibido para la realización de la misma.

Se dio por clausurada la 2da conferencia de distrito con la ayuda de Dios de volver a vernos como distrito en nuestra próxima conferencia a realizarse en el Templo “Sinaí”, en Poza Rica, Veracruz así que a prepararnos en todo para glorificar el nombre de Dios.

Y no podíamos irnos sin participar de la comida tan rica que prepararon nuestros hermanos de la iglesia y con el ánimo de “vivir en armonía porque donde hay armonía allí manda Dios bendición y vida eterna” Salmo 131:1,3b

Pastora. Pbra. I. Abigail Arredondo Rivera.

Cronista.