UMAD Puebla

UMAD puebla18 de octubre de 2017

EGRESADO UMAD, UNO DE LOS MEJORES PUBLICISTAS DE PUEBLA

  • Toño Orozco busca potenciar al máximo el talento de sus alumnos y en general de los nuevos publicistas y mercadólogos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Antonio Orozco se graduó como Licenciado en Mercadotecnia por la UMAD en 2009 y pese a haber alcanzado ya grandes logros como publicista independiente en la Ciudad de México, es tal su compromiso con la institución que lo formó, que hace tres años regresó a su alma mater como docente para compartir algo de su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones de mercadólogos.

Reconocido recientemente por una revista como uno de los “Publicistas más destacados de Puebla” ha trabajado como consultor para distintas marcas como Unilever, Knorr, Rexona, Holanda y Pond´s. Además de haber sido premiado en el Círculo Creativo de México, Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP Argentina) y One Show en Nueva York por mencionar algunos.

“Siempre me sentí con el compromiso de regresar a la UMAD, pero sobre todo de devolver algo de lo mucho que me dio pues aquí no solamente recibí educación sino que me apoyaron mucho también en el sentido económico a través de una beca”.

A pesar de sentirse satisfecho con los triunfos y reconocimientos obtenidos en el ejercicio de su carrera, Toño Orozco sabe que lo verdaderamente importante es trascender sembrando una semilla en beneficio de los demás.

“Los reconocimientos llegan y son muy padres pero en lo personal trato de no magnificarlos porque como dicen, eres tan bueno o tan malo como tu último trabajo. Sin embargo lo importante y que sí me interesa mucho es sacar el talento de los chavos de aquí de la UMAD”.

En la búsqueda de este talento, está trabajando junto con Arturo Ortiz -otro gran publicista- ,en un proyecto denominado “Jóvenes Creativos”, cuyo objetivo es darles asesoría y coaching a los nuevos profesionistas para explotar todo el potencial que tienen y elevar el nivel de creatividad en las agencias donde laboran.

“Todos los años Círculo Creativo, asociación que regula las agencias de publicidad en México, hace un concurso con jóvenes para ver quiénes van a representar a México en Cannes Lions, Festival Internacional de Publicidad (…) hace dos años precisamente tuvimos la oportunidad de coachear a dos talentos poblanos y la verdad les fue increíble porque obtuvieron un bronce convirtiéndose en la primera dupla poblana que ganaba fuera del D.F.”

De ahí surgió la idea de dar este acompañamiento a los publicistas de las nuevas generaciones con el objetivo de ir fortaleciendo cada vez más el gremio en Puebla y a su vez elevar el nivel del para en un futuro próximo competir al nivel de las agencias de la Ciudad de México.

“La Universidad Madero tiene mucho talento, no solo en el área de Mercadotecnia sino en otras carreras también, lo único que hay que hacer es exigirnos más, tanto por parte de los alumnos como de los profesores. Salir del área de confort y siempre ir un pasito adelante; creo que esa es la clave”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Org. Rector - UMAD Puebla


UMAD BUSCA ACREDITACIÓN ANTE CIEES

Se evaluaron las licenciaturas de Administración e Innovación de Negocios, Lenguas Extranjeras y Mercadotecnia.

San Andrés Cholula, Puebla.- En la búsqueda constante de mejora continua al interior de la institución y siendo uno de los propósitos fundamentales garantizar la calidad académica de los distintas licenciaturas; recientemente la Universidad Madero recibió la visita de una comisión evaluadora de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), con el objetivo de analizar y valorar los programas académicos de las carreras: Administración e Innovación de Negocios, Lenguas Extranjeras y Mercadotecnia.

Una Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), provenientes de distintas universidades de México con amplia experiencia en programas educativos similares, estuvieron durante tres días en las instalaciones de la UMAD, donde revisaron documentación, analizaron la infraestructura y sostuvieron entrevistas con docentes, estudiantes, egresados y empleadores.

“El que la UMAD esté sometiéndose a esta evaluación por parte de CIEES habla de que es una universidad que quiere rendirle cuentas a su comunidad universitaria, que busca la mejora continua y por ende está interesada en obtener una visión externa y objetiva”, comentó al inicio de los trabajos el Mtro. Rafael Pérez Moreno, académico de la Universidad Central de Veracruz.

La evaluación orientada a la acreditación consistió en la revisión de 61 indicadores, y será en aproximadamente mes y medio cuando se dé a conocer el resultado de la misma que en un primer momento contempló las tres licenciaturas mencionadas. El objetivo final será evaluar todos los programas académicos de nivel superior con que cuenta la UMAD.

Entre los aspectos positivos que resaltó el equipo de evaluadores fue que en general los alumnos tienen un muy buen concepto acerca de sus docentes y a su vez, los docentes se expresan de forma muy positiva sobre la institución.

Org. Rector - UMAD Puebla 2