Vida de la UMAD Papaloapan

VIDA DE LA UMAD PAPALOAPAN

Alumna del Bachillerato UMAD encabeza campaña en favor de la Educación

Vida de la UMAD Papaloapan 1

En Tuxtepec, existe un grupo de jóvenes de diversas instituciones de educación media y media superior, quienes desarrollan ideas para ayudar a su comunidad con la premisa: “Haz que suceda”.

La alumna del Bachillerato UMAD encabeza un proyecto para el fortalecimiento de la Educación a través del hábito de la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes de escasos recursos de nuestra ciudad.

La primera etapa del proyecto dará inicio a finales de Noviembre, al llevar apoyo psicológico y pedagógico a los habitantes más jóvenes del asentamiento del Basurero Municipal. A la par, se proporcionará material de lectura a otras colonias e instituciones públicas de nivel básico.

Las personas pueden apoyar a esta causa mediante la donación de libros infantiles y didácticos en buen estado para niños y jóvenes entre 5 y 12 años. ¡Forma parte y Haz que suceda!


UMAD Papaloapan rinde Homenaje al pintor costumbrista Pedro Alvízar

Vida de la UMAD Papaloapan 2

El artista y pintor costumbrista de Tuxtepec, Pedro Alvízar Flores, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Madero Campus Papaloapan, por su destacada trayectoria como artista plástico.

Fue la alumna de la carrera de Comunicación e información, Ethel Karina Álvarez Blas, quien para la materia de Periodismo, tenía la encomienda de desarrollar los diversos géneros de esta disciplina, por lo que tomó la importante decisión de investigar, entrevistar y escribir sobre un hombre destacado, que ha dedicado su vida y su obra a enaltecer nuestra ciudad y sus costumbres.

Esta decisión trascendió con la iniciativa de exponer su trabajo periodístico como un pequeño pero significativo homenaje al Sr. Pedro Alvízar Flores.

A la ceremonia acudieron colegas, amigos y familiares del homenajeado, así como administrativos, docentes y alumnos de la Universidad donde el imparte la asignatura de Pintura a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Artes.

UMAD Papaloapan expresó su agradecimiento por la labor cultural que el artista realiza, además de ser el guía y la inspiración para nuevas generaciones en su faceta como catedrático en la Universidad.


Regiduría Municipal imparte cursos a estudiantes de UMAD Papaloapan

La Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos de Tuxtepec, coordinada por la Lic. Marisa Obrajera Almendra, ofrecieron algunos cursos de interés para comunidad estudiantil de Universidad Madero campus Papaloapan.

El 15 de noviembre, se impartió el curso “Los riesgos de las Redes sociales”, dirigido principalmente a los jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, en el que se les brindó recomendaciones de cómo navegar por el internet con seguridad,  el manejo de redes sociales y el cyber bulling.

Otro curso se llevó a cabo el día 16 de noviembre a los alumnos de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas con la temática “Pros y contras de la herencia”, en el que desde una perspectiva legal y jurídica se abordaron temas como el testamento y la sucesión de posesiones a través de la herencia.

Estos importantes temas, permiten fortalecer la experiencia académica y personal de los alumnos que forman parte de la comunicad UMAD.


Diseñadora Tuxtepecana imparte Taller de Accesorios PET a alumnos de

UMAD Papaloapan

Vida de la UMAD Papaloapan 3

Con el objetivo de promover la educación ambiental, fomentando el reciclaje y reutilización de desechos, alumnos de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas desarrollaron una “Taller de elaboración de Accesorios PET”, dirigido a la comunidad estudiantil y docente de Universidad Madero campus Papaloapan.

Este taller, se llevó a cabo el 17 de noviembre y fue impartido por la Diseñadora Verónica Valis, quien mostró a los asistentes, la técnica y herramientas para la producción de accesorios como collares, aretes, llaveros, entre otros,  a partir de botellas de PET vacías.

Esta iniciativa permitió concientizar sobre las posibilidades de la reutilización y el reciclaje, además de desarrollar la libertad creativa.


Se aprueba obra de alumbrado público a beneficio de estudiantes

Después de varios años de gestión por parte de Universidad Madero campus Papaloapan, el 22 de noviembre de 2017, queda probada la obra de alumbrado público del tramo que conduce del ITCP a la UMAD en San Bartolo.

Se proyecta que en los primeros meses del año 2018 se concluya dicha obra que beneficiará tanto a estudiantes como habitantes, promoviendo a su vez la urbanización de la zona.

Alumnos de Arquitectura de UMAD Papaloapan desarrollan proyectos para edificar un Pabellón de lectura en el Parque central de Tuxtepec

Vida de la UMAD Papaloapan 4Por solicitud de H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, los alumnos de la carrera de Arquitectura y Diseño de interiores de Universidad Madero campus Papaloapan, desarrollaron 5 propuestas arquitectónicas para la edificación de un pabellón de lectura en uno de los pasillos principales del Parque Juárez de la ciudad.

El 17 de noviembre fueron presentadas la propuestas frente a autoridades Municipales del área de Educación y Desarrollo urbano, quienes solicitaron que los proyectos generaran un área fresca, sombreada y permeable para  ofrecer un espacio de sana convivencia y principalmente un ambiente óptimo para promover el hábito de la lectura que a su vez tuviera la posibilidad de exponer obras pictóricas o textiles a modo de museo lineal.

Los estudiantes de Arquitectura que participaron en la convocatoria, recibieron un reconocimiento durante el desarrollo de acto cívico del 27 de noviembre, donde tuvieron la oportunidad de exponer nuevamente sus propuestas.

Lo proyectos se encuentran pendientes de valoración por parte de la presidencia y áreas pertinentes para determinar cuál de los proyectos será puesto en marcha en los primeros meses del próximo año.