XXIII Asamblea de Unidad de SMF

2) XXIII Asamblea Cuadrienial Soc. Mis. Fem. Unidad MéxicoCRÓNICA DE LA XXIII ASAMBLEA CUADRIENAL DE UNIDAD MÉXICO

DE FEDERACIONES DE SOCIEDADES MISIONERAS FEMENILES

REALIZADA LOS DÍAS 24 AL 27 DE ENERO DE 2018,

EN EL EDIFICIO DEL TEMPLO EL DIVINO REDENTOR DE DURANGO, DGO.

Con representantes de todas las Conferencias de la IMMAR, da inicio tan esperado acontecimiento, entre saludos y parabienes por volvernos a ver las conocidas, pero con la expectativa de las nuevas relaciones que brotarán entre las participantes que por primera vez asisten a una asamblea de este tipo, y con lo que el Señor nuestro Dios nos tenía preparado.

El martes 23 las primeras en arribar fueron las hermans de la delegación de la CAM con nuestra Presidente Nacional, Araceli Vázquez Alaniz, y la Presidente de la CAS, Yolanda González. Enseguida la presidente de la CAO, Marta García.

El miércoles 24 fue la llegada en la madrugada de las delegaciones de la CANCEN, con su Presidente, María Dolores Gutiérrez Martínez, de la CANO, Presidenta Myrna E. Solano, y durante el día la CAS, y la CASE con su Presidenta Edith Atonal, y luego de la CAO.

A las dos de la tarde fuimos recibidas con una exquisita comida de bienvenida, y posteriormente el Culto de Apertura con el mensaje de la palabra de Dios a cargo del Pbro. David Ibarra Álvarez, Obispo de la CANCEN, quien estuvo presente en todo el desarrollo de esta actividad, así como el Ing. Raúl Negrete Vargas, Presidente Nacional de Programa, quien presentó las estadísticas de ESTIMAR en relación a nuestra organización. Damos gracias a Dios por sus vidas, ya que sus intervenciones en los momentos que se requería nos ayudaron a tomar buenas decisiones.

Llegada la hora de cenar tuvimos la oportunidad de ahora sí darnos una calurosa bienvenida, bueno, no tanto, ya que estaba haciendo un poco de “frillito”.

Las actividades propias de esta asamblea se iniciaron formalmente el jueves 25.

Dios estuvo hablando a nuestras vidas a través de los mensajes de los devocionales, cuyos temas fueron subiendo de intensidad y llevándonos a reflexionar en el servicio que realizamos para extender el reino de Dios: vida de oración en el servicio, la fidelidad en el servicio, vida sacrificial en el servicio, a cargo de los Pbros. Manuel Maximiliano González Frayre, Gerardo Rodarte Estupiñán y Dora Luz Vázquez Campa.

Los talleres impartidos por el Ing. Raúl Negrete y la Pbra. Norma Nora Martínez Calderón, fueron también de grande edificación para nuestras vidas y ministerios.

Uno de los propósitos principales de esta asamblea era legislar sobre las modificaciones y/o enmiendas a la Constitución de nuestra organización femenil, cuyo desarrollo transcurrió de una manera fluida, ligera, siempre sancionado por la presencia de Dios en medio de nosotras, y pudimos desahogar todos los puntos sin ningún problema y logramos que se cumpliera la agenda sin contratiempos, Dios fue glorificado en ello.

Tan fluido fue el trabajo que nuestro Señor nos dio la oportunidad de tener la tarde del viernes libre para que pudiésemos pasear y conocer la callada y tranquila ciudad colonial de Durango, los lugares que estuvimos visitando fueron en verdad hermosos con cada detalle en el recorrido, donde pudimos conocer de sus tradiciones y leyendas.

Pero como todo lo que comienza tiene un fin, se llegó el de esta hermosa reunión el sábado 27, con un inspirador Culto de Clausura, con el mensaje de la palabra a nuestras vidas sobre que la gracia de Dios es suficiente en nuestro servicio al Rey, y nos despedimos entre abrazos y deseos de volvernos a ver muy pronto.

Damos honra y gloria a nuestro Dios por este tiempo, y porque nos ha llamado a servirle en el extendimiento de su Reino y la proclamación de su Palabra.

XXIII Asamblea de Unidad de SMF2Culto de Apertura y Comunión

XXIII Asamblea de Unidad de SMF1

Foto oficial XXIII Asamblea cuadrienal de Federaciones de Sociedades Misioneras Femeniles, 24-27 de enero de 2018, Templo El Divino Redentor, Durango, Dgo. 

“Oración y Cooperación”

Unidad México de Federaciones de Sociedades Misioneras Femeniles de la IMMAR

2 comentarios sobre “XXIII Asamblea de Unidad de SMF

Los comentarios están cerrados.