Ya con Cristo

ya con cristoPBRO. JUB. ROSENDO SÁNCHEZ CEDILLO, YA CON CRISTO

1938-2017 


Los datos que estamos publicando sobre la triste noticia de la partida a la presencia del Señor del Pbro. Jub. Rosendo Sánchez Cedillo, obedecen a una recopilación realizada por el Hno. J. Donato Rodríguez Romero. Presentamos nuestro pésame a la Familia Sánchez Baltazar por la ausencia del Pastor Rosendo, pero en la esperanza de que disfruta de la plenitud de vida en Dios.



 

Fallece el Pbro. Jubilado Rosendo Sánchez Cedillo, pastor y superintendente de la Conferencia anual del Sureste.

Nace en Vito Hidalgo el 1 de marzo de 1938.

Sus padres: Agustín Sánchez y María Dolores Cedillo.

Primaria: Justo Sierra en Vito, Hidalgo, y Simón Bolivar en el D. F.

Secundaria: Escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz, del D. F.

Normal: Instituto Normal del Estado de Puebla Gral. Juan Crisóstomo Bonilla.

Teología: Centro Evangélico Unido.

Ordenado Diácono, el 24 de agosto de 1969.

Ordenado Presbítero, el 18 de julio de 1970.

Casa con la Srita. Esperanza Baltasar, en Vito, Hidalgo, el 28 de agosto de 1969, y el casamiento religioso en Cd. Valle de Santiago, Gto., el 31 de agosto de 1969. 

CARGOS PASTORALES

1963-1964 INICIA SU CARRERA PASTORAL EN MIXQUIAHUALA, HGO, CUANDO ERA SEMINARISTA EN EL CENTRO EVANGÉLICO UNIDO. 1964-1965 DISTRITO DE PUEBLA, EN EL CIRCUITO DE PAPALOTLA,

PANZACOLA, TENANCINGO, SAN COSME MAZATECOXCO Y QUILEHTLA, TLAX. RECORRE ESTE CIRCUITO A PIE Y EN BICICLETA.

1965-1968 EL SUPERINTENDENTE DE DISTRITO PBRO. JOÁS GÓMEZ VALDIVIEZO, LE ORDENA IR A REABRIR LA IGLESIA DE TEPATLAXCO, PUE., DONDE SIRVIÓ CON ÉXITO, A PESAR DE UNA FUERTE PERSECUCIÓN NO ABANDONO EL LUGAR Y LOGRO REAVIVAR A LA CONGREGACIÓN Y CONSTRUIR

TEMPLO NUEVO 

1969 HABIENDO CONTRAÍDO NUPCIAS CON LA SRITA. ESPERANZA BALTAZAR RAMÍREZ SE TRASLADA AL CIRCUITO DEAPIZACO, TZOMPANTEPEC, TEACALCO, QUETZALCOAPAN, HUILOAC, ATEXCATZINGO, YAUQUEMEHCAN, XALOSTOC, TOCATLAN, TEXCALAC, LOGRANDO CONSTRUIR LOS TEMPLOS EN TECALCO, HUILOAC, Y RECONSTRUIR EL TEMPLO DE SAN SALVADOR TZOMPANTEPEC, Y CONSOLIDAR LA IGLESIA DE APIZACO, FUNDANDO LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO ANEXA A LA IGLESIA. EN APIZACO NACIERON SUS HIJOS: LAURA BERENICE, ABDIAS ROSENDO Y JOEL AGUSTIN.

1977-1979 AMAXAC, ATLUHUETZIA, SANTA CRUZ,Y SAN MIGUEL CONTLA, TLAX. SE FORTALECE EL CIRCUITO Y SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE ATLIHUETZIA.

 

1979-1982 TEPETITLA Y SAN LUCAS ATOYATENCO. EN ESTA ÚLTIMA SE CONSTRUYE EL TEMPLO HASTA LA OBRA NEGRA.

1987-1992 SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO DE PUEBLA, LOGRANDO QUE EL 85 % DE LAS IGLESIAS SOSTUVIERAN A SUS PASTORES.

MIENTRAS GOZABA DE TRES AÑOS DE PERMISO FUNDÓ LA IGLESIA DE GUADALUPE HIDALGO E INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU TEMPLO.

1995 IGLESIA DE TEPATLAXCO 

1996 COL. SAN BALTAZAR EN LA CIUDAD DE PUEBLA.

1997 IGLESIA EMMANUEL EN PUEBLA, PUE. 

1998-2001 COL. AZCARATE, PUE., LOS REYES DE JUÁREZ PUE. Y PANOTLA, TLAX.

EN SU CARÁCTER DE JUBILADO, SIGUIÓ PASTOREANDO LA IGLESIA EL DIVINO REDENTOR DE AZCARATE, PUE. Y ESTANDO ALLÍ RECIBIÓ LA INVITACIÓN DE LA CONFERENCIA DEL NORTE DE ALABAMA EN LOS ESTADOS UNIDOS EN DONDE ÉL Y SU ESPOSA HAN MINISTRADO HASTA EL 29 DE MAYO DE 2011, DEJANDO ESTABLECIDA UNA FLORECIENTE CONGREGACIÓN. 

DATOS BIOGRÁFICOS TOMADOS DE SU PÁGINA EN INTERNET.

PASTOR ROSENDO SÁNCHEZ CEDILLO, LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

El hermano Sánchez Cedillo nació el 1 de marzo de 1938 en la cementera población de Vito, Hgo., hijo del señor Agustín Sánchez F. y de la señora María Dolores Cedillo de Sánchez. Su hogar fue evangélico, lo que vino a contribuir grandemente en sus cualidades cristianas. Inició sus estudios primarios en la escuela Justo Sierra de su pueblo natal, terminándolos en la escuela Simón Bolivar en la capital de la República.

Sus estudios de Maestro de Enseñanza Primaria los efectuó en el Instituto Normal del Estado de Puebla “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla. Sus estudios teológicos en el Centro Evangélico Unido. Recibe las órdenes de Diácono el 24 de agosto de 1969, siendo ordenado Presbítero el 18 de julio de 1970.

Desde pequeño se dedicó a labores del campo, era frecuente que en sus conversaciones se refiriera a “Campo de flores” el libro con el que aprendió a leer y escribir y a su burra Canela, compañera de juegos en las jornadas en los cultivos.

Trabajó en la fábrica de cal y cemento hasta los 25 años, edad en que emigra a la ciudad de México invitado a formarse como Pastor en el seminario. A la par que se formó en las tareas eclesiásticas, concluyó su instrucción primaria y secundaria en escuela para adultos. Posteriormente, animado por el Dr. Arthur Chaffee y su esposa, comenzó los estudios en la Escuela Normal en Puebla para convertirse en Maestro.

Su vida tuvo dos grandes vertientes: la iglesia y la escuela. Como Pastor, formó 13 congregaciones; era común que en una semana oficiara hasta 23 cultos, sin contar el aposento alto de todos los días a las 6 de la mañana, al que fielmente llegaban los congregantes, en Apizaco.

Épico el episodio en que junto con un grupo de norteamericanos estuvo amenazado y a punto de ser linchado por el pueblo de Tepatlaxco, pues las familias del lugar vieron con recelo la presencia de extranjeros en la comunidad, pensando que robarían la imagen de San Sebastián, santo patrono local. 

Como maestro fue fiel seguidor de los preceptos de Juan Wesley: confiaba en la educación como motor del cambio, impulsó la fundación de diferentes centros educativos, transformó pequeñas escuelas en centros de aprendizaje consolidados. Como dirigente sindical, promovió mejores condiciones para el profesorado. Congruente con su convicción en el aprendizaje continuo, terminó a los casi 40 años Maestría en Biología. En los últimos años fue invitado por North Alabama Conference para fundar la Misión hispana en Alabama, Estados Unidos donde continuó con su labor de educación y servicio, enseñando el evangelio al igual que a leer y escribir. Por ejemplo, enseñó a leer a doña Cipriana, migrante de 72 años cuyo mayor gozo a esa edad fue comprar un teléfono celular y ser capaz de leer ella misma los mensajes que le enviaban sus hijos.

Hoy, tras una vida dedicada al servicio con trabajo y honradez ya está con Dios, en la gloria eterna, con la satisfacción de haber concluido una vida de amor a nuestro Señor. Su familia agradece las oraciones y muestras de cariño