Pensamientos Episcopales

pensamientos espicopales
PENSAMIENTOS EPISCOPALES

¿QUIEN NOS PUSO METODISTAS? ¿DE DONDE VIENE?

Según Wesley narra: “Y digo «los que son denominados metodistas» porque debe tenerse bien en cuenta que este nombre no es uno que ellos hayan escogido por sí mismos, sino que les ha sido impuesto como una forma de oprobio, sin su aprobación ni consentimiento.”

El mismo fue aplicado por primera vez a tres o cuatro jóvenes en Oxford por el señor John Bingham, en ese entonces un estudiante de la Iglesia de Cristo, en alusión, tanto a una antigua secta de médicos que enseñaba que casi todas las enfermedades podían ser curadas por un método específico basado en la dieta y el ejercicio, como por el hecho de que observaban un método más regular de estudio y comportamiento del que era usual en los de su edad y posición social 

Hch. 28.22. Wesley hizo imprimir la palabra «secta» en caracteres distintos, para que se notara que no aceptaba tal apelativo.

Obtenido de “El Carácter de un Metodista”.

 


COSAS IMPORTANTES PARA LA PREDICACIÓN.

Estaba volviendo a leer la edición de sermones de Juan Wesley, producida por Justo L. Gonzalez y me llamo la atención algunas cosas en lo que es la introducción:

1.- Dice Juan Wesley el 28 de julio de 1757 “Para mí la vida es predicar.”

2.- Predique sin muchos resultados pero ¿Cuando empecé a ver más frutos? “Cuando hablé más de la Fe en Cristo Jesús, la palabra se extendió como fuego en paja seca.”

3.- Más excelentes resultados, aunque al principio dudé, LA PREDICACIÓN AL AIRE LIBRE.

4.- Por las multitudes que se convertían, levanté grupos de Oración y Apoyo.

5.- Levanté laicos para que lideraran grupos pequeños.

6.- Como no tenían una preparación teológica, di entrenamientos, les enviaba notas de mis sermones.

7.- Predique y atendí las necesidades de la gente a la cual la iglesia había descuidado.

8.- Que predicaran doctrina, no leyéndola, para no quitar la espontaneidad.

9.- Soy, dijo él ,”Homo unis libri”, le resultó exponer el texto de la Biblia y aclararlo, no proyectar erudición evitando mencionar filósofos, teólogos y padres apostólicos, llamado la Patrística, haciéndolo de la manera más sencilla. Estilo llano, no tanta elocuencia.

10.- Predicar a viva voz y no leído, pero sí escribirlo para organizar las ideas.

11.- Abordar textos sencillos, no obscuros.

12.- Siempre recomendó actualizarse, leer otros libros, pero al predicar, debería tener preeminencia la Palabra de Dios.

Wesley predicó toda su vida, actualmente somos 87 Millones de Metodistas en el mundo. Gloria a Dios por la predicación del Evangelio.

 


OREMOS POR WILLIE BERMAN Y SU FAMILIA.

Aquí pongo su testimonio vivido:

Hermanos, quiero ponerlos al tanto de la situación por la que pasamos mi esposa Verónica, mi hijo Alejandro y un servidor el Domingo 29 del mes pasado…hace tres días. 

Alrededor de las 2:00pm al ir en camino a visitar a mi madre a su casa del rancho, fuimos interceptados por 3 vehículos que nos detuvieron para asaltarnos, con violencia e insultos nos bajaron, nos quitaron los 3 aparatos celulares, dinero en efectivo y la bolsa de mano de mi esposa. Al bajarnos, yo apagué mi carro Nissan Versa y cuando ellos se lo quisieron llevar, no pudieron encenderlo, por la ignorancia de ellos de no saber que se prende con botón de encendido. Entonces como ya se habían marchado los otros dos carros, el joven que se iba a llevar nuestro carro decidió dejarlo y retirarse en el tercer vehículo de ellos. De allí nos subimos a nuestro carro y llegamos a casa de mi mamá. Esta fue una situación típica de robo de las que mucha gente ha padecido.

Gracias a Dios, no nos golpearon, ni le hicieron ningún daño a nuestro vehículo. Ya reporté las tarjetas de mi esposa, porque a mi hijo y a mí no nos quitaron las carteras. Se suspendieron los chips de los teléfonos y pusimos la denuncia de los hechos ante la oficina del ministerio público correspondiente.

Estamos de vuelta a las actividades diarias normales y sin señales de extorsión de ningún tipo.

Pudimos ver la mano de Dios protegiéndonos en esa experiencia.

Esto es solo para su información y como testimonio del cuidado de Dios.

Saludos

  1. Berman

 


AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE.

Hoy lunes pasé un tiempo agradable con los pastores del Distrito Coahuila Centro en Monclova, donde terminé la actividad como a las 11:45, y me trasladé rápidamente a Monterrey, pues quería llegar al sepelio del Hno. Benjamín Lara, miembro de la Iglesia Príncipe de Paz, quien también  fue un hombre de Dios comprometido con su familia y la iglesia.

En el camino, como en el kilómetro 80 de la carretera Monclova-Monterrey, se me atravesó una camioneta, me salí del pavimento y del acotamiento, tal vez fueron como 30 metros al monte, con la velocidad que llevaba y lo intempestivo de la camioneta que indebidamente se atravesó, sentí literalmente que el carro se volteaba.

Afortunadamente el Señor me dio pericia y estabilicé el carro, y creo QUE ALGUNOS ÁNGELES literalmente hicieron que el carro se enderezara, NUNCA HABÍA PASADO por un susto similar en carretera, finalmente me detuve, chequé que el carro no tuviera algún desperfecto, ni las llantas, y oré al Señor por haberme librado literalmente de la muerte.

GRACIAS a todos los que oran por mí, gracias a mi esposa, y a los pastores que esta mañana oraron, especialmente al Pbro. Lorenzo Reséndiz, quienes pidieron que el Señor me guardara en el camino. Y Dios lo hizo, bendito sea su nombre.

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros. 

 

fernando-fuentes