Reapertura del Albergue para Migrantes

REAPERTURA DEL ALBERGUE PARA MIGRANTES

EL BUEN SAMARITANO

Ciudad Juárez, Chih.  

El pasado domingo 24 de Septiembre, cerca de las seis de la tarde, con una temperatura calurosa, empezaban a llegar los miembros de las congregaciones de Ciudad Juárez, que asistían a la reapertura del Albergue para Migrantes en el templo El Buen Pastor.

Reapertura del Albergue para          Migrantes CANCEN0.png

El Albergue para Migrantes en el templo El Buen Pastor

Ciudad Juárez, Chih.

Una vez que los convidados empezaron a llegar al Santuario, se dio inicio al culto, el cual fue dirigido por el pastor Juan Fierro, nos pudimos saludar y juntos alabamos el nombre del nuestro Redentor Cristo Jesús. Hubo la oportunidad de poder saludar a los invitados especiales como fueron los ciudadanos Juan Carlos Mesa y Elizabeth Burgos quienes representaron al Instituto Nacional de Migración; el Lic. Jorge Rodríguez, encargado de la Oficina de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no pudo acompañarnos, ya que se le comisionó para organizar la ayuda para los damnificados del centro y sur del país.

Reapertura del Albergue para Migrantes CANCEN1

La congregación participando en el culto de reapertura del

Albergue para Migrantes

El Superintendente, Pbro. Rubén Pedro Rivera Garza, compartió con la comunidad el pasaje de Hebreos 11:4-9. Inició hablando de la creación que Dios había realizado, entre ella el ser humano, el cual habitó en el huerto del Edén hasta el momento en que pecó y que como consecuencia de ello, fue expulsado del Huerto. Con ello, el hombre se volvió un migrante así como lo fue Abraham.

La exhortación del pastor Rivera, nos llevó a recordar, que todos nosotros somos migrantes y a través de pasajes del Antiguo Testamento, nos recordó que nosotros debemos de cuidar aquellos que están en una situación de migrantes y nos dirigimos a la patria celestial.

Reapertura del Albergue para Migrantes CANCEN2

El Pbro. Rubén Pedro Rivera Garza en el mensaje de reapertura

Después del mensaje, la congregación salió para dirigirse al albergue para poder cortar el listón, el honor lo tuvo el representante del INM el señor Juan Carlos Mesa, en el interior, el Pbro. Rubén Pedro Rivera explicó la situación tan lamentable en que se encontraba el Albergue, pero que con el trabajo arduo del pastor Juan Fierro y de sus colaboradores han podido presentar el inmueble en una condición decorosa para aquellos que estarán haciendo uso del mismo. Se pidió que un servidor leyera el Salmo 127, se consagró el inmueble con el ungimiento de las camas y finalmente, oramos por los encargados del Albergue para Migrantes y se impartió la bendición.

Reapertura del Albergue para Migrantes CANCEN3

El pastor Juan Fierro y el representante del INM Juan Carlos Mesa

Reapertura del Albergue para Migrantes CANCEN4

Corte del lazo del Albergue para Migrantes

Reapertura del Albergue para Migrantes CANCEN5

Pastor Juan Fierro y el Pbro. Pedro Rivera comentando sobre el trabajo que se

ha realizado y el compromiso que se está adquiriendo

Después de haber participado de un acto tan solemne, la iglesia local nos invitó a un delicioso pozole elaborado por los hnos. Fierro y que todos  disfrutamos.

Cronista Pbro. Víctor N. Cossío Corona

Ciudad Juárez, Chih., 26 de septiembre del 2017.