Cápsulas de Discipulado

capsulas discipuladoMODELO BÍBLICO PARA HACER DISCÍPULOS.

Muchas personas piensan que los discípulos se hacen a medida que se sientan en un salón de clases o toman un estudio. Si ese es su concepto respecto a hacer discípulos, se sorprenderá. Considere los siguientes preceptos que respaldan un modelo bíblico para hacer discípulos.

  • Discipular aunque su vida este colmada de prioridades.

LA IMPORTANCIA DE SER EJEMPLO.

La forma más importante de guiar a otros en su relación con Cristo es dar el ejemplo de su relación con Dios como discipulador, para alcanzar la relación con Jesús  que usted desea que el discípulo desarrolle. No se puede enseñar lo que usted no está practicando como no se puede volver de un lugar donde nunca ha estado. El corazón del discipulado está en vivir los mandatos de Cristo y luego enseñarlos.

La obediencia es el común denominador entre los discípulos que Jesús llamó. Jesús eligió personas que no tenían mucha preparación. Pero hacían lo que Jesús  les decía.

Los Apóstoles siguieron a Jesús, escucharon sus enseñanzas y lo obedecían. Muchas veces ÉL les pidió que hicieran cosas ilógicas y ellos las hicieron. ¿Quiere que Jesús se refleje en usted? Entonces guarde y obedezca sus mandamientos para toda la vida.

Juan 14:21 dice: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Si usted dirige un grupo de Vida Discipular debe ser obediente a la Palabra de Dios. No le pida a su discípulo que haga algo que usted no es ejemplo.

En la semana debe prepararse para la sesión de grupo, para que luego pueda contar su experiencia a los discípulos a medida que los capacita.

Si usted no practica lo que predica, tendrá prosélitos en lugar de discípulos. Los prosélitos son estériles, porque no se reproducen. Para formar discípulos que se reproduzcan, sea un buen ejemplo y sus discípulos aprenderán a hacer lo que ven lo que usted hace.

Jesús fue un perfecto ejemplo para los doce, sea usted también un excelente ejemplo para los discípulos que este formando. La secuencia del ejemplo será de valor en su estilo de liderazgo:

  1. Lo hago aunque alguien lo sepa o no.
  2. Lo hago y tú observas.
  3. Tú los haces y yo te observo.
  4. Tú lo haces y me informas.
  5. Tú comienzas a hacerlo aunque te observen o no.

FE EN ACCIÓN: Hermano(a) la Palabra de Dios nos dice en 1Timoteo 1:16 “Pero por eso fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.” Y en 1Timoteo 4:11,12 Pablo le dijo a su discípulo Timoteo: “Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” Y el Hno. Cuau te dice: se ejemplo de lo que enseñes y prediques.    

“PRACTIQUELO ANTES DE ENSEÑARLO, SEA UN EJEMPLO VIVO”.

“LA OBEDIENCIA ES MEJOR QUE EL SACRIFICIO”. (1Samuel 15:22)

“EL SOLDADO DE CRISTO, QUE APRENDE A OBEDECER EN TODO, SALDRÁ VICTORIOSO EN LA BATALLA.”

SI NO HAY REPRODUCCIÓN NO ES UN DISCIPULADO BÍBLICO.

  • Comparto segmentos de:

Vida Discipular.

Y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el Ministerio de

Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor

Hno. Cuau.

cuauhtemoc-meneses