Colegio Palmore

palmore127 AÑOS DE EDUCACIÓN Y ARTE

Desde sus inicios, el Colegio Palmore continua cumpliendo aquella visión de servicio de su fundador William B. Palmore al formar cientos de generaciones de hombres y mujeres que día a día contribuyen con el desarrollo de nuestro país. Parte fundamental de dicha formación es el objeto social de las Instituciones Educativas Palmore: la educación artística.

Tal como lo menciona la palabra de Dios en Éxodo 35:30 “y los ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte”. El Colegio Palmore se ha ocupado de implementar el arte en sus diferentes disciplinas: teatro, ballet, música y dibujo desde CENDI, Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria, hasta lograr egresados exitosos de la Licenciatura en Artes Visuales y la Ingeniería en Multimedia en el Centro Regional de Estudios Superiores Palmore.

El mayor impacto de complementar los planes de estudio con la educación artística, radica en la mejora del aprendizaje cognitivo y la estimulación de la inteligencia emocional de los alumnos palmorenses, aunque desde la perspectiva neuropedagógica, son tres los aspectos que se estimulan en el alumno al participar en la rama del arte de su preferencia: la memoria, la creatividad y su autoestima.

Uno de los principales logros no se concreta solo a las aulas, incluye también una mayor participación de las familias al involucrarse en las actividades convocadas por el Colegio: exposiciones de dibujo, obras de teatro, muestras de ballet y especialmente eventos musicales, tal es el caso del tradicional concierto navideño que en su última edición logró una taquilla de alrededor de 1500 personas que reconocieron el talento de los palmorenses en escena, al mismo tiempo que recibieron en sus corazones el mensaje de salvación y amor infinito de Cristo Jesús.

A través de las actividades artísticas Instituciones Educativas Palmore consolida una parte fundamental de su misión: “exaltar los valores y exhibir el carácter cristiano”. Acercando instrumentos musicales y clases básicas de ritmo a cientos de hermanos tarahumaras que cada año reciben apoyo en despensa y ropa, pero sobre todo alimento espiritual con alabanzas que ellos mismos interpretan.

Muchos son los logros obtenidos por el Colegio Palmore a través de toda su historia de éxito, pero el mayor logro de todos será por siempre cumplir con los lemas que lo distinguen “es más grande quien mejor sirve” “y la verdad os hará libres”.