Avances, Seminario Metodista Juan Wesley

avances smjwAVANCES, SEMNARIO METODISTA JUAN WESLEY

¿Cómo están? Es un honor informar la siguiente noticia de los avances académicos de nuestro Seminario con la UTS en los Estados Unidos. Entrego el siguiente escrito:

Avance en la Educación Teológica Hispana-Latina.

Durante los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Lubbock, TX, se reunieron representantes del Seminario Metodista Juan Wesley, de Monterrey, México, del United Theological Seminary en Dayton, Ohio y de la NWTX Conference de la UMC, para llegar a este nuevo acuerdo colaborativo que sin dudas marca un momento histórico para la educación teológica Hispana/Latina.

Entre los presentes se encontraron: Rev. Marco Antonio Martínez (Director del Seminario Metodista Juan Wesley), Rev. Gabriel González (Decano del Seminario Metodista Juan Wesley), Dr. David Watson (Decano del United Theological Seminary), Dr. Scott Kisker (Decano Asociado de Programas de Maestría del United Theological Seminary), Erin Gildner (Coordinadora de la HCA y del Centro de Ministerios Hispanos/Latinos del United Theological Seminary), Rev. Wendell Horn (Director de Misión y Administración de la NWTX Conference), Rev. Don Boren (Superintendente del distrito de Lubbock), el Rev. Dr. Jorge Ochoa (Director del Movimiento Hispano/Latino y Desarrollo de Iglesias de la NWTX Conference), El Rev. Gilbert Bela (Presidente del Movimiento Hispano/Latino de la NWTX), y el Rev. Thomas Broom (Representante del Equipo de Acción Hispano/Latino del Plan Estratégico de la NWTX Conference). A continuación, lo acordado durante el encuentro. 

Más Allá de las Fronteras.

El Seminario Metodista Juan Wesley de Monterey, México junto con el United Theological Seminary de Dayton, OH. están colaborando para avanzar la educación teológica Hispano-Latina:

El Seminario Metodista Juan Wesley recibirá algunos cursos de la Academia Cristiana Hispana de United Theological Seminary hacia una Licenciatura en Teología (equivalente a un título de bachellor’s en E.U.).

El United Theological Seminary otorgará un estado avanzado con crédito de la Licenciatura en Teología del Seminario Metodista Juan Wesley para reducir significativamente el tiempo total en la obtención de una Maestría de Divinidades de ese Seminario.

Sigamos orando por nuestra amada Institución.

Dios los bendiga grandemente.

Pbro. Gabriel González, Decano.