XI Asamblea de CIEMAL

XI asamblea ciemalXI ASAMBLEA DE CIEMAL

CONSEJO DE IGLESIAS EVANGÉLICAS METODISTAS DE AMÉRICA LATINA

Y EL CARIBE

9-12 DE OCTUBRE DE 2017, PANAMÁ, PANAMÁ

 CONVOCATORIA

En conformidad con nuestro Reglamento, iniciamos el proceso de preparación para la XI Asamblea General de CIEMAL.

Oficialmente, les estamos convocando para la misma a celebrarse los días 9 al 12 de octubre de 2017; en Ciudad de Panamá, Panamá.

 Bendiciones y paz! Fraternalmente en Cristo,

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo, Presidenta. 

Obispos, Presidentes e Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y El Caribe

Estimados hermanos y hermanas:

Reciban un saludo fraterno y nuestros mejores deseos de paz, y esperanza en este tiempo maravilloso que se avecina; el Adviento.

Una vez más, nos dirigimos a ustedes con gran expectación y esperanza. El tiempo ha transcurrido desde la X Asamblea General de CIEMAL celebrada en Alajuela, Costa Rica.  Hoy en conformidad con nuestro Reglamento iniciamos el proceso de preparación para la XI Asamblea General de CIEMAL. Oficialmente, les estamos convocando para la misma a celebrarse los días 9 al 12 de octubre de 2017; en Ciudad de Panamá, Panamá. De manera que, las delegaciones comiencen al llegar el día 9 de octubre y tengan como fecha de salida el día 13 de octubre de 2017.  El 9 de octubre, tendremos el Culto de Apertura y daremos inicio a los trabajos de la XI Asamblea el martes 10 de octubre en la mañana. 

Encarecidamente solicitamos, a cada Iglesia Nacional envié el listado de sus delegados y delegadas en o antes del 1 de julio de 2017.  La información ofrecida por cada Iglesia Nacional es muy importante para todo el proceso de logística, transportación local en Panamá, alimentación, hospedaje y acomodo.  De igual manera, les recuerdo los acuerdos financieros tomados en la X Asamblea: “las Iglesias Nacionales que no tengan sus cuotas al día o no hayan saldado sus deudas anteriores, no podrán recibir reembolsos de boletos por participar en la Asamblea General de CIEMAL.  El costo de los boletos, con su debida factura, se adjudicará al balance de cuota o deuda-según sea el caso” (Resolución aprobada en la X Asamblea 2013; Alajuela, Costa Rica).  Les adjunto el Art.6 del Reglamento donde se establecen los criterios de membresía para la Asamblea General.

 Confiamos plenamente en nuestro amado Señor para lograr recaudar los fondos extraordinarios que este magno evento requiere. Les invito a estar en profunda oración por nuestra XI Asamblea, las Iglesias Nacionales y el liderato de CIEMAL.  De necesitar mayor información puede comunicarse con nosotros en cualquier momento. 

Bendiciones y paz! Fraternalmente en Cristo,

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo,

Presidenta. 


MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD, LLAMADO A LA PROFUNDA ORACIÓN Y PETICION DE AYUDA POR LAS ISLAS CARIBEÑAS ANTE LA DEVASTACIÓN OCASIONADA POR EL HURACÁN IRMA, Y LAS CIUDADES DE OAXACA Y CHIAPAS DURANTE EL TERREMOTO EN MEXICO.

Consternados por el dolor ante el paso devastador del huracán Irma en la región caribeña la primera semana de septiembre del presente. Luego el terremoto en las ciudades de Oaxaca y Chiapas en México. La devastación de la región norte de Cuba por el huracán Irma. Al día de hoy, surge una nueva e inminente devastación en la región Caribe a causa del huracán María.

Desde CIEMAL nos unimos en profunda solidaridad y oración por nuestros hermanos y hermanas en la Región del Caribe y el pueblo mexicano. Como pueblo latinoamericano, como creyentes en el Dador de la vida, como gente de fe; hacemos un profundo llamado a toda la Iglesia Cristiana en el mundo para que nos unamos en oración, apoyo y solidaridad con nuestros hermanos/as que viven este proceso de pérdida, dolor y devastación. 

Oramos por la fortaleza y el consuelo de cientos de familias que atraviesan el valle de sombras y de muerte, ante la pérdida de sus seres queridos. Oramos para que nuestros hermanos/as se puedan levantar de esta adversidad con profunda esperanza. Oramos para que cada Iglesia en cada estado, provincia, pueblo o barrio afectado; se convierta en lugar de refugio, esperanza y paz. Una vez más, esta experiencia vivida nos coloca de frente a nuestra fragilidad humana. En este tiempo de Pentecostés es nuestra profunda oración que nuestros hermanos y hermanas, caribeños, mexicanos y estadounidenses, se puedan levantar de la oscuridad, la tragedia y la muerte con profunda esperanza y bajo el poder del Espíritu Santo.

Respetuosamente, solicitamos a las Iglesias que forman CIEMAL, que además de sus oraciones levanten ofrendas solidarias para nuestros hermanos y hermanas que sufren en esta hora. Sus ofrendas podrán ser entregadas a la mano de los Obispos o Presidentes de las Iglesias afectadas en ocasión de la celebración de nuestra XI Asamblea de CIEMAL –que está a unas semanas de realizarse en el mes de octubre. Recordamos las palabras del Evangelio en Mateo 10,8b “de gracia recibisteis, dad de gracia”.

¡Que así nos ayude Dios! Amén

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo, Presidenta

Caguas, Puerto Rico 



¿QUÉ ES CIEMAL?

 Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe 

El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) actúa como un instrumento convocante, orientador y rector del servicio y el testimonio del metodismo latinoamericano.

Responde al llamado de Jesús, “Id por todo el mundo” y expresa la visión de Juan Wesley, el iniciador del movimiento metodista en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando dijo, “El mundo es mi parroquia”.

 HISTORIA Y MISIÓN

El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) tuvo su nacimiento en Santiago de Chile en febrero del año 1969. Su propósito es expresar la unidad conexional y el testimonio de las iglesias metodistas en servicio a la vida de nuestros pueblos latinoamericanos-caribeños y su acción en común.

La presencia metodista en el Caribe tiene sus inicios en 1760 en la Isla de Antigua y en América Latina en Argentina y Brasil desde 1836. Hoy reúne un total aproximado de un millón de miembros y su misión se realiza mediante congregaciones ubicadas en todas las principales ciudades, zonas rurales e indígenas, barrios pobres y marginales, programas educativos y de servicio desde la niñez a la juventud y ancianidad. Escuelas, universidades, clínicas, hospitales, proyectos para niños en las calles, mujeres, comedores y otras formas de servicio evangélico y social.

CIEMAL está formada por una Comisión Directiva integrada por representantes de cada Iglesia Miembro, por un Concilio de Obispos compuesto por obispas, obispos y presidentes de las Iglesias, y por un Comité Ejecutivo.

COMISIÓN DIRECTIVA DE CIEMAL:

Presidenta – Puerto Rico

Rda. Lizzette Gabriel-Montalvo.

lizzette.gabriel@gmail.com

 

Vicepresidente – Argentina

Obispo Frank de Nully Brown

frankdenb@gmail.com

 

Secretario General – Brasil

Rdo. Luciano Pereira da Silva

pastorlucianopereira@ciemal.org

(LA CRÓNICA DE ESTA XI ASAMBLEA LA PUBLICAREMOS EN LA SIGUIENTE EDICIÓN, EL 31 DE OCTUBRE)