UMAD Papaloapan

UMAD papaloapanUMAD Papaloapan dona tapitas para la lucha contra el cáncer

Alumnos de Licenciatura de la Universidad Madero Campus Papaloapan, el pasado 16 de agosto, hicieron la entrega oficial de tapitas de plástico recolectadas por la comunidad UMAD a través de la separación de los residuos generados en el campus y en los hogares de algunos alumnos y maestros durante un periodo de casi un año.

Estas tapitas fueron entregadas en apoyo de la joven Marian Hernández Navarrete, originaria de la comunidad de Benemérito Juárez y alumna del CECYTE, Plantel 36 de la misma, quien no cuenta con los recursos económicos suficientes para su tratamiento en la lucha contra el cáncer, el cual le requiere adquirir una inyección mensual con valor de 75 mil pesos.

Afortunadamente, existen asociaciones que otorgan este medicamento a cambio de tapitas de plástico, lo que  también implica un gran esfuerzo por parte de la joven, familiares y amigos, ya que por cada dosis se deben recolectar y entregar 75 mil tapitas.

En UMAD Papaloapan, esperamos seguir generando conciencia sobre el impacto positivo de acciones como esta, que, además de favorecer al medio ambiente, contribuyen con un granito de arena en la lucha contra al cáncer.

Org. Rector - UMAD Papaloapan