Justicia, Instituto Laurens Misiones

Instituto Laurens MisionesJusticia

Instituto Laurens, A.C.

Unidad Misiones

El Instituto Laurens, siempre se ha caracterizado por promover los valores entre los alumnos y personal de la Institución. Tal es así que cada mes trabajamos un valor diferente en nuestra comunidad educativa.

La justicia, así como el espíritu de servicio, la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la fidelidad, el respeto y el amor son claves para nuestro quehacer cotidiano, que nos permiten formar hombres y mujeres que trasciendan y haga diferencia hoy y mañana.

La Biblia nos enseña que Dios es justo, y ama la justicia (Salmo 11:7) es por eso que debemos ejercer este valor siendo prudentes con nuestras acciones, para no lastimar a los que nos rodean, antes bien debemos sembrar actos de bondad cuyos frutos sean justicia.

La Real Academia Española define justicia como un principio que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Dentro del salón de clases durante la asignatura de valores se les enseña a nuestros alumnos que en la vida siempre deberá prevalecer la justicia, porque sin ésta es imposible que haya la armonía necesaria para la convivencia de los alumnos en el colegio y en la sociedad en general.

En el Instituto Laurens reconocemos a aquellos estudiantes que ponen en práctica los valores de nuestra Institución entregándoles cupones. Mismos que podrán cambiar posteriormente en nuestra “Tiendita de Valores” por diferentes artículos tales como lápices, borradores, juguetes, etc. En esta actividad también practicamos la justicia debido a que cada quien recibe un premio de acuerdo al esfuerzo que realizaron viviendo de acuerdo a los valores durante el ciclo escolar.

“Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme” (Proverbios 11:18b)