73 Aniversario, El Buen Pastor

el buen pastor¡El Buen Pastor celebró en grande su 73 aniversario!

Ciudad Reynosa, Tamaulipas

Con lleno pleno de hermanos, hermanas, hijos, nietos, bisnietos y familias de los fundadores de esta iglesia metodista, la IMMAR El Buen Pastor celebró su 73 aniversario.

Con oración, himnos, y alabanzas, las generaciones de El Buen Pastor festejaron el nacimiento y vida de esta congregación en donde la manifestación del Espíritu Santo ha obrado milagros para la grey y para Reynosa.

Con una celebración que duró tres horas, dirigida por el Hermano Oscar Álvarez, la conmemoración inició con el preludio que acompañó a una meditación, seguida por la oración de invocación hecha por el Pastor Efraín Guerrero Maldonado.

Después, se dio la lectura de consagración en 1° de Reyes capítulo 8.

Acto seguido, el hermano Miguel Ángel Loyo, junto al piano, dirigió al coro de la iglesia con inspiradores himnos, cánticos que provocaron que cayeran las lágrimas, y el gozo se apoderó de los hermanos y las hermanas que los escucharon y entonaron desde sus lugares.

Posteriormente, el hermano Oscar Álvarez dio lectura a una reseña de los 73 años de la iglesia, en la que recordó paso a paso el histórico devenir espiritual de El Buen Pastor, una lectura en la que evocó además que la iglesia debía ampliar sus paredes, debía crecer como hasta hoy lo sigue haciendo.

Como siguiente punto del Orden de Culto, el hermano Jacinto Herrera, junto al grupo San Juan 3:16, cantó los estribillos de ayer, hoy y siempre, haciendo vibrar de gozo a las familias, que cantaron temas como “Si tuvieras fe como una semilla de mostaza”, “Yo tengo un amigo que me ama”, “Porque tú eres Rey de reyes”, entre otras.

Cabe mencionar la participación especial de los ministerios de panderos y banderas que motivaron y ambientaron los coros y alabanzas, todo en el nombre de Jehová.

Al hacer uso de la palabra, el Pastor Agustín de la Cruz invitó al frente del altar a todos aquellos hermanos y familias con más de 40 años de estar en El Buen Pastor, ellos son hijos, nietos y bisnietos de los fundadores, tomándose todos la foto del recuerdo.

La hermana Graciela Rodríguez hizo la oración de gratitud por los 26 pastores que desde 1944 hasta este 2017 ha tenido El Buen Pastor, pastores que a lo largo de la vida de esta iglesia han hecho de este templo un lugar importante, del cual además han surgido otras iglesias, alrededor de ocho, fortaleciendo el metodismo en la frontera.

El grupo de jóvenes, dirigidos por el hermano Josué Aguilar, cantaron junto a los metodistas las alabanzas contemporáneas, que de los corazones de los hermanos llegaron hasta Dios.

Previo a finalizar, el Pastor Agustín de la Cruz expresó que El Buen Pastor pasó experiencias maravillosas, en cada experiencia se ha sufrido y se ha aliviado, y pese a que el enemigo no ha querido que este templo progrese desde su fundación, hace 73 años, El Buen Pastor crece y crece.

Finalmente, en el salón de eventos todos los hermanos convivieron juntos en armonía, compartiendo el pan y la sal que llevaron familias de la congregación para festejar en Dios este aniversario.