UMAD Puebla

UMAD puebla16 de noviembre de 2017

UMAD celebró ” Un día para dar”

  • La Comunidad Maderista se sumó para apoyar la campaña de “La llama de la Esperanza”.

San Andrés Cholula, Puebla.- Por segundo año consecutivo, la UMAD a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, organizó y  llevó a cabo el evento denominado “Un día para dar” obteniendo una gran respuesta por parte de toda la comunidad; incluyendo alumnos, maestros, personal administrativo y directivos.

Desde muy temprano, todos iniciaron con los preparativos, colocando stands de comida y juegos, cuyas ganancias obtenidas serían aportadas a la causa. Alumnos de distintas licenciaturas instalaron módulos de dinámicas y juegos, haciendo gala de su creatividad y gran entusiasmo para contribuir a la importante labor social que implica dicho evento.

En punto de las 9:30 horas, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, dieron inicio al evento, aportando su respectiva donación e invitando a toda comunidad a sumarse y a ser parte de la cultura del “dar”, enfatizando en lo importante que es el aportar sin esperar nada a cambio.

Más tarde, el Lic. Marco Antonio Laurent impartió la conferencia “Generosidad: clave del éxito empresarial”, donde acentuó la importancia de dicho valor, así como de la bondad; demostrando a través de dinámicas que el dar, multiplica, lo cual va acorde con el propósito de la importante causa que difunde la universidad.

De igual forma, se llevó a cabo un show de ilusionismo, donado por el alumno Fernando Álvarez, estudiante de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas. Entre música, risas y sorpresas, ofreció un espectáculo que dejó a más de uno con la boca abierta, motivando a los estudiantes a aportar su “granito de arena”.

En la recta final del evento, se realizó la rifa, que por esta ocasión fue por 10 mil pesos, en la que resultó ganador Diego Arturo Olivares.

El evento culminó con la recaudación de $99,415, y un agradable sabor de boca entre todos los participantes, por haber colaborado con una causa tan noble como es “La llama de la Esperanza”, que apoya al fondo de becas de la UMAD brindando apoyo sustancial a muchos jóvenes, con la oportunidad de estudiar en una institución de prestigio. Así como el programa “Cambio de vida a personas desocupadas” a través del cual se da capacitación a personas desempleadas para reinsertarlas al mercado laboral.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Org. Rector - UMAD Puebla 1


21 de noviembre de 2017

 

UMAD equipa nuevas áreas para Comunicación, Modas y Derecho

  • La Universidad Madero apuesta a que sus estudiantes tengan un aprendizaje integral a través de la teoría y la práctica.

San Andrés Cholula, Puebla.- La mejora continua a través de la innovación tecnológica y espacios donde los estudiantes puedan desarrollar de manera integral su aprendizaje, es uno de los objetivos primordiales de la Universidad Madero.

Por ello fueron reinauguradas tres áreas que beneficiarán directamente a estudiantes de las Licenciaturas de Comunicación y Multimedia, Diseño de Modas y Derecho.

En el caso de la carrera de Comunicación y Multimedia, el corte de listón corrió a cargo del periodista Juan Carlos Valerio. Para este espacio se invirtió en la actualización del estudio y cabina de control de televisión con el rediseño del área y adquisición de equipo de producción digital.

La Dra. Lourdes García Minjares, coordinadora académica de esta licenciatura, destacó que como parte de la obra se realizó el emparejamiento de piso y construcción de ciclorama para green screen, la iluminación con dimmer de automatización, adquisición de dollies para cámaras, cámaras 4k, teleprompter, intercomunicadores para producción, un dron y un TriCaster que es todo un estudio de producción digital para televisión y multimedia el cual integra un switcher de televisión, generador de gráficos, playout  de video y sets virtuales.

Con respecto al taller de Diseño de Modas, la coordinadora de dicha licenciatura, Mtra. Angélica Cordero Palacios, comentó que actualmente los alumnos tienen a su disposición equipo especializado para la elaboración de cualquier tipo de prendas, como lo son: 17 máquinas de coser (12 rectas, tres over, una collaretera y una festonera), una máquina bordadora, ocho mesas de corte, 19 maniquíes de diferentes formas y tamaños; y en general, todo lo que un estudiante de Diseño de Modas requiere para poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo en clase.

Finalmente fue inaugurado el Salón de Juicios Orales para la Licenciatura de Derecho, con la presencia de destacados funcionarios judiciales del Fuero Federal, Militar y Estatal, tales como: el Magistrado Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrado Federal Miguel Ángel Ramírez González, Jueza María Teresa Márquez Bermúdez, Juez Hugo Arzola Muñoz, Juez Rubén de la Rosa Gómez y Juez Militar Coronel José Luis Torralba Martínez.

De acuerdo con el coordinador de la carrera, Mtro. Alain Serrano Águila, la adquisición de mobiliario y adecuación de este espacio, forma parte de las estrategias para fortalecer las habilidades de litigación oral en los futuros abogados egresados de la UMAD.

Durante la ceremonia de inauguración, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, comentó que uno de los ejes principales dentro del plan de desarrollo institucional de la Universidad Madero es el de cultura académica, mismo que se sustenta en los profesores, estudiantes, políticas de gestión y espacios educativos. Por ello consideró que con estas acciones la institución se encamina a cumplir con su misión, visión y planes tanto a corto como a largo plazo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s