UMAD Puebla

11) Org. Rector - UMAD Puebla18 de enero de 2018

Seminarios confían en UMAD para profesionalizar estudios

  • A través de los convenios los egresados de los Seminarios obtienen un título expedido por la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Dos nuevos seminarios se sumaron a la lista de las instituciones teológicas que han confiado en la Universidad Madero para que sus estudiantes reciban reconocimiento oficial por parte de la SEP y la certeza de que sus estudios cuentan con la calidad académica que distingue a la UMAD desde hace 35 años.

Se trata del Seminario Comunidad Teológica de México y el Seminario Bautista de Nogales, Sonora, cuyos representantes se reunieron con el Rector Job César Romero Reyes para firmar los convenios que avalan dichos acuerdos.

Por parte del Seminario Comunidad Teológica de México asistieron el Rector Dan González Ortega y la Mtra. Ángela del Consuelo Trejo Haager, Representante Legal.

Mientras que del Seminario Bautista de Nogales, Sonora, estuvieron el Director Juan Ramón Rodríguez Tovar y su esposa la Sra. Ana Luisa Cruz Cinco; además del Sr. Cenobio Medivil Ceceña, subdirector.

Durante la firma de convenio con éste último, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero destacó que desde su creación el programa de Teología ha avanzado con paso firme en beneficio tanto de la UMAD como de los seminarios que se van adhiriendo.

Reveló que cada vez son más los profesionales en Teología que cuentan con un título de Licenciatura emitido por la UMAD y adelantó que a corto y mediano plazo algunos programas de los seminarios serán incluidos en la modalidad on line para que a través del Campus Virtual de la UMAD también se ofrezca esa opción a quien así lo desee.

También puso a disposición de los seminarios capacitación gratuita en materia de docencia, pedagogía y didáctica.

“Nosotros contamos con un centro de investigación que se llama Instituto de Enriquecimiento Cognitivo y a través de él damos cursos cada mes a los profesores para prepararlos y que el aprendizaje de sus alumnos sea cada vez mejor”, señaló el Rector de la UMAD.

Por su parte, el Mtro. Isaías Ramos Corona, coordinador del Departamento de Teología en la Universidad Madero afirmó que con estos acuerdos tanto los seminarios como la UMAD están haciendo historia pues no existe otra institución en México con un programa en el que se profesionalice y se expida un documento oficial por parte de la SEP al realizar estudios en esta área.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


  24 de enero de 2018

Intercambios académicos refuerzan formación profesional

  • Alumno de la UMAD relató cómo fue la experiencia que tuvo al realizar un intercambio en Francia.

7) Org. Rector - UMAD Puebla 3

San Andrés Cholula, Puebla.- Contrario a lo que pudiera pensarse, los trámites para realizar un intercambio académico resultan bastante sencillos para quien tiene como propósito buscar una experiencia internacional. Así lo relató Ramón López García, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extrajeras de la UMAD, al hablar sobre el intercambio académico que realizó en la Universidad de Franche-Comté, de Francia.

“Yo he visto que muchos de mis compañeros aquí en UMAD se muestran interesados en los intercambios, pero se ven asustados por los procesos que deben realizar antes. La verdad no, en mi caso todo fue muy fácil, me facilitaron mucho las cosas. Nada más es hacerlo todo a tiempo y ya. La parte económica es importante, se pueden encontrar becas; pero si tú lo quieres hacer, no hay impedimentos. A mí me apoyaron mis papás entonces ya fue más fácil para mí. Es animarte a salir de tu zona de confort”.

Como cualquier estudiante extranjero la adaptación fue difícil en un principio, sin embargo, pudo superar esta etapa y aprender cada día más de la cultura y de la educación en Francia.

Aunado a ello, dada la cercanía, tuvo la oportunidad de conocer otros países de Europa como: Bélgica, España, Rumania, Italia e Inglaterra; donde no solo visitó lugares emblemáticos, sino también pudo conocer acerca de tradiciones y costumbres, además de practicar otros idiomas.

“Decidí irme a Francia porque quería mejorar mi nivel de francés. En la Licenciatura de Lenguas Extranjeras nos piden al menos dominar tres idiomas: inglés, francés y alemán; así que durante los seis meses que estuve de intercambio practiqué y perfeccioné el idioma francés pero además tomé algunas materias de traducción, lo cual ayudó mucho a mi carrera”.

Otro aspecto que contribuyó en su formación fue el haberse hospedado dentro del campus, por lo cual pudo convivir con estudiantes no solo franceses sino de otros lugares del mundo.

También, durante su estadía tuvo la oportunidad de participar en actividades extracurriculares como integrarse a un grupo de teatro que mediante técnicas de improvisación le ayudó a fortalecer el idioma y avanzar en su aprendizaje con mayor velocidad.

Tras vivir esta experiencia, el estudiante de la UMAD ya planea realizar sus prácticas profesionales en alguna empresa del extranjero. “Estoy muy agradecido con la UMAD por apoyarme en mi proyecto de viajar a otros países y por tener todas estas posibilidades que me ayudarán en mi futuro profesional”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/



  29 de enero de 2018

Dona UMAD 5 toneladas de alimento dentro de Puebla Comparte

  • BAMX reconoció a la institución por su aportación y por ser la impulsora del proyecto el “Alimento del Futuro”.

San Andrés Cholula, Puebla.- 5 mil kilos de frijol, arroz, aceite y azúcar donó la Universidad Madero en conjunto con el Instituto Mexicano Madero Centro y Zavaleta, a la asociación Banco de Alimentos de México como parte de la iniciativa Puebla Comparte que busca contribuir a combatir la carencia alimentaria en Puebla.

En un evento en el que estuvieron presentes Susana Angulo de Banck, presidenta del Sistema DIF Municipal, funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y representantes de la sociedad civil; el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, recibió de manos de Alejandro Lozano Torres, presidente del Patronato de BAMX en Puebla, un reconocimiento a la institución por fungir como embajadora durante el mes de enero y recabar más de 5 toneladas de alimento gracias al apoyo de su comunidad.

“Puebla lo está demostrando gracias a la suma de esfuerzos de universidades, instituciones, empresas, gobierno y gente de la sociedad civil. El año pasado eran 60 mil beneficiados y teníamos la ilusión de llegar a 80 mil, pero gracias a esta iniciativa de Puebla Comparte hoy a 6 meses de haberse lanzado estamos llegando a casi 40 mil beneficiados más dentro del municipio, es decir actualmente estamos apoyando a 107 mil personas y nos hemos propuesto terminar este 2018 con 160 mil”, señaló el presidente del Patronato de Banco de Alimentos.

En este sentido no sólo reconoció a la Universidad Madero por su contribución con 5 mil kilos de alimento, sino porque fue al interior de esta casa de estudios donde nació el proyecto que en BAMX se denomina el “Alimento del Futuro” y en la UMAD lleva por nombre “Cambio de Vida a Personas Desocupadas”.

“De la Universidad Madero nace la idea del Alimento del Futuro: capacitar a personas de las comunidades para que se reincorporen a la actividad económica; entonces no es solo dar de comer sino enseñar a pescar. He platicado este proyecto con muchos empresarios y todos me han dicho que contamos con su área de recursos humanos para dar trabajo a quien adquiera los conocimientos y tenga las ganas”.

Por su parte el Mtro. Job César Romero Reyes se dijo complacido de que exista una organización que no solo da asistencia social a las personas que lo necesitan, sino que al paralelo se busca que dichas personas sean capaces de satisf0acer sus necesidades primarias, como lo es la alimentación.

“Uno de los temas importantes que nos duele como mexicanos es el empleo, por ello decidimos en la Universidad (Madero) lanzar desde hace más de 5 años un programa para las personas que no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar, a fin de que puedan aprender a hacer algo y así ganen dinero. Con un concepto, primero, de influir; dijimos algún día vamos a llegar a confluir con otras organizaciones para que se extienda el programa, y eso es lo que ha pasado ahora con Banco de Alimentos”.

Días antes del evento, el Rector acompañado del Vicerrector Académico, así como coordinadores de las diferentes licenciaturas realizaron una visita a Banco de Alimentos para conocer sus instalaciones y recibir una plática informativa por parte de su director, José Miguel Rojas Vértiz, sobre los proyectos con los que cuenta BAMX y la forma en que estos operan.

A partir de dicha visita surgieron gran cantidad de ideas para colaborar en conjunto a través del servicio social de los estudiantes o bien como parte de los proyectos que deben desarrollar los alumnos en ciertas materias.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/