Presidente de Liberia, Metodista

9) Presidente de Liberia, metodistaPRESIDENTE DE LIBERIA, METODISTA

Obispo de la IMU pide apoyo para él 

Por Julu Swen,*

Traducción y adaptación Rev. Gustavo Vásquez,

09 de enero de 2018, 19:34. 

El Obispo Samuel J. Quire Jr. del área de Liberia está llamando a todos/as los/as liberianos/as, especialmente a los/as metodistas unidos/as, a apoyar al presidente electo George Manneh Weah. Se espera que Weah, metodista unido y ex estrella del fútbol, tome juramento el 22 de enero cuando asuma el poder, ejercido actualmente por la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, quien también es metodista unida. Weah fue elegido con más del 61 por ciento de los votos por sobre su rival, el vicepresidente Joseph N. Boakai, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 26 de diciembre.

“Me uniré al nuevo gobierno para hacer todo lo que pueda, para rescatar las mentes de los/as jóvenes de nuestro país de los vicios y las actitudes que no contribuyen a la paz”, dijo Quire en un programa el 31 de diciembre, con motivo de cumplir 365 días en el cargo como obispo de La Iglesia Metodista Unida (IMU) en Liberia. El programa se llevó a cabo en la Primera Iglesia Metodista Unida en Monrovia, donde Sirleaf es miembro.

El Obispo Quire dijo que todos/as los/as liberianos/as deben trabajar con el gobierno recién electo para hacer avanzar al país. Desafió al presidente electo Weah a hablar con la juventud del país y alentarla a dejar de actitudes que no contribuyan a la paz de la nación: “Todos/as los/as liberianos/as necesitan unir filas y apoyar al gobierno. Su rol colectivo en las elecciones de segunda vuelta del 26 de diciembre ayuda a asegurar que la paz que estamos disfrutando ahora no se vea perturbada”, dijo el obispo.

Reflexionando sobre el día en que la Comisión Electoral Nacional declaró a Weah ganador, Quire dijo que notó que la juventud no lucía reconciliada en absoluto, especialmente quienes no apoyaban la candidatura presidencial de Weah.

“Como iglesia, debemos orar por este país y los/as nuevos/as líderes porque su fracaso será el fracaso del país”, advirtió. Weah fue uno de los cinco metodistas unidos que participaron en las elecciones presidenciales de Liberia. Los otros fueron Charles Brumskine, Alexander Cummings, J. Mills Jones e Isaac Wiles. Weah es miembro de la Iglesia Metodista Unida Georgia Pattern.

“De niño, él siempre acompañaba a su abuela, Klon Jlateh, a la iglesia y luego se bautizó, convirtiéndose en metodista unido y miembro de la IMU de Georgia”, dijo el Rev. Tehpamubo Sayeh, pastor principal.

De acuerdo con el Rev. Sayeh el presidente electo ha sido un asistente habitual en la iglesia y es miembro de la Junta de Ujieres. “Su asistencia disminuyó cuando fue elegido senador del condado de Montserrado, pero permaneció constantemente en contacto conmigo y con otros/as miembros de la iglesia”, dijo Sayeh quien agregó que Weah ha estado ofrendando regularmente a la Iglesia y a los Hombres Metodistas Unidos.

“Como miembro, ha contribuido en gran medida a la iglesia, incluida la ayuda para restaurar la iglesia después de la guerra civil en Liberia y cuyo templo tiene 113 años de antigüedad. El presidente electo también fue nombrado Padre del Año en 2014 y 2015 por sus ‘servicios valiosos’ para la iglesia y la humanidad. Además, me llama cada vez que va a adorar con otra iglesia, sólo para decirme que no significa que se esté alejando de la nuestra”, dijo el Rev. Sayeh.

“Cada vez que venía a la iglesia, insistía en servir de ujier para el día”, dijo Johnson Jooju Kumeh, ex presidente de los Hombres Metodistas Unidos en su iglesia. Kumeh agregó que la elección de Weah ha traído emoción a los miembros de la IMU Georgia Pattern: “Oramos por él durante la campaña y el día de las elecciones, y estamos orando para que tenga éxito como líder de esta nación”.

*Swen es un comunicador en Liberia.

Contacto de prensa: Vicki Brown, Nashville, Tennessee,

(615) 742-5470, o newsdesk@umcom.org.

  • Tomado de:

La Iglesia Metodista Unida/ Comunicaciones Hispano-Latinas